Tokyo Marble Chocolate

La historia

Yudai y Chizuru están juntos. Su relación ha llegado a un punto en que ambos se replantean el próximo paso. Yudai quiere decirle a Chizuru que la quiere, Chizuru quiere acabar con una relación que considera no correspondida. Y todo esto sucederá en la misma cita, pero todo se tuerce cuando el conejo que Yudai pensaba regalarle a Chizuru resulta ser un hiperactivo burro enano, que escapa provocando el caos.

Ficha

Género: Romance, comedia

Dirección: Naoyoshi Shiotani

Estudio: Production I.G

Episodios: 2 de 25 minutos

Año:  2007

InMyOpinion

Lo primero aclarar que solo he podido ver la primera parte de este OVA, y me resultó suficiente. No sé si sería la gripe monumental que tengo, que terminé de ver una serie de médicos inglesa que de verdad sabe emocionar al espectador o que simplemente no me llegó, pero la primera parte de Tokyo Marble Chocolate  me pareció sosa. Y lo peor de todo, no le encuentro por ninguna parte la fascinante originalidad que todo el mundo comenta que tiene.

Quizás la segunda parte del OVA (y la visión del chico) mejore la narración, pero no puedo evitar dudarlo. No sé, es que todo eso que comenta la gente de que es tan fácil identificarse con nuestros protagonistas, que es una historia tan humana… uf, yo espero no ser tan rancia como la protagonista, la verdad.

Bueno, que yo no me entendí con la chica en cuestión y lo que pude ver de su pareja, en fin… ¿Se puede ser más pánfilo?

Ya os digo que la gripe me levantó hoy guerrera, pero es cierto, a veces parece que queremos ver donde no hay. Tokyo Marble Chocolate  tiene una excelente animación, eso no se lo puedo negar, y me encantó el diseño de personajes . En lo referente al guión me dejó totalmente fría, me aburrió, resultó insulsa y falta de emoción y al final me parece que tiró demasiado al pastel para querer representar la relación real de dos jóvenes.

¿Conclusión? No, no voy a ver el segundo OVA. ¿Es una auténtica bazofia y merece mi odio eterno por hacerme perder media hora de mi vida? Hombre, pues no es para tanto, como digo, tiene una bonita animación, eso sí, me hace lamentarme de que haya series y OVAS tan buenos por el mundo y en España tiendan a licenciarse los mediocres

Puntuación

5 (Nota sobre 10)

Aprobado raspado… ¡Y por la animación!

8 pensamientos en “Tokyo Marble Chocolate

  1. Genaro Prieto

    ¡Ja, ja, ja! Como me he reído con esta entrada. Tu odio es compartido: una buena animación no es suficiente para sostener una mala historia. Espero te mejores pronto de tu gripe. Saludos😉

    Responder
  2. Raistlin

    Vaya, pues yo tengo el DVD porque me lo dieron en el último Japan Weekend con la entrada, así que la tengo pendiente de ver xDDDDD

    Ya te diré qué tal, pero mejor no me espero gran cosa xD

    Que te mejores😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja! con lo mal que la puse seguro que te gusta… debe ser que yo me esperaba mucho (o algo…) ¡Gracias por los ánimos! Ya reviví de la gripe infernal!
      1 abrazo!!

      Responder
  3. Manu

    hola, interesante entrada, sin embargo y que parece peligroso presentar una opinion que se muestra completamente opuesta a la de alguien, porque ordinariamente no se llega a nada, sí que me gustaría decir que lo que me gusta de este ova es como aborda una cuestión básica de las relaciones amorosas, el problema de la comprensión, de superar los malentendidos y las suposiciones previas. Por eso es imporatnte que se tengan las dos perspectivas, la del chico y la de la chica, y como la chica aprende a ver cualidades del chico que no veía antes y el se ve llevado a dejar su indecisión y tratar de comprometerse más. He ahí algo con lo que yo creo todos podemos identificarnos, ademas todo desarrollado de una manera más que ingeniosa, sencilla y graciosa a veces. He ahí otra opinion, dicha por uno que a veces en el mundo del anime disfruta de pasar por tu página.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que os animéis a dar otras opiniones, yo dependo mucho de mi estado de ánimo,lo reconozco…! y este tipo de animes son muy particulares, de esos que o te gustan mucho o nada…!
      Saludos!

      Responder
  4. Karol

    Bueno, a mi punto de vista no es un anime muy original, una historia de lo mas simple. Sin embargo no puedo decir que no me gusto.
    Será que también tengo una mentalidad simple?, tal vez.
    No me identifique con ningún personaje y aun así me saco un “awww” muy lindo a decir verdad. Hay que tener un lado cursi para poder entender.
    En fin, gracias a ti, vi estos dos OVAS.
    Te lo agradezco. Me encantaron ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Mira que yo tengo un lado muuuuuy cursi, pero estos ovas no son para mi! qué le vamos a hacer… me alegro de que a ti sí te gustaran! (^__^)

      Responder

Responder

