Temporada anime: Primavera 2012 -Preview-

La vida me lo está poniendo difícil para ver anime últimamente. Primero fue el cierre de Megaupload (lo que está dándome muuuchos quebraderos de cabeza y provocando el abandono sistemático de numerosas series por hastío a las llamadas “descargas caracol”), después está el buen número de animes mediocres con los que me estoy topando y finalmente la gripe infernal que me ha hecho olvidar hasta qué demonios estaba viendo antes de enfermar…

En fin, pero yo no me doy por vencida, (aunque agradecería algún enlace para ver anime de manera rápida y con subtítulos en castellano. A ser posible sin todas esas faltas de ortografía que me producen casi ataques epilépticos), la Primavera ya está a la vuelta de la esquina, y mientras los alérgicos tiemblan y se esconden en sus hogares, yo salgo a la calle cada vez que aparece un rayito de sol, con ganas de quitarme el abrigo de una vez por todas.

¿A qué venía esto? ¡Ah, sí! ¡Una nueva temporada de anime se cierne sobre nosotros! Menos de un año después de empezar mi reto personal de seguir algún anime al mismo tiempo que nuestros amigos nipones empiezo a perder la esperanza de que realmente salgan más de 3 o 4 animes visibles al año (lo que deja uno decente para cada temporada… con suerte).

Aún así, como a mi me gusta innovar, haré como las pasadas temporadas y me veré el piloto de algunos de los animes que más me llaman la atención (al fin y al cabo, Chihayafuru no me atraía lo más mínimo y mira ahora…) o los que me recomienden. Aquí abajo os los dejo, como siempre, mis apuestas. Y si pincháis sobre la imagen de la izquierda veréis la guía al completo en español.

Sakamichi no Apollon

Esperado con ansia por muchos (me incluyo), el regreso de Shinichiro Watanabe pinta particularmente bien. Estoy segura de que el director de Cowboy bebop y Samurai Shampoo nos tiene preparado un buen espectáculo, solo queda esperar.

Sakamichi no Apollon adapta el manga shojo del mismo nombre obra de Yuki Kodama , la historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en pelea. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?

Hyouka

Shoji Gatoh es el creador de Full metal panic! un anime al que tengo inmenso cariño y que tiene un guión estupendo (especialmente en The second raid), así que mientras esperamos a que sigan deleitándonos con historias de Sagara y Chidori tendremos que conformarnos con Hyouka. Estando este hombre tras los guiones y siendo el diseño de personajes tan atractivo y (al menos para mi) tan k-on, Hyouka, a pesar de un argumento… predecible, está entre los estrenos que espero con más interés.

La historia se centra en Houtarou Oreki, un estudiante de instituto que pasa de todo. Sin embargo, todo esto cambia cuando acaba entrando al club de literatura clásica (kotenbu) por recomendación de su hermana mayor. Allí conoce a Eru Chitanda , una chica muy tranquila pero extremadamente curiosa, Satoshi Fukube, un sonriente joven, muy listo pero que nunca se moja a la hora de decidir, y Mayaka Ibara, una chica bajita y muy seria, a la que le gusta Fukube, pero se niega a admitirlo. Una vez entre Houtarou al club, los cuatro comenzarán a investigar el misterio de un caso que ocurrió hace 33 años relacionado con el instituto, pero las pistas están enterradas entre varias de las obras de los antiguos miembros del club de literatura clásica, tituladas “Hyouka”.

Natsuiro Kiseki

Echo mucho de menos un slice of life decente en mi vida. Me relajan más que una bañera con sales de baño y música clásica de fondo. Lo necesito. En serio, no sé si Natsuiro Kiseki terminará siendo un anime del estilo que necesito (y deseo) pero ojalá. Hay muy poca información de este estreno, y eso me agrada y me da miedo a partes iguales…

Natsuiro Kiseki sigue los pasos de cuatro amigas y compañeras de instituto: Saki, Natsumi, Yuka y Rinko, cuyas vidas dan un giro repentino al verse involucradas en un suceso extraordinario.

Ozuma

¡Me encanta la ciencia ficción! Y los futuros post-apocalípticos son mi perdición. Eso sí, es tan difícil encontrar algo bueno entre tanta basura que acaba una desesperando. Mantengo la esperanza con Ozuma, ya no solo porque el nombre de Leiji Matsumoto hasta a mi me dice algo, sino porque el argumento fue creado en los 80 (cuna de la ciencia ficción), y no sé porqué confío mucho más en algo de aquella época que algo que venga después del efecto 2000.

El argumento tiene dos puntos principales. Primero, que el ecosistema de la Tierra se ha venido abajo tras sufrir el sol varios cambios en su actividad, lo que destruyó casi por completo la atmósfera. Segundo, que el DNA de los terrestres ha sufrido grandes cambios por ello y el ritmo de natalidad ha descendido drásticamente, con lo que el gobierno decidió generar clones que además son superiores a los humanos “naturales”. Estos clones son llamados “Ideal Children”, y con el tiempo forman su propio cuerpo de gobierno.

Zetman

Mucha gente parece emocionada con la adaptación de este famoso manga al anime. Yo, como soy aún una ignorante en el mundo del manga no lo conocía ni de oídas. Aún así me han llamado la atención las imágenes promocionales y la verdad es que los comentarios de fanáticos ha terminado por hacer arder mi curiosidad.

Zetman cuenta la historia de Kanzaki Jin, un solitario joven con la habilidad de transformarse en un ser sobrehumano conocido como ZET; y de Amagi Kouga, un muchacho dueño de un fuerte sentido de la justicia que usa la tecnología para pelear como Alphasz. Ambos héroes decidirán su destino luchando para proteger a la humanidad y destruir a unas monstruosas abominaciones llamadas Players, las cuales irónicamente son creaciones de la Corporación Amagi, fundada por el abuelo de Kouga, Amagi Mitsugai.

Eureka Seven AO

En su día me vi la mayor parte de Eureka seven, aunque tengo que decir que me terminó aburriendo (sobretodo todo aquel lloriqueo del protagonista por vivir en un “mundo tan cruel” donde todos lo odiaban y lo trataban mal), el principio me resultó fantástico y sigo recordando a algunos personajes con bastante cariño, así que… ¿Por qué no? Habrá que darle una oportunidad a esta nueva historia.

Mientras prosigue la restitución del gobierno, en la isla independiente Iwado, en Okinawa, vive un viejo médico llamado Toshio. Junto a él, vive Ao, quien cursa secundaria en el instituo. Pero un día, de repente, aparece misteriosamente una organización enemiga, “Secreto”, que ataca al Scrub Coral de la isla. Ao, para proteger la isla, tendrá que pilotear un arma militar del gobierno japonés conocida como FP o Nirvash.

7 pensamientos en “Temporada anime: Primavera 2012 -Preview-

1. Merry Nightmare

Pues bien, a esa lista (en mi opinión personal) le falta OtomoXAmnesia y Sankarea. Vi ambos mangas y me encantaron; aunque sean más a omenos lo mismo. Hyouka a todas luces se ve bien, al igual que Samakichi no Apollon. Los demás estan entre parentesis, pero Natsuiro Kiseki no me llama la atención. Odio las series donde los personajes femeninos sobrecargan la pantalla, anulando a los masculinos, porque cada vez que esto ocurre el afortunado jefe del harem es un completo idiota. Shuffle! y Clannad son la la excepción.

OH SI!!!! Y ahora uqe reviso la lista tambien se me antoja ZombieDesu 2 y Acchi Kocchi, mi dulce pecado.

Esta temporada la veo bien, aunque tal vez no fantastica.

Responder
  2. Magrat Autor de la entrada

Esas dos que comentas al principio no pintan mal, pero yo la verdad es que no tengo preferencia por las historias de terror, fantasmicos o zombies… Eso sí, si al final leo alguna buena reseña me arriesgaré!😉

Responder
  3. Raistlin

¡Cambio de look! Ahora gobierna Totoro, echaré de menos a Chihaya, pero este también mola🙂

Todavía no he visto mucho de los estrenos de primavera. Como dices, es muy difícil encontrar algo decente al cabo del año, hay que tener en cuenta la inmensa brutalidad de series que se estrenan, es imposible que salgan más de 3-4 animes realmente buenos y algunos más decentes, el resto son mediocres (tirando a decentes o aburridos) o directamente malos xDDD No te puedo recomendar nada para ver series, tiro de torrent y grupos en inglés, sorry…

Ahora que he visto nombrar a Clannad, te la recomiendo, especialmente la segunda temporada. No deja de ser un harem (un prota y muchas chicas), pero es muy diferente al típico harem estúpido. A mi no suelen gustarme mucho, y esta serie me encantó, sobre todo el After Story (pero es necesario haber visto la primera antes). ¡Ah! Y si te gusta la ciencia-ficción, uno que me han recomendado mucho y al que le tengo muchas ganas es Legend of the Galactic Heroes, por si le quieres echar un ojo.

En fin, ya iremos comentando sobre las series que se estrenen, ¡que yo tampoco iba a ver Chihayafuru y la empecé gracias a ti! Y sin duda está siendo lo mejor que he visto en las últimas temporadas, así que espero tus comentarios😉

Responder
  4. Magrat Autor de la entrada

¡Sí! Es que ese Totoro estrábico merecía una cabecera cuanto antes! jeje!