Lío cerebral, ayuda existencial: Quiero leer manga, ¿Por dónde empiezo?

Debía tener unos 9 o 10 años cuando pasé del tebeo tradicional (Mortadelo y Filemón) al cómic americano. Fue una cosa de familia, y durante unos 10 años el cómic de superhéroes me resultó mucho más divertido que comprarme la superpop como hacían el resto de mis amigas (yo leía la Vale que era mucho más loca). En la facultad me dio por indagar un poco y descubrí un filón de cómics Made in Englad que me conquistaron y me hicieron perseguir cualquier obra de Neil Gaiman o Alan Moore de forma enfermiza.

Y después de haber leído el mejor cómic de todos los tiempos (The Sandman) me quedé completamente vacía pensando que no volvería a leer nada igual. Me volqué en la literatura y abandoné poco a poco los cómics hasta que un día, un par de añitos atrás di con Yotsuba, esa niña de pelo verde y sonrisa pegadiza creada por Kiyohiko Azuma. En esa época volví a interesarme por el anime (esa afición con tantos altibajos en mi vida), pero todavía me faltaría conocer a alguien para sentir verdadero interesés por el manga… a Naoki Urasawa.

Su Monster me encandiló, y superó ampliamente las (ya de por sí altas) expectativas que tenía puestas en él. Entre eso, la buena impresión del primer tomo de Ranma, y mi (enfermiza) afición por conseguir los mangas de Sailor Moon han hecho que de verdad le ponga ganas y empiece a leer manga en condiciones¿Pero…por dónde empiezo? Hay un par de elementos fundamentales que me han hecho no comprar mangas todos estos años, el principal: el formato en ocasiones de revista barata (que no puede compararse en la mayoría de los casos a las ediciones de novela gráfica americana) y por otro lado lo larguísimos que pueden llegar a ser. Mismamente, tenía la intención de ponerme con 20th Century Boys, pero solo al ver la cantidad de números… uff

En fin, tampoco ayuda lo poco (o nada) que me gusta leer en scans, que tengo escasos amigos frikis que puedan prestarme mangas sin arruinarme (¿Por qué me rodea la gente normal?) y que ya estoy un poco pasadina para leer algunos de los mangas que triunfan en nuestro país y compran de manera compulsiva los quinceañeros emos. Peeeeero yo, ni corta ni perezosa, y dados vuestros consejos sumado a lo que he ido buceando por la red, me he decidido a darle una oportunidad a varios mangas al mismo tiempo, primero Maison Ikkoku (que ya me recomendasteis y no tengo dudas de que encantará), Q&A (porque llevo tantos años oyendo hablar del famoso Adachi que ardo en deseos de comprobar si de verdad merece la pena), Paradise kiss (porque sobran las explicaciones) y los famosos Chobits (porque siempre me ha picado la curiosidad)…

En total unos cinco mangas (contando el segundo tomo de Ranma) que me he agenciado del tirón (cómo se nota que estamos a principios de mes) y que espero que no me decepcionen. Aún así, este post es un llamamiento popular a mis queridos (y en su mayoría silenciosos..) lectores. ¿Por qué mangas creéis que debería empezar? ¿Qué me recomendáis? ¿Cuáles son vuestros preferidos? ¿¿Qué opináis de mi arriesgada compra??

13 pensamientos en “Lío cerebral, ayuda existencial: Quiero leer manga, ¿Por dónde empiezo?

  1. Raistlin

    No te puedo ayudar mucho con las compras…, pero tienen buena pinta🙂

    Chobits no la he leído, y no he visto gran cosa de CLAMP, así que no puedo opinar. Maisson Ikkoku me encantó, muy divertida y emotiva. ¡Me tengo que hacer con los tomos sí o sí!

    No he leído mucho de Adachi, salvo Bateadores, y me gustó. No tanto como para decir que es de mis favoritas, pero es una serie muy maja, y Adachi narra bastante bien, así que tengo interés en leer más cosas suyas, ya dirás qué tal😉

    Y lo mismo con Paradise Kiss, no la he leído, pero Nana me gusta bastante, así que ya dirás también xD Una pena lo de la autora😦

    De recomendaciones y editadas en España, a mi me gustó mucho Say Hello to Black Jack. 13 tomos, aunque luego tiene continuación, pero Glénat no la sacó porque la serie no vendió muy bien. De todas formas, se pueden leer los 13 tomos y quedarte ahí. Si los encuentras claro, porque no sé si se reeditaron tras descatalogarlos o no, o igual los puedes pillar en una biblioteca.

    Otra serie que me gustó mucho fue Welcome to the NHK, aunque es un poco rayada, así que no es una recomendación “tan segura” como la anterior. Te recomiendo que le eches un vistazo antes, pero a mi el tema de los hikikomoris y demás inadaptados sociales me llama bastante la atención.

    En plan shojo, te diría Fruits Basket. No la he terminado todavía, pero los siete primeros tomos me parecen muy interesantes, y los comentarios de gente en cuya opinión confío son muy buenos. No es el típico shojo tontuno.

    Y si te gusta Yotsuba, tendrías que ver Azumanga Daioh, aunque de esa te recomiendo el anime antes que el manga, que las series cómicas animadas suelen quedar mejor. Un slice-of-life muy majete (te lo podría haber recomendado en el otro post, pero me acabo de acordar xDD).

    Perdona por el tocho-comentario.

    Un abrazo🙂

    Responder
    1. Merry Nightmare

      Chobbits es una serie que prometía mucho pero que terminó contradiciendose. Si quieres algo de la CLAMP lee Tsubasa Chronicles, es demasiado bueno el manga.

      Fruit Basket debe ser el mejor shoujo de la historia de lso shoujos, lastima que los ingratos japoneses dejaron el anime en la cuarta parte de su extension. Todos lo personajes son buenos, en especial el primer tsundere hombre que conozco, Kyo y el resto de su familia maldita.

      Si buscas un buen shonen tienes a Psyren y Elfen Lied (otra desgracia no animar la primera y dejar por la mitad la segunda). Si quieres algo más romantico esta Ouran Host Cluib, el final es precioso y la comedia es exepcional, y si quieres algo de deportes esta Eyeshield 21.

      Y todas las que dije ya han terminado, así que no tienes que esperar otro mes por el siguiente capitulo.

      Acutalmente estoy pegado con Kami Nomi, Kaicho wa Maid Sama, Yumekui Marry y, una que me sorprendió gratamente, Faster tahn a Kiss.

      Responder
  2. Hakenz

    Bueno yo ando bastante alejado del mundo de cómics, mangas y anime (aunque siempre mantengo una dos títulos semanales o mensuales) por culpa de la siempre molesta escases de tiempo libre y en parte a que por tu culpa me ha entrado el gusanito de la literartura, que vino a ocupar el tiempo que le dedicaba a lo antes mencionado.
    Pero en fin, aquí te van algunas ideas que creo, ya te habia mensionado:

    Si te apetece un poco de Sci-fi, te recomiendo GANTZ, es muy adictivo y entretenido.

    Si quieres algo de acción de espadas y un poco se filosofía zen, te recomiendo VAGABOND, muy épico y visualmente una obra de arte.

    Si buscas excentricidad, te nombro NIJIGAHARA HOLOGRAPH, este es difícil de describir, diría que es existencialismo con un poco de “realismo mágico”.

    Un poco más en tu estilo(creo) LAS MEMORIAS DE EMANON una historia romántica con una pisca de fantasia.

    Tambien podrías probar Death Note y Fullmetal Alchemist, pero de estos hay anime y creo que ya los viste.

    Ahí tienes, un saludo!

    Responder
  3. Magrat Autor de la entrada

    Bueno, Raistlin, gracias por tu megacomentario!! Me ayudas un montón!! De las que comentas me planteé Fruits basket pero me dio pereza por la pila de tomos, pero si tu tb eres fan tendré que darle una oportunidad! Y Azumanga Daioh quiero ver el anime, que es otra de mis cuentas pendientes…
    Welcome to the NHK me suena de haber leído algo por ahí, pero del anime, no tenía ni idea del manga, ya la temática me llamó la atención en su momento, así que… Y me apunto Say Hello to Black Jack que el título ya me tiene medio ganada! jejeje!
    Ya os comentaré mis primeras impresiones cuando vaya leyéndolos, espero que de esta el manga se quede definitivamente en mi vida! y en serio, gracias por tu comentario, no tiene desperdicio! ;D

    Hakenz, le eché un vistazo a NIJIGAHARA HOLOGRAPH por scans y me motivó bastante, pero resulta que la tenían descatalogada en la tienda…! Me apunto el resto de tus recomendaciones, de esta me pongo en serio, de verdad!! Y entonces… ¿Qué andas leyendo?

    Responder
    1. Merry Nightmare

      Si quieres una serie original y que a mi me dejó predado, esta Dangeki Daisy, al principio pensé que era tipico Shoujo, peor anda de eso. Ambos protagonistas son anomalos dentro de sus roles y la historia es bien interesante.

      Responder
      1. Magrat Autor de la entrada

        Bueno, que de recomendaciones! Gracias, me las apunto todas!!! Pues yo justo hace semanas que empecé a ver Ouran Host Club, está entretenida, pero en mi opinión, de momento no le hace sombra a Kaicho wa Maid Sama (que de hecho es por la que empecé a ver Ouran, buscando algo similar…) Gracias de nuevo!😉

      2. Merry Nightmare

        Tienes que dejar que la trama evolucione, cuando Tamaki y los gemelos se ponen serios la historia deja de ser risas y fanservice ONLY FOR GIRLS.

    2. Hakenz

      Comencé leyendo ESDLA por curiosida, para ver que tanto difería de las películas de P. Jackson. Después brinqué a El Nombre Del Viento, ahora estoy acabando El Temor De Un Hombre Sabio. Luego pienso entrarle de lleno a Canción De Hielo y Fuego.

      Responder
  4. CuteNekoNya

    Creo que comprando Paradise Kiss ya es un acierto con mayúsculas, apostar por Ai Yazawa es apostar sobre seguro así que cualquiera de sus obras puede darte algo que estés buscando sin saberlo.

    Por recomendar recomendaría Berserk que después de mucho tiempo he empezado con ella y me está encantando, pero el número de tomos tira p’atras soberanamente…

    En cuanto a cómic de historietas cortas mi recomendación es El dulce hogar de Chi, muy cara sí pero preciosa ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias por tu comentario y tus consejos! ¡Sí! El dulce hogar de Chi ME EN-CAN-TA!! Soy fan total, tengo una amiga que compró los dos primeros tomos y me los dejó! Muy chulos!🙂 Pues genial, me alegra haber acertado con Paradise Kiss…! Y de Bersek he oído mucho, habrá que esperar un poquito pero me la apunto para futuras compras!
      (^__^)

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me anoto “Corona de flores”, La rosa de Versalles hace tiempo que quiero leerla, en mi próximo pedido cae fijo!! Gracias por la recomendación!
      Un abrazooo!! (^__^)

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s