Pale Cocoon

La historia

En un futuro en que la humanidad vive enclaustrada dependiendo de sistemas de supervivencia, se crea la Sección 92 para recuperar su pasado.. El entusiasmo inicial ante el descubrimiento de los registros históricos se pierde rápidamente al descubrir que la humanidad destruyo su medio ambiente y es responsable de su situación actual. El relato se centra en Ura quien obstinadamente sigue buscando su pasado para alejarse de la realidad.

Ficha

Género: Ciencia ficción

Dirección: Yasuhiro Yoshiura

Estudio: Studio Rikka

Episodios: 1 de 20 minutos

Año:  2006

 InMyOpinion

Animada por vuestras recomendaciones (¡Gracias!) ya le he ido poniendo remendio a mi apatía animada. Empezando por Pale Cocoon que me venía muy bien recomendada y que además descubrí algo más tarde que su autor era el mismísimo Yasuhiro Yoshiura (Time of Eve). Al contrario que el último Ova que vi (y cuya despiadada reseña podéis encontrar un poco más abajo) Pale Cocoon me dejó más que satisfecha.

Puede que la historia no sea lo más innovadora del mundo, y de hecho, lo cortito que es el Ova no permite que indaguemos mucho en ella, pero es fácil quedarse con la advertencia que nos lanza el autor. Pale Cocoon es bastante intimitista, me gustan los planos fijos, la cámara en movimiento, el interior angustioso del recinto mecanizado, me gustan los personajes aunque casi no de tiempo a conocerlos… Es un Ova hecho con cariño y eso se nota. La animación es una verdadera pasada (me dio pena verla en mi pequeño portatil, porque merecía una pantallaca de cine…) y la banda sonora acompaña de manera más que digna. En conclusión, 20 minutillos maravillosamente bien empleados.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

4 pensamientos en “Pale Cocoon

  1. Ginji

    Hola! Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog; igualmente te agradezco por brindarnos este maravilloso espacio que sin duda ayuda a ver las obras desde una perspectiva más amplia, gracias a la diversidad de opiniones.

    Muchas gracias y nos estamos leyendo.

    Responder

Responder

