Estereotipos: Genki girl (o Genki Shoujo)

Chihaya (Chihayafuru)

La última vez que hablé de los estereotipos que se dan en el anime lo hice de uno que detesto, el de las madres nefastas, así que esta vez toca hacer una pequeña reseña de un tipo de personaje que adoro, las Genki girl. Literalmente se podría traducir como chica enérgica y no podría ser descrito mejor. Estas chicas son torbellinos con patas, impulsivas, extrovertidas, aceleradas, expresivas en extremo, y sobretodo tremendamente alegres y optimistas.

Kana (Minami-Ke)

Hay bastantes variantes de las genki girl, pero por norma general estas chicas suelen salirse con la suya. Además les une un nexo común y es que aunque algunas ya hace tiempo que abandonaron la adolescencia, siguen teniendo una actitud completamente infantil, y explotando de pura alegría o cogiendo verdaderas rabietas como un niño de educación infantil. Además, por norma general, suelen ser los personajes más divertidos del anime en el que participan (eso sí, normalmente como secundarias).

Nagi (Kannagi)

Meditándolo, da la impresión de que las Genki girl tienen la personalidad opuesta a la que un japonés común tiene, y a veces me pregunto si este estereotipo no será una visión algo enrarecida de la que tienen de los occidentales (ruidosos, descarados e infantiles en ocasiones)… pero bueno, eso ya son divagaciones mías.

Bunny- Usagi (Sailor Moon)

Pero no todo son risas con las genki girl, en la mayoría de los casos en los que les da tiempo a desarrollar su personalidad como merecen, se demuestra que normalmente viven con una dualidad, una conciencia intranquila, unos temores o arrepentimientos o incluso cierta tendencia violenta. Quizás, el caso más conocido por todos de una Genki girl sea el que conocimos en Toradora con Minori Kushieda.

Minori Kushieda (Toradora)

Y también ella hacia el final del anime tuvo que demostrar que su vida no era tan idílica como parecía ni ella tan inocentona como quería hacer creer a los demás. Por norma general, este tipo de personajes suele ir acompañado también de un aspecto físico generalalizado, una jovencita infantilizada, pequeña y poca cosa. O en ocasiones es una de esas chicas representadas como una belleza… hasta que abre la boca.

Miu (Ichigo Mashimaro)

En realidad podríamos hacer una clara división entre las Genki girl entre las que son pura inocencia y bondad (del tipo de Minori, Chihaya, Mikoto o Arika de Mai hime) y las que tienen cierta tendencia a la gamberrada, que como comprenderéis son mis preferidas (como Nagi, Kana, Miu o la mismísima Haruhi Suzumiya).

Haruhi Suzumiya (La Melancolía de Haruhi Suzumiya)

En otras palabras, las genki girl son uno de esos raros estereotipos que no me importa que se repitan en una y otra ocasión. De hecho, me encantan. Para mi, estas chicas alocadas, sin vergüenza de ningún tipo, son las que animan un poco el cotarro entre tanto deprimido y chica robot. Puede que sea imposible encontrarse a alguien así en la vida real, y si existiera seguramente resultaría insoportable (o daría miedo), pero en la pantalla pequeña da gusto encontrarse con personajes tan refrescantes y divertidos, y desde luego llenos de vitalidad.

Chidori (Full metal panic!)

Y de regalo, mi Top Ten Genki girl

  1. Kana (Minami-Ke)
  2. Bunny (Sailor Moon)
  3. Nagi (Kannagi)
  4. Mikoto (Mai Hime)
  5. Chidori (Full metal panic!)
  6. Miu (Ichigo Mashimaro)
  7. Haruhi (La melancolía de Haruhi)
  8. Minori (Toradora)
  9. Chihaya (Chihayafuru)
  10. Winry (Full metal Alchemist)

Ritsu (K-on!)

About these ads

9 pensamientos en “Estereotipos: Genki girl (o Genki Shoujo)

  1. Delfina Garcia Villamor

    Te quiero decir que soy así, aunque también un poco tsundere. Pero te juro que soy parecida a Chihaya física y psicológicamente. Tal vez un poco más energética y mejor en la escuela de lo que ella es. (me encanta Chihayafuru)

    Responder
  2. Lucia Kölmman

    Yo soy asi al 100% pero me describe perfectamente,pero no por eleccion soy asi desde que naci, soy re infantil e insoportable, pero optimista siempre! Pero es lo bueno de ser una Genki Girl es que lo amas o lo odias, jajaja pero como todoa Genki Girl nos cuesta encontrar nuestra propia personalidad por que es todo risa para nosotras.

    Responder
  3. Imara Campos Vergara

    Para ser honesta, yo soy una completa y total Genki Girl por si es que ah alguien le interesa saber

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s