Millennium Actress

La historia:

Chiyoko Fujiwara es una exitosa actriz retirada que vive alejada de todo contacto humano (exceptuando a su leal sirvienta). Un par de periodistas van a su casa para hacerle una entrevista que repase toda la vida de esta actriz, que hace ya más de 30 años cambió los focos por los jardines japoneses. Pero un mar de recuerdos cae sobre Chiyoko cuando el realizador le devuelve una llave que en otro tiempo fue el objeto más preciado de la famosa intérprete.

Ficha:

Género: Drama

Dirección: Satoshi Kon

Guión: Satoshi Kon, Sadayuki Murai

Estudio: Madhouse

Banda Sonora: Susumu Hirasawa

Año: 2001

InMyOpinion

Millennium Actress es la historia de una mujer aferrada a un recuerdo. Una llave nos guía con paso firme en la búsqueda de un hombre desconocido, y mientras tanto asistimos al gran espectáculo de la Historia de Japón. Tan acertado guión unido a una espectacular animación componen según mi opinión la mejor película del grandísimo Satoshi Kon (o al menos, mi preferida).

Ya se que habrá muchos (la mayoría) que habrán visto esta película ya mil veces, y esta pequeña reseña poco más les pueda decir, pero ayer volví a ver esta joya de la animación, y necesitaba (una vez más) poner en orden sobre “el papel” toda la magia que despierta en mi esta película. y quizás, con suerte, haya algún despistado que aún no la haya visto y le pique la curiosidad tras estas plabras.

Toda la historia está contada como un falso documental que nos ayuda a juntar las piezas del complejo puzzle de la vida de la protagonista, que como decía, se mezcla con la Historia de su país a través de sus películas. Lo onírico y lo real se entremezclan, así como el presente, pasado y futuro, todo se entremezcla con absoluta perfección y sin rastro del aparente caos que debería conllevar.

Toda la película es una enorme poesía visual, enorme… e imperecedera. A mi, cada vez que la veo me sorprende y me emociona por igual. Sigo sintiendo todos los deseos, tristezas, anhelos, esperanzas y decepciones de Chiyoko a través de esa llave que no envejece nunca, como si fueran míos propios. Como veís, no me canso de recomendarla, es exquisita en todos los aspectos desde el guión hasta la banda sonora, y es de esas pocas películas con las que he logrado sentirme en absoluta armonía.

Puntuación

10 (Nota sobre 10)

Como te echo de menos Satoshi kon….

3 pensamientos en “Millennium Actress

  1. Ginji

    Hola!

    Excelente reseña sobre una excelentísima película. Sin duda una obra que es de visión obligatoria para cualquier fanático de la animación, y que cobra mayor relevancia ahora, ya que es una forma de volvernos a acercar a Satoshi Kon y disfrutar del legado que nos dejo antes de partir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s