Animes que (recuerdo) me aburrieron hasta abandonarlos

Y digo “que recuerdo” porque tengo un cerebro selectivo que olvida todas las cosas que no le llaman la atención (incluídas fechas de cumpleaños al parecer importantísimas, citas con dentistas ineludibles o fórmulas matemáticas de importancia suprema para la supervivencia de la raza humana). Este Top Ten es un poco cruel, y es que no hay nada peor que algo termine resultando indiferente (como acabó siendo el caso de todos estos animes), pero bueno, así es la vida. ¿Y vosotros? ¿Recordáis algún anime que os haya aburrido tremendamente para no verlo jamás?

10_Kannagi

Lo de esta serie es una verdadera pena. Desde el principio me enamoré del personaje principal, esa diosa caprichosa y endiablada llamada Nagi. De todas las series que abandoné (y eso que ésta caaaasi me la vi entera) es una de las pocas que quizás llegue a recuperar. El resto de los personajes y el argumento viciado es lo que me hizo abandonarla, pero le tengo tanto cariño a Nagi… No lo sé, quizás le de una oportunidad al manga

9_Guilty crown

 Con este anime aguanté quizás unos 6 o 7 episodios. Hubo algún momento en el que pensé en que quizás iba a despuntar y volverse interesante, pero la verdad es que cuando no puedes con los dos protagonistas (¿se puede ser más insípidos y previsibles?) y para encima el guión está tan trillado que mientras la ves vives en un constante Déjà vu.

8_Fate stay night

Bueno, este fue el último anime que abandoné, a fecha de hoy. Me puse a verlo por la precuela que salió recientemente y tiene encantado a medio mundo… El argumento me resultaba interesante y el diseño de personajes me atraía así que le di una oportunidad. Pero tampoco soporté más de 4 o 5 episodios. Y es que en vez de dejar que discurriera la historia, no hacían más que soltar extensas parrafadas que no podían interesarme menos… Y en fin, ningún personaje logró engancharme en tan poco tiempo. Solo sé que me aburría mucho viéndola.

7_La Visión de Escaflowne

Con este anime quizás aguanté unos 10 episodios. Tengo predilección por la fantasía épica (es lo que tiene vivir la adolescencia acompañada de medianos, elfos, enanos y dúnedains) así que no me cuesta mucho darle oportunidades a historias con esta temática. El problema de este anime estaba claaaaaaaaaaaramente en sus (insoportables) personajes. La protagonista atontada que no podía dejar de desmayarse en todo momento, la cansina de la chica-tigre, el guaperas rubio y buenazo (terror de las nenas)… Había pocos que se salvasen, así que aunque la historia pintara interesante no tuve más remedio que abandonarla.

6_Spice and wolf

Hace ya unos años que le di una oportunidad a este anime. No duré mucho (no recuerdo cuanto exactamente), aunque la historia parecía muy de mi estilo, el ritmo que me pareció lentísimo en su momento la convirtió en algo demasiado soporífero para ver después de comer, o antes de dormir, o por la mañana… En fin, quizás necesitaba algo de tiempo, pero pudo conmigo.

5_Arakawa under brigde

Con esta sufrí bastante. La verdad es que nunca me hizo ni la más mínima gracia su humor excesivamente absurdo, pero me gustaba tanto la animación y la gente la ponía tan bien que aguanté casi hasta el final. Pero realmente me terminó agotando, y eso que de aquella tenía más aguante…

4_Last Exile Ginyoku no Fam

¿Qué más decir de mi más reciente decepción? Last Exile es uno de mis animes preferidos así que aún no me creo que la liaran tan parda con su secuela. Aburrida, insípida, sin carisma ni personalidad. Una producción que preferiría que se hubiera quedado en proyecto…

3_Witch hunter Robin

Otro de esos argumentos que me llamaban muchísimo la atención, pero unos personajes asépticos, que apenas se relacionaban y que parecían carecer de sentimientos acabó haciéndome perder el interés. Aguanté bastante, y tenía pinta de llegar a ponerse interesante… algún día. No lo sé, solo puedo decir que para lo interesante que era todo lo que estaban contando no puedo entender cómo lo contaban tan mal para que resultara tan soporífero.

2_Bakemonogatari

Me pasó más o menos lo mismo que con Arakawa under brigde. En este caso me gustaba aún más la animación, el diseño de personajes, los movimientos de cámara, todo era original y estaba estupendamente animado, pero… el guión. ¡Qué guión, señores! Yo no entiendo que a la gente le guste tanto este anime. Me aburrí hasta decir basta, sin ningún tipo de acción, los diálogos se me hacían espantosamente tediosos y los episodios interminables. Por nada del mundo la retomaría…

1_Steins; Gate

Os lo he dicho un montón de veces. Parece que casi todo el mundo coincide en poner este anime en el número uno de los estrenos del 2011 y en cambio yo…… casi me duermo en todos los episodios que vi. Todo me resultaba cansino, desde los personajes (el científico loco que tanto fascina al mundo a mi, la verdad es que nunca me dijo nada) hasta el asunto de los viajes temporales, los diálogos… Debo ser un bicho raro, pero no pude con ella, es una de las series más aburridas que he visto en mi vida.

14 pensamientos en “Animes que (recuerdo) me aburrieron hasta abandonarlos

  1. CuteNekoNya

    Algunos no los empecé a ver pero Stains Gate, Guilty Crown, Fate Stay Night y Kannagi empecé a verlos yo también y… los dejé de seguir por los mismos motivos. También soy un bicho raro en cuanto a manga/anime se refiere… Puede que los más absurdos me enganchen al máximo y los más interesantes y vistos sean los que más me cuesta seguir :p Así que en cierto modo, te comprendo xD

    Un saludo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jajaja! Me alegra saber que hay gente rarita como yo por el mundo😉
      Aún así temo que este post me va a hacer ganar una buena tanda de insultos…! jaja!

      pd: De verdad que nunca entenderé lo de Stains Gate… q rollo!

      Responder
  2. leo

    devo decir que 8 de los listados ya lo vi o los sigo viendo como guilty crown, lo contrario a ti, es que yo devoro anime tras anime y son pocos los que abandono algo asi como 20 de 320😄

    Responder
  3. Valgaav

    Entre gustos y colores no han escrito los autores. Cada quien tiene su propia perspectiva de aquello que observa. En mi caso, no puedo refutar tus argumentos, pues la mayoría de los títulos que has puesto aun no los he visto. Sin embargo, si que he visto Kannagi, Guilty Crown y Fate Stay Night. De la primera, puedo decir que estoy casi de acuerdo contigo, pero fueron la propia Nagi y el puto opening los que me obligaron a verla hasta el final.

    De la segunda, yo aguante mas capítulos, hasta el episodio 12 o por ahí, pero me vi obligado a dropearla ganándome el rage del fandom que tiene esta serie, debido a que no aguante sus estúpidos giros argumentales uno tras otro que terminaron arruinando una trama que bien llevada se le pudo haber sacado un jugo suculento.

    De la tercera, estoy totalmente en desacuerdo. Fate es un anime con muy buena animación, buen OST, buen desarrollo de personajes y con una adaptación decente en lo que se refiere a la visual novel, y tanto su película como su precuela son producciones de lujo. Ese es mi punto de vista.

    De Steins Gate pues, se que se ha ganado muchos premios por la red, situándose como el anime #1 del pasado año, pronunciándose por arriba incluso de Madoka Magica (cosa que difícilmente me cuesta creer), sin embargo, no puedo opinar bien sobre tal debate, pues la estoy viendo actualmente y solo llevo 2 episodios vistos. Lo que si puedo decir con total seguridad es que, hasta los momentos lo que he visto, ni me ha enganchado, ni me han quedado ganas de ver mas, y no me ha impresionado (por ahora).

    Un saludo.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Lo primero muchas gracias por tu comentario, Valgaav! Sobre Fate quizás necesitaba un poco más de tiempo para que empezara a desarrollarse la acción, pero tiendo a ser un poco impaciente y ya se sabe…
      Steins Gate si te gusta me explicas qué tiene que la hace tan especial porque a mi no me entra en la cabeza!!
      Nos leemos!! (^__^)

      Responder
  4. Merry Nightmare

    Debo decir que es un crimen contra la otakumanidad no haberse terminado la joya de Spice and Wolf. Me comí las dos temporadas y las disfrute hasta decir basta. Y es que la trama no se basa en la acción sino en la realción entre los personajes. Si soportas los primeros capítulos, si, tediosos, llegas a la parte donde secuestran a Horo, trafican con oro, Lawarence entra en quiebra y le roban en medio de una revuelta. Es una serie para sentarse, verla con calma y comer una cotufas mientras lo haces. Es como clannad: no es un anime, es una novela.

    En cuanto a las demas de la lista solo he visto Stain; Gate, Arakawa y Fate Stay Night; ambas las vi de una sola sentada y te puedo decir lo siguiente.

    Fate Zero es inmensamente mejor, gracias a la ausencia de las imbecilidades de Shirou y el marimachismo de Saber. Lo mejor es Archer y Rin, y, ya para el final, la aparición del Gilgamesh. Si por mi fuera, Stay Night sería una mala secuela y no Fate Zero un excelente precuela.

    Stain;Gate me gustó. Tiene un trama enredada hasta decir basta y su único encanto real son Okabe, Mayushi y Kirisu. Pero aún así estuvo bien, me recordó a peliculas donde tambien se viaja en el tiempo así. Para los que no aguanten la loquera del cientifico loco, es claro que la abandonarían.

    Y Arakawa es, sencillamente un deleite, es tan absurdamente comico que no tengo quejas. Para los que crecieron viendo School Rumble y esas comedias animadas tipo Tom y Jerry o Bugs Bunny no tendran quejas de Nino y su combo.

    Me despido diciente que, como vos, me encanto la animación de Bakemonogatari pero su trama fue demasiado nula para mí.

    Responder
  5. Magrat Autor de la entrada

    Si me lo pones así quizás más adelante le de una segunda oportunidad a Spice and Wolf… Es que a veces tengo muy poca paciencia!
    Igual pruebo con Fate Zero también, porque me atrae bastante más, y de Arakawa… qué decir! Será q no tengo ese sentido del humor…

    Responder
    1. Merry Nightmare

      Si supieras que yo tampoco, ese bla bla bla de comercio, aunque instructivo es innecesario, pero por suerte en esas disertaciones transcurente entre bellos paisajismos. Solo te sientas a disfrutas el paseo como si estuvieras en esa carreta. Lo bueno es que en la segunda temporada se dejan de dar clases de economía paraprofundizar en la relación de Horo con Lwarence.

      Responder
  6. Raistlin

    De las que has puesto solo he visto Guilty Crown, Fate / Stay Night y Arakawa. Guilty Crown podría haber sido grande… pero empieza muy mal, y luego aunque se recupera es tremendamente irregular, mezclando buenos episodios con otros soporíferos o forzados. La segunda mitad de la serie está bastante mejor, pero queda un regusto amargo de serie desperdiciada.

    Fate / Stay Night me gustó mucho, la animación, la historia, los personajes… Ahora mismo no recuerdo si empezaba lenta o qué pasaba, pero en general me resultó muy entretenida, tengo muchas ganas de ver la precuela, así que ahí disiento contigo😛

    De Arakawa vi los 4 primeros, y querría ver el resto, pero no me estaba terminando de convencer, tenía muchas series a la vez y fue un descarte momentáneo. Me gusta el humor absurdo, pero esta era demasiado rara en ocasiones, así que igual la retomo, pero no me corre prisa xDDD

    En mi caso, series que he abandonado por aburridas y malas, destacaría Tokko (horrorosamente animada y la trama tampoco me decía mucho), Ai Yori Aoshi (insoportable protagonista), Sora no Woto (decepcionante KyoAni), o la reciente Kill me Baby (sosa hasta decir basta), por nombrar algunas xDDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Si, estuve a punto de incluír Sora no woto y kill me baby… q pesadez! (ambas)
      Con Fate no sé que me pasó, pero bueno, igual empiezo con su precuela, q me atrae más de momento…
      No sé si es que vi Arakawa hace unos añitos q estaba menos japonizada q no me hizo ninguna gracia, pero ninguna… y eso que a mi el humor absurdo también me va bastante, pero eso ya era pasarse!!

      Responder
  7. dens-kun

    De las que pones aqui he visto Guilty Crown, Fate / Stay Night, Arakawa Under the Bridge, Bakemonogatari, Steins ; Gate

    Guilty Crown no me parecio mala, no la puedo considerar como una mala serie pero es bastante incosistente con la trama y lo giros que le dan, ademas le falto ese no se “que” que te hace emocionarte en cada batalla, aunque algo que me encanto de Guilty Crown y una razon para verla fue su excelente OST a mi parecer.

    Con Fate Stay Night no concuerdo tiene una excelente animacion, un OST increible ( Kawai Kenji claro) , su historia, y que puedo decir de sus personajes me encanto Saber, sin embargo si empieza bastante lenta la serie ya que hasta yo estuve a punto de dejarla, la precuela goza de mucha mejor animacion, adaptacion y todas esas cosas que dicen que fate stay night fallo, al igual la pelicula de esta me encanto, que te puedo decir una de mis serie top

    en Arakawa Under the Bridge me encanto su humor absurdo, un tipo de humor que me gusta mucho, su animacion me gusto bastante y su soundtrack no tengo nada remarcable excepto ese pegajoso opening.

    Bakemonogatari me gusto basicamente lo mismo que tu, sin embargo a diferencia de ti a mi me gustaban sus dialogos, fue una serie que disfrute mucho ver, aunque no destacaria mucho su OST excepto por ese fabuloso ending de supercell.

    y Steins Gate empezo enredada tanto que queria dejarla sin embargo mientras avanza esta se vuelve mas interesante y los giros que toma la trama me dejaron impresionado, bien fundamentada y argumentada, una de las mejores serie que he visto, que a mi gusto una de mis 3 series favoritas junto con Fate y Evangelion, con respecto a que la comparan como Magica Madoka no puedo opinar pues no la he visto. Al igual que Fate como que tienes que avanzar para que la trama te vaya enganchando mas y mas.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Pues unas cuantas! jeje
      Yo es que tengo el problema de que si tarda mucho en arrancar la serie siento que estoy perdiendo el tiempo y la abandono… para esas cosas no tengo mucho aguante. Así ya me tengo perdida alguna “obra maestra”, pero qué se le va a hacer, cuando algo me aburre no puedo…
      Tengo muchísimas ganas de ver la precuela de Fate Stay… que todo el mundo la pone genial!
      A mi Madoka me gustó bastante, aunque no creo que tenga nada que ver absolutamente nada con Steins Gate…
      Gracias por tu comentario!😉

      Responder

Responder

