Ouran High School Host Club

La historia

Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca. Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que  se ve obligada a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.

Ficha

Género: Comedia romántica, shojo

Dirección: Takuya Igarashi

Estudio: BONES

Episodios: 26 de 20 minutos

Año:  2006

InMyOpinion

Lo primero, admitir que sí, parezco en un bucle espacio temporal, que  ya es el tercer shojo que me trago de seguido, pero tranquilos, prometo que la próxima reseña de anime no tendrá ni una pizca de corazoncitos. Y después de esta introducción, comentar que sorprendentemente y a pesar de lo que diga todo el mundo, a mi me costó bastante entrar por Ouran High School Host Club.

De hecho no sé ni cuanto tiempo estuve para verme los primeros 10 episodios…Y es que al principio la mayoría de las escenas eran constante (y supuesto) fanservice femenino. Pero sinceramente a mi no dejaba de resultarme perturbador todo lo que supuestamente debía atraerme. ¿Gemelos que amagan con ser más que hermanos constantemente? Grima. ¿Adolescente con pinta de niño de 6 años? Aburrido ¿Gafitas sin corazón pero sobrado de frialdad? Típico. Pero bueno, dejaremos para otra entrada lo sorprendente que me resultan las fantasías sexuales de las japonesas para centrarnos en el guión. Como decía tarda en arrancar, pero sin prisa se va adueñando poco a poco de tu corazón. No os voy a engañar, mi debilidad son los personajes absurdos, y Tamaki Suou es el personaje más absurdo que existe. La verdad es que le debo un buen número de carcajadas. Los gemelos cuando no muestran su faceta empalagosa también son estupendos personajes e incluso al final se nos descubre la verdadera cara de Ootori…

Aunque todo el anime gire en torno a la manera de complacer (y enamorar) a las chicas, es un shojo curioso porque apenas muestra rastro de romance y las ñoñerías se cuentan con los dedos de una mano. Vamos, que aunque cuesta habituarse a las patochadas que nos cuentan al principio, al final uno se encariña con los personajes y las situaciones se convierten de pasables en hilarantes.

Así que sí, la recomiendo para pasar un buen rato lleno de historias absurdas y personajes surrealistas.Una serie de aventuras entretenidas con algún que otro personaje inolvidable. Hará las delicias del amante del shojo, y es una buena alternativa para ver una serie de humor algo diferente.

Puntuación

7(Nota sobre 10)

Divertida sin pasarse

10 pensamientos en “Ouran High School Host Club

  1. CuteNekoNya

    Hace un montón que me vi este anime, creo que lo seguí semanalmente cuando salió…
    A mi también me costó cogerle el punto, el rollo incesto no me va en absoluto y ciertos personajes al principio me parecian trillados pero es cierto que en este anime se le debe todo a Tamaki y lo absurdo de su persona xD

    Como bien dices como anime de humor está muy bien pero no es nada del otro mundo… He oido grandes críticas del manga pero una vez visto el anime no me animo a comprarlo (vaya juego de palabras xD).

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buf, es que lo del incesto echa muchíiiisimo para atrás al principio! pero sí, está chulo para pasar un buen rato, y Tamaki es demasiado bueno!!
      Si te haces con el manga finalmente ya nos contarás…😉

      Responder
  2. Raistlin

    Coincido contigo, me pareció una serie muy maja. No iba a verla porque no soy muy de shojos y tal, pero me la recomendaron como algo diferente… y tenían razón. Y Tamaki es de lo mejor de la serie, qué momentazos se marca… A mi me ha hecho reír a carcajadas xDDD

    P.D: lo del chaval que parece un crío, el conejito y la reacción de pánico del resto fue buenísimo xDD

    Responder
  3. Merry Nightmare

    Adoro esta serie, debe ser mi shojo favorito junto a Fruit Basket. Es un encanto. Claro, es lento y baboso la principio, pero si tenemos en claro que todo eso es fingido, el pseudo incesto de los gemelos se hace entretenido.

    Lo que si me preocupa es el escaso desarrollo de Honey-sempai…. eso no es normal.

    Que lastima que solo hicieron una temporada de anime… el primer, y hasta la fecha, unico error de BONES.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, dio pena lo de Honey-sempai, quedó un poco flojo ese personaje… pero bueno, a ver si no tardo en darle una oportunidad a Fruit basket!!

      Responder
  4. Nayeli

    Me emocioné cuando vi Ouran en tu blog de reseñas xD (amo tu blog, por cierto)
    Me encanta Ouran. La mayoría de los personajes se ganaron mi corazón. Yo tampoco entendía (ni entiendo) ese rollo de los gemelos homosexules, pero igual me encantan y cada vez que actúan me dan risa. No entendía que rayos era un loli-shota como Honey…hasta que comprobé que los loli-shota si exísten xD
    Es una verdadera lástima que no se hayan quedado ni a la mitad del manga, porque realmente está muy bueno. Yo lo leí y lo leería mil veces. El manga acaba de terminar, así que espero desde el fondo de mi corazón que traigan más temporadas ¡Ese final quedó demasiado inconcluso!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario, Nayeli!!
      Sí, fue un anime realmente divertido! ^^
      Del manga no he leído nada así que no puedo opinar, pero sí, a mi también me encantaría que hicieran una segunda temporada y cerraran la historia definitivamente, que se lo merece!!

      Responder

Responder

