Ranma 1/2, (Tomo 2 de 19)

Empiezo una nueva sección del blog para analizar los mangas que pienso ir leyendo tomo a tomo. Y es que ahora que me estoy aficionando a ello, quiero haceros partícipes de mis descubrimientos. Intentaré que sean pequeñas reseñas de opinión sobre cada número, para así, dejar el análisis de las obras terminadas a el apartado de “Reseñas manga”. Espero compatibilizar esta sección con la de “Anime semana a semana” (con el que espero empezar en la nueva temporada de Primavera) para así estar más actualizada de todo lo que va ocurriendo a tiempo real. Aclarar que estas secciones fácilmente contendrán SPOILERS.

Lo primero hacer la aclaración que ya nos hicieron en ramenparados referente a la errata que Glénat cometió en dicho tomo, las páginas 105 y 106 están intercambiadas (se les fue la mano), pero no os preocupéis, sinceramente, apenas tiene importancia y casi ni se nota. Y lo que dice Ranma en el bocadillo de la página 70 que se dejaron en blanco podemos imaginárnoslo… Aunque sorprenden estos errores no tienen verdadera importancia.

Ahora sí, sobre el tomo en sí, continuamos con las aventuras de Ranma y Akane. Lo mejor de este número para mi ha sido sin duda la aparición de Shampoo ese gran personaje venido de la china y que apenas entiende el japonés, cuyo objetivo es matar a Ranma chica y casarse con Ranma chico (difícil tarea).

Ya de pequeña éste, con Ryoga, era uno de mis personajes preferidos, y al redescubrirla en este tomo he vuelto a caer rendida ante su implacable personalidad. Apenas logra decir cuatro palabras seguidas, pero es realmente divertida, y parece no tener ningún problema en querer matar a todo el que se le pone por delante… Lo más peligroso, es que es bastante capaz de hacerlo.

También me he reído un buen rato con “el ataque champú“, sinceramente, estas cosas solo se le pueden ocurrir a Rumiko Takahashi… ¡Qué nivel de absurdez!

Por otro lado, el romance entre Ranma y Akane se hace más evidente, aunque sus respectivos pretendientes no se lo ponen nada fácil. El pobre Ryoga tiene intenciones de largarse incluso al entender que Akane solo la ve como un entrañable cerdito. ¿Os había dicho ya que ADORO  a P-Chan?

La pareja de patinadores y todo su arco argumental merecen toda mi admiración, especialmente la salvaje de la chica y sus reacciones a golpes pase lo que pase. No me deja de sorprender cómo la autora consigue incluír peleas en prácticamente todas las páginas y que el argumento no se vuelva aburrido en ningún momento.

El dibujo sigue pareciéndome una chulada. Se ve que esta mujer domina el diseño anatómico para las posturas que les hace tomar a sus personajes en las peleas, saltos y piruetas que se dedican a dar. Por otro lado tengo muchas ganas de que Nabiki Tendo (la hermana mediana de Akane) gane algo de protagonismo, porque con su picardía y desfachatez ya se ha convertido en una de mis preferidas a pesar de hacer tan solo apariciones estelares…  En conclusión, estupendo número que se lee demasiado rápido (eso sí) y tan divertido como el primero.

4 pensamientos en “Ranma 1/2, (Tomo 2 de 19)

  1. Rubén

    Yo también sigo esta serie, y me encanta, es una de las grandes obras maestras de la comedia, y cuando me vi que Glenat iba a sacar esta edición, no lo dudé un segundo y la pillé. Ayer justo acabé este tomo, y estuvo muy bien, hacía tiempo que no me reía tanto. Ya estoy deseando que llegue el maestro del padre de Ranma y del padre de Akane, uno de los personajes que más me gustan de esta serie, aunque para que engañarnos, me encantan todos y cada uno de los personajes de Ranma.

    Una de las escenas que más gracia me hizo en este tomo, está en la página 186, cuando Akane le grita a Ranma que ya no están prometidos, y el padre de Akane le da una calada tranquilamente a su cigarro, y luego se sobresalta todo,… espero no haber asustado a mis vecinos, con la carcajada que solté en ese momento ^^U.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, sí, si es que los padres de Akane y Ranma son para echar de comer a parte, menudos personajes!! jajaja!

      Yo también me eché alguna que otra carcajada, normal! Además da gusto que sean tomitos un poco contundentes, que donde ya me duran poco, si llega a ser en formato normal…

      Ahora a esperar al 3, qué ganas!!!😀

      Responder

Responder

