Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

La historia:

Madoka Kaname tiene 14 años, tiene amigos, le va bien en las clases y tiene una familia unida y moderna. Nunca ha tenido un solo problema en su corta vida, hasta que un día se encuentra con Kyubey, una extraña criatura que le ofrece un contrato para convertirse en una chica mágica que deberá enfrentarse a la oscuridad, a cambio, el mayor deseo que tenga en su corazón será realizado. Paralelamente, una silenciosa y misteriosa joven que Madoka ha visto en sus pesadillas, es transferida a su instituto,  Homura Akemi hará todo lo que tenga que hacer para impedir que Madoka se convierta en una chica mágica.

Ficha:

Género: Magical girl

Dirección: Akiyuki Shinbo

Estudio: Shaft

Episodios: 12 de 25 minutos

Año:  2011

InMyOpinion

Echando un vistazo a mi listado de “Joyitas del anime” caí en la cuenta que aún no había hecho una reseña en Los animes de Magrat del fenómeno mediático que fue Madoka Magika. Este anime que no me atraía nada en un principio y cuyos primeros episodios se me hicieron algo pesados y repetitivos, terminó convirtiéndose en una de las sorpresas más agradables del 2011.

Hará aproximadamente un año que terminé de ver esta serie, y aunque no soy de las personas que enloquecieron catalogando Madoka Magika como un anime imposible de igualar… la verdad es que guardo muy buen recuerdo de él.

Aunque la premisa de la que parte es idéntica al de cualquier “Magical girl”, a partir del tercer episodio nos encontramos con una trama mucho más adulta  de lo que cabría esperar, que se va desenredando poco a poco y que eclosiona en un verdadero y sorprendente drama final.

Uno de los mayores puntos a su favor son sus personajes escasamente estereotipados y llenos de sorpresas. La trama nos engaña con buen tino desde el principio, transformando un argumento manido en algo apasionante y sorprendente. Los últimos capítulos consiguen que te replantees toda la serie, y lo que es mejor, ¡Que te den ganas de volver a verla!

 No podemos olvidarnos de mencionar esa animación sorprendente que nos traslada a un mundo futurista muy parecido al nuestro, pero con susceptibles cambios, y que se transforma por completo cuando las chicas mágicas se enfrentan a sus enemigos. Lo peor de este anime, sea posiblemente el exceso de dramatismo, que especialmente al principio ahoga un poco la trama.

En conclusión, Madoka Magika tiene la suerte de contar con una fantástica animación, un acertado diseño de personajes, una estupenda banda sonora y sobretodo una historia tremendamente interesante.

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

No la juzgues hasta que veas los últimos capítulos…

8 pensamientos en “Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

  1. Merry Nightmare

    Te dire que tampoco me mató Madoka, si bien su historia es fuerte y te dan ganas de matar al Incubator, no te mueve los sentimientos como lo hizo Elfen Lied o Clannad o Toradora o hasta Gospick. Es una cuestion más bien filosofica y no emotiva.

    La mejor de chiscas magicas, aunque me sigue gustando más Sakura Card Captor.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No es que sea el anime del siglo pero a mi me sorprendió favorablemente! Es distinta y está muy bien realizada…
      Aún tengo pendiente de ver Sakura…!😉

      Responder
  2. Genaro Prieto

    Esta es una serie que tengo pendiente de ver. Sinceramente no soy aficionado a las series del género ‘magical girl’, pero siento particular afecto por el equipo detrás de esta serie, en particular, de Ume Aoki, la mangaka detrás de ‘Hidamari Sketch’. Vi las tres temporadas de la serie y debo reconocer que se han vuelto para mi en un placer culpable.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Otra serie que hace tiempo que quiero ver! Siendo tan fan de los slice of life como soy fijo que no me decepciona… A ver si saco tiempo!
      Madoka Magika tiene su encanto, al principio parece simplona pero todo cambia hacia el final…Recomendable!😉

      Responder
  3. Raistlin

    A ver si la veo, que ya he leído varias recomendaciones favorables, siempre diciendo que no es la típica serie de magical girls (género que no me atrae nada xD). Para el futuro queda, lo que no sé es cuándo…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Bueno, a ver si te convence…! Reconozco que el principio a mi no me gustó mucho, pero el final lo cambia todo!! Ya nos contarás cuando la veas..!😉

      Responder

Responder

