Real Drive

La historia

En el año 2061 D.C. una isla artificial se alza sobre los mares de Japón, una utopía experimental creada por el hombre en la que todos sus habitantes están conectados directamente a la red y a la que acceden a través de sus consciencias con mecanismos de realidad virtual que la representan como un océano, la Meta-Real o Metal.

En plena lucha de intereses entre la organización encargada de mantener la isla, el Consejo de la misma y los socios que ponen la pasta para que el proyecto sea posible, llega Minamo, una chica que siempre ha vivido en Australia y que, por lo tanto, no se ha sometido al proceso de digitalización necesario para disfrutar de todas las comodidades de la isla. No obstante, y gracias a su carácter extrovertido y fuerza de voluntad, se une a un anciano que ha vivido sus últimos cincuenta años de vida en coma, Haru, y le ayuda en su tarea de Diver. O lo que es lo mismo, en ser “policía” de la red, ya que los Divers se encargan de investigar todos los sucesos extraños e ilegales que suceden en Metal-Real. (Desde Koi-nya)

Ficha

Género: Ciencia ficción

Dirección: Kazuhiro Furuhashi

Estudio: Production I.G

Episodios: 26 de 20 minutos

Año:  2008

InMyOpinion

Hoy os traigo la reseña de un anime realmente curioso. Real Drive es un anime extraño que reúne en sus 26 episodios un compendio de ciencia ficción, misterio, crítica medioambiental, acción y un sorprendente fanservice (sí, al que le gusten las “rellenitas” este es su anime).  En los primeros capítulos de la serie uno se queda bastante descolocado, y ocurre algo parecido al final. La verdad es que la trama es un pelín complicada así que no se la recomiendo al que de primeras quiera evadirse.

Yo, como soy muy simple, he disfrutado especialmente los episodios centrales, prácticamente autoconclusivos, en los que seguimos las andanzas de Minamo mientras estrecha su “amistad” con Haru, y le ayuda a resolver sus extraordinarios casos cibernéticos. La serie une maravillosamente bien la parte más real de la vida cotidiana de nuestros protagonsitas con un argumento mucho más profundo que intenta hacernos reflexionar. La serie tiene altibajos, algunos episodios me han parecido impecables y en cambio otros no han logrado interesarme lo suficiente.

Otro de los puntos fuertes de Real Drive es la animación. Fantástica en casi todos los aspectos y realmente eficaz en todas las escenas de acción que aparecen en el anime. Aunque puede que la narración tire hacia lenta, hay un buen número de momentos llenos de peleas bastante impresionantes. Pero lo mejor, sin duda son sus personajes, retratados con verdadero cariño y madurez. Algo que desde el principio me hizo interesarme por esta serie fue que uno de sus protas es un anciano (y además PARECE un anciano, no solo le pusieron dos rayas en la comisura de la boca…), da gusto la variedad y la profundidad de estos personajes.

En conclusión, Real Drive me gustó. Tiene momentazos inolvidables y personajes magníficos que logran emocionarte en más de una ocasión. La historia es interesante y está muy cuidada, y aunque me atrae todo el mundo que crearon relacionado con “El Metal” me da la impresión de que en ocasiones la serie se hace demasiado densa, precisamente por culpa del apartado fantástico. Aún así me parece un anime muy recomendable, sobretodo por lo diferente que es a la mayoría de cosas a las que estamos acostumbrados.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Una rareza que merece la pena

6 pensamientos en “Real Drive

      1. codesxt

        Vi el primer capítulo y se ve buena. La historia es interesante, los personajes son misteriosos y llamativos y estéticamente está bien trabajada (se nota que es de Production I.G), así que creo que la seguiré viendo🙂

      2. codesxt

        Anoche la terminé de ver (la u no me ha dado mucho tiempo…) y tengo que decir que me gustó bastante. Quizá no se convertirá en un clásico, pero fue entretenido verla. Sigue esa mecánica narrativa simple de seguir hechos tipo “everyday life” y al final proponer un nudo en la historia en los últimos capítulos. Pese a su simpleza, los personajes tienen mucho carisma y la estética está muy bien cuidada. Es como una versión para niños de Ghost in the Shell😛

      3. Magrat Autor de la entrada

        Jeje, me alegro de que te gustase! Es muy entretenida y desde luego está muy bien realizada..!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s