Paradise Kiss (Tomo 1 de 5)

Bueno, vamos allá porque se me acumula esto de reseñar mis últimas adquisiciones manga. Por cierto, que en otro momento tendré que hablaros del oscuro mundo de los repartidores que contrata la Fnac. Siempre es una parte emocionante cuando haces un pedido esperar a que te llame el repartidor loco (no sé porqué siempre es el mismo, ni que Gijón fuera una ciudad pequeña…) y te acuse de no estar esperándolo en casa (sin que te diera ningún aviso previo) en vez de ir a trabajar. Hay más anécdotas al respecto como que te llame hasta cuatro veces en un día para traerte el famoso paquete y que finalmente no venga… En fin, como digo es un mundo oscuro.

Bueno, a lo que íbamos, que me voy con las ramas con este peliagudo asunto… Este primer tomo de Paradise Kiss más que parecerme una obra maestra me ha enganchado brutalmente. Para quien aún no sepa de qué va este famoso manga de Ai Yazawa: Yukari Hayasaka es una adolescente cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropa- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real. Esta es la premisa de un manga muy centrado en el territorio sentimental pero con un tono más adulto.

Este primer tomo me ha sorprendido gratamente. Para empezar la protagonista está definida de tal manera que resulta fácil ponerte en su situación, una joven perdida, sin saber muy bien qué hacer con su vida y que choca frontalmente con el alocado grupo de los Parakiss.

El romance, que ya aparece de manera recurrente en este primer tomo, no es algo meloso, si no que intenta mostrar las relaciones humanas reales entre las parejas.

La historia desde el principio engancha muchísimo. Todos los personajes son tan extraños como carismáticos, y hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta. Hay que añadir el atractivo de un mundo lleno de frikis, como es una escuela de moda, en la que cada uno hace lo que le apetece sin preocuparse de lo que piensen de los demás.
Me encanta este ambiente y creo que está estupendamente retratado en contraposición con el monótono y gris mundo de la protagonista.

Ya en este primer número se advierten algunos dilemas morales, y me ha resultado muy interesante el personaje de la pequeña Miwako, aparentemente infantil y dulce, pero que llena consigo más de un problema que trata de ocultar, así como la tristeza que conlleva considerarse una diseñadora mediocre.

Por supuesto, el sospechoso de George es el otro personaje que más me ha llamado la atención, con esa personalidad incomprensible y que parece ocultar un buen número de secretos.

En conclusión, este primer tomo de Paradise Kiss me ha parecido genial, aunque he de reconocer que tiene más de un momento absurdo (o alguna expresión de vergüenza ajena, como por ejemplo la de la última viñeta del tomo… ejem) en conjunto es una historia que arranca de manera apasionante y que tengo muchísimas ganas de continuar. De hecho, si por mi fuera me compraría los cuatro tomos siguientes del tirón, pero bueno, quiero intentar ser menos consumista… Aunque no prometo nada.

6 pensamientos en “Paradise Kiss (Tomo 1 de 5)

  1. Ginji

    No voy a negar que tengo un gusto especial por los mangas para chicas, y desde hace tiempo que deseó empezar con esta obra pero no me animaba. Pero ahora con esta reseña no pierdo más el tiempo para leerlo.

    Gracias y saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Espero que te guste, Ginji! Yo estoy deseando continuar con ella… Quitando alguna horterada el tomo me ha gustado mucho! (^__^)

      Responder

Responder

