Ano Natsu de Matteru

La historia

Kaito es un aficionado al cine, tiene una cámara doméstica y siempre que puede filma el día a día. De pronto, sus amigos le proponen rodar una película. La protagonista será una estudiante transferida a su instituto que parece tener una extraña relación con Kaito, y que ni siquiera parece de este mundo.

Ficha

Género: Comedia romántica

Dirección: Tatsuyuki Nagai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2012

InMyOpinion

Sí, ya lo sé. Sé que aún queda un último episodio por aparecer ( yo me quedé en el 10), pero la verdad es que ayer alcancé mi cupo de insensateces. Debo aclarar que no he visto ni Onegai Teacher ni Onegai Twins (y ahora dudo mucho que lo haga), así que no voy a juzgarla en comparación. Ano Natsu de Matteru es probablemente el anime más predecible que he visto en mi vida. Y eso ya es decir mucho.

Los primeros episodios me dieron muchas pistas de cómo iba a acabar todo aquello, pero tenía ganas de ver cómo resolvían algunas cosillas relacionadas con los extratarrestres, y guardaba la esperanza de que la serie mantuviera el tono de comedia inocente sin tirar demasiado al drama adolescente… Como imagináis, sí, fue directo al drama adolescente, ¿No había sido eso al fin y al cabo lo que dio fama al dramón de Anohana? Aquí tenemos eso, una serie de “amigos”, que en realidad ni son amigos ni son ná, simplemente están todos perdidamente enamorados los unos de los otros.

Aquí todo el romance facilón me resultó infinitamente más insoportable que en Anohana. Hay que tener en cuenta que la mayoría de personajes no eran santo de mi devoción (de hecho tan solo salvaría a Kanna y a Tetsuro, que me caían bastante bien, cierto es), y que todos estuvieran tan perdidamente enamorados hasta tener que llorar en cada episodio me ponía enferma. Además, cada vez que salía la pareja principal (y únicos tortolitos afortunados) me entraban vómitos… ¡Menudo pastel! ¿Y podían ser dos protagonistas más insípidos?

¿El colmo de lo absurdo? El dramático y traumático e inconfesable secreto de Mio… ¡OH DIOS MIO, ES….. NUDISTA!! Ah, ahora me explico todas esas escenas “sugerentes”… ¿De verdad es posible que una persona olvide ponerse las bragas para salir de casa?Pero la sudadera no se le olvida, ¿No? ¿Puede ser posible tener un trauma por estar en bolas en tu propia casa? Puff, qué despropósito…

¿Será que me estoy haciendo mayor y ya no aguanto los romances adolescentes? ¡Por fin! Ya iría siendo hora… Aunque hace nada me vi un par de maravillosos shojos (Toshokan Sensou y kaichou wa maid-sama) que me encantaron, así que… no debe ser eso. Será simplemente que es una chorrada de serie que no merece que gaste un minuto más de mi tiempo hablando de ella. Por cierto, la animación estupenda, ¿Eh? Os felicito.

Puntuación

3 (nota sobre 10)

¡Hasta los mismísimos de lloricas adolescentes!

6 pensamientos en “Ano Natsu de Matteru

  1. Rubén

    Yo también la estoy viendo, y desde el episodio 6 hasta ahora me está costando bastante, se volvió mala con ganas, todo el rato todos deprimidos y y es que no hay nada de comedia que te pueda enganchar a la serie, es igual a Onegai teacher que tampoco me gustó, simplemente la vi en su momento por que era verano y no tenía nada que hacer.
    Y esta la estoy viendo, por que los primeros 6 episodios no estuvieron mal, y entonces me gustaría saber como acaba.
    Yo no le pondría un 3, pero más de un 4,5 no. A ver si al menos se curran algo el final… aunque es bastante predecible.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buf, es que no le puse un 0 de milagro.. jeje, sí, sobretodo los últimos episodios me parecieron absolutamente pésimos!
      Ya te digo que yo ni me la voy a acabar (y para que la deje a dos capítulos del final ya tiene que ser muy fuerte), ya me contarás tú si no la lían mucho más en los dos últimos episodios…

      Responder
  2. CuteNekoNya

    Diooooooooooos hoy Magrat ha afilado el hacha y está a machetazo limpioooo! xDDD He de decir que dejé esta serie en el 3º capítulo? Puede ser… Me parecía absurda con un argumento rarisimo que no me terminó de decir nada, tu has aguantado infinitamente más, te felicito xD
    Ánimo que ya pronto empieza la nueva temporada!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jajajajaja! No pude evitarlooo!!! No soporto las series decepcionantes, y menos las que me hacen aguantar “por si acaso mejora” y solo empeoran…! La verdad es que a veces no tengo piedad! jajaja!
      Sí!!! qué ganas de que empiece esta temporada que tanto promete!! (^__^)

      Responder
  3. Raistlin

    Jajaja, a mi no me ha parecido mala (a falta de ver el último), pero desde luego hay cosas mucho mejores, incluso dentro del género. Los primeros episodios me resultaron bastante típicos y predecibles, y los siguientes también, pero al final acabé entrando un poco en el juego de los personajes, y ya puestos me decidí a terminarla, a ver cómo remataban la historia.

    En fin, una serie de la que lo mejor que se puede decir es que la animación es muy buena. Por lo demás, se deja ver si uno tiene paciencia con los lloriqueos de los personajes, lo que no es fácil ya que son continuos, y que la pareja protagonista es un poco cansina xDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jeje, yo es que de verdad que tengo un problema con los animes que se vuelven tan terriblemente dramáticos por chorradas tan increíbles, les daba yo un par de leches que los espabilaba a tiempo por favoooor!!!!!
      ya me contarás como termina, yo casi exploto así que retomarla fijo que no!! jajaja!
      pd: la pareja protagonista no es cansina, da hasta repelús! 😛

      Responder

Responder

