Q&A (Tomo 1)

Bueno, pues después de poner a caldo ayer un anime, hoy me apetecía hacer una reseña “amable”. Y mi amabilidad se la ha ganado el famoso Mitsuru Adachi. Llevaba tanto tiempo escuchando este nombre que empezaba a pensar que iba a ser imposible que no me decepcionase, ¡pero no! Parece ser que mi primer contacto  (a pesar de los que dicen que este Q&A es una de sus obras menores) ha sido muy positivo.

Lo primero por lo que me rindo a los pies de este señor es por el dibujo. Es difícil complacerme completamente en este aspecto (no me gusta el dibujo estilizado-amorfo de los shojos, no soporto los mangas en los que hay tanto fondo blanco, llevo mal que todos los personajes sean prácticamente iguales…) y Q&A me ha parecido una maravilla. Lo digo desde ya. Me encanta el diseño de personajes, los cuerpos más realistas y la simpleza (muy expresiva) de cada una de sus viñetas.

En cuanto al argumento no es que sea la gran cosa, pero a mi me ha gustado mucho la manera en que tiene de contárnoslo. Los personajes son interesantes y desde luego el hermano espectro es lo mejor del mundo…

Me ha resultado un tomo muy divertido y fácil (y rápido, maldición) de leer. Uno de esos cómics que consiguen rápidamente que les cojas cariño y quieras releerlo una y otra vez.

Estoy ansiosa por saber cómo se las apaña Atsushi para salir de los líos en los que progresivamente le va metiendo Hisashi, me apetece saber un poco más de Yuho, la chica, conocer un poco más del pasado de estos hermanos tan peculiares, saber como acaba todo el asunto de la chica “espiritista” y si el hermano de Yuho consigue escribir una novela decente antes de que se acabe el manga…

En otras palabras, que aunque no sea un manga con un argumento sorprendente e inigualable, y no te deje el corazón encogido esperando que salga el próximo número, yo estoy deseosa de saber como continúa. En fin, lo que se dice un manga disfrutable. Me han entrado (por fin) verdaderas ganas de leer la famosa Bateadores y de conocer en profundidad la obra de Adachi, así que… ¡Allá vamos!

2 pensamientos en “Q&A (Tomo 1)

    1. Magrat Autor de la entrada

      No lo sé, seguramente depende de lo que vayas esperándote… A mi me entretuvo muchísimo y el dibujazo me encantó! Creo que es una historia divertida y da la impresión de que mejorará bastante, pero ya te contaré…!😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s