Chihayafuru

La historia

Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en una importante modelo. Todo esto cambia cuando conoce a  un nuevo estudiante  llamado Arata, que le explica que un sueño es aquel en el que uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia la vida de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el karuta, un juego de cartas tradicional japonés. Chihaya  descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo…

Ficha

Género: Drama, romance, spokon

Dirección: Morio Asaka

Estudio: Madhouse

Episodios: 25 de 20 minutos

Año:  2011/12

InMyOpinion

Si ha habido un anime que me ha mantenido todas las semanas atenta a la salida de cada capítulo, ese ha sido Chihayafuru. Para mi fue la sorpresa más agradable del año pasado, y ahora, tantos meses después, pensar que se me acaba me llena de tristeza. Si os soy sincera hacía tiempo que no me enganchaba tanto con una serie... Y más mérito que tiene por tener un tema central tan “anodino”: Club de estudiantes que se dedican a jugar a las cartas (de manera obsesiva).

Una de las cosas que más me sorprendió de esta historia es que el camino que fue tomando no tuvo nada que ver con cómo apuntaba al principio. Si bien daba la completa impresión de que el argumento se convertiría con el paso del tiempo en un completo shojo guiado por un clarísimo triángulo amoroso, todo derivó hacia un anime deportivo. Sí, deportivo. La importancia del esfuerzo, el afán de superación y el hecho de perseguir un sueño hasta el final son los temas principales en este anime.

Y aunque nos encontramos con toques de (entrañable) romance, no deja de ser un asunto menor en la historia principal y superada ampliamente por el poder de la amistad, el trabajo en grupo y compañerismo. Cada episodio mantiene un sorprendente nivel de tensión y consigue provocar verdaderas emociones fuertes. Esta manera de contar la historia hace que la vivas con sus personajes, que te identifiques con ellos, que sientas sus penas y sus alegrías como si fueran tuyas…

Chihayafuru cuenta además con un sanísimo (y divertidísimo) sentido del humor, y con unos personajes inolvidables. Ya no solo empezando por su espectacular protagonista, si no por secundarios como su meticulosa profesora, los maestros de karuta, los contrincantes de los chicos… Y claro, el equipo es una maravilla, además de Taichi, no puedo evitar tener un cariño infinito hacia la dulce Kana.

Estaréis notando que destilo amor por los dedos que escriben estas palabras en el ordenador. Pues sí, me ha parecido un anime estupendo, maravilloso, inigualable, indispensable. Que no se me olvide mencionar la banda sonora, que es tremendamente remarcable. Así que, en conclusión, ¿Qué tiene Chihayafuru que la hace tan especial? Eso tendréis que verlo vosotros mismos, no se puede explicar, es la sensación que te queda en el cuerpo cuando ves cada episodio, hay que sentirlo…

Puntuación

9 (Nota sobre 10)

¿A quién hay que amenazar para que hagan la segunda temporada YA?

13 pensamientos en “Chihayafuru

  1. CuteNekoNya

    Totalmente de acuerdo, yo también haré mi reseña pero la tuya concuerda perfectamente con mis opiniones y mis sentimientos. Para mi también ha sido la mayor sorpresa de esta pasada temporada y ha sido un anime perfecto de principio a fin. Abierto no, lo siguiente es este final que nos han dejado y yo contentísima ^^

    Chihaya furuuuuuuu ^^

    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, no nos resolvieron nada con este final de la temporada… ¡Dios mío que se pongan ya con la segunda temporada!!!!! No sé como aguantaré hasta que salga…

      Grandísima serie, leeré tu reseña a ver si es tan entusiasta como la mía! jajaja!
      (^__^)

      Responder
  2. Rubén

    Yo estaba esperando a que acabase para poder verla toda del tirón, así que dentro de poco la veré y opinaré sobre ella. Realmente me diste ganas tu de verla, ya que no es la primera vez que te leo diciendo que es uno de los mejores animes del año pasado ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Espero que te guste, la verdad que engancha un montón! Yo solo tengo piropos para ella, una joyita desde mi punto de vista! ya me contarás cuando la veas, espero tu reseña! 😉

      Responder
  3. Raistlin

    Coincido por completo con tu reseña, jeje 😀

    Acabo de ver el final, y en fin, me ha encantado la serie. Una animación que no ha sufrido grandes bajones, muy buena banda sonora, y sobre todo, unos personajes entrañables y una historia con un ritmo muy bien llevado. Y sorprendentemente, sacrifica el potencial triángulo amoroso para convertirse casi en un shônen deportivo.

    Para mi la mejor serie de la temporada de otoño, y una de las que más me han gustado de las que he visto últimamente. Gracias por recomendarla cuando empezó a emitirse 😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, a mi también me sorprendió mucho que (casi) se cargara el triángulo amoroso…!
      Me encanta que te haya gustado, por fin este blog sirve para algo! jajaja!
      Tu reseña, ¿Para cuando!? 😀

      Responder
      1. Raistlin

        Qué dices! Vale para mucho, que tienes un blog majísimo, disfruto mucho leyéndolo 😉

        La mía tardará todavía un poco, que está en la cola de reseñas (junto a Ano Natsu, Another, más pelis y el meme, que no se me ha olvidado xD). Mi vida no da para más T_T

  4. Magrat Autor de la entrada

    ¡Muchas gracias, Raistin! ¿Qué haría yo sin ti? 😉

    jaja, veo que todavía tardaré en leerla, sí, si es que se te acumula el trabajo! Ánimooo!!

    Responder
  5. miguel cuzkein

    ¡¡¡¡Gracias!!!! por recomendar este anime, aunque no estoy acostumbrado a ver animes del tipo josei y menos deportivos (…me estare perdiendo de mucho) me arriesgue a verla luego de leer tus comentarios y la verdad q me alegró hacerlo pues quede maravillado con la historia y los personajes como no adorar a la protagonista..? y no sentirse parte de esos 5 entusiastas jugadores de Karuta ????, muchas emociones durante los 25 capitulos muy lindo el final y muy bien pensado ya q la gente pide mas y mas una 2da temporada . Gracias por tu blog esta super bueno…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Gracias a ti por leerme! Me alegro que mi recomendación te haya llevado a ese grandísimo anime que es Chihayafuru!! Yo lo echo mucho de menos desde que la terminé, y como tú espero con ansia una segunda temporada…
      Un saludo! 😉

      Responder
  6. Lolailo

    Cuando me puse a leer que estaba basado en un juego de cartas creía que sería algo en plan brisca, una tremenda y agradable sorpresa al comprobar que no lo es! jujujuj

    Responder
      1. Lolailo

        Enserio, me la acabo de terminar y no me empiezo ahora mismo la segunda temporada para saborearla es tan buena que merece la pena no mirarsela de golpe, muchas gracias por hacer que descubra este pedazo de anime!
        Nunca me hubiese imaginado que un anime basado en cartas pudiese molar tanto.

Responder

