Chobits (tomo 1 de 8)

No os dejéis engañar (como yo) por las ilustraciones lánguidas y dulces sobre esta obra, porque su interior poco tiene que ver. Llevaba escuchando hablar de los Chobits incluso desde antes de que me interesara por el manga o el anime. Esta historia se ha convertido en poco menos que mítica, y después de leer el primer tomo, no acabo de comprender porqué.

Antes de comprarlo había leído las primeras páginas por scans, y me había parecido entretenido, lo suficiente para darle una oportunidad.  Pero ahora me ha quedado una sensación de ligera curiosidad, pero no de interés real. Quizás siga leyéndolo por scans (el anime ni lo intento porque me han dicho que es bastante peor), pero paso de gastar dinero para ver “braguitas” en todas las viñetas.

No es que haya estado mal, pero es que hubo algunas cosas que no acabaron de gustarme, además no llevo muy bien el ecchi que lleva consigo esta obra (ya solo al ver donde lleva el interruptor Chi, vamos… ¿A qué mente enferma se le puede ocurrir?).

Al leer el manga me dio la impresión que la historia podría dar para más, (por muy manido que esté todo el tema de los ordenadores que son adorables personitas) tenía potencial,  pero tuvo un principio muy flojo.

Eso sí, Chi es adorable, me recuerda mucho a Nyu (Elfen Lied) sin su parte psicótica-asesina, y también me hizo mucha gracia el “ordenador portatil”, y alguna cosilla más. Pero el resto de personajes (vamos, los humanos) dan bastante pena.

A mi no me convenció mucho este tomo, pero ya os digo que todavía me pica un poco la curiosidad, ya que tengo la esperanza de que mejore, pero de primeras me pareció un perfecto ejemplo de mucho ruido y pocas nueces.

 

7 pensamientos en “Chobits (tomo 1 de 8)

  1. Rubén

    Yo hace un par de años empecé a ver el anime, pero me aburrió bastante así que lo dropeé en la mitad de la serie. En mi opinión, si esta obra la dibujase otras personas que no fuesen las Clamp no hubiese sido ni la mitad de famosa que es.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      La palabra es DECEPCIONANTE…. En fin, ya te digo, no creo ni que consiga leerme el siguiente, ya me está dando pereza… U_U

      Responder
  2. cutenekonya

    Yo de Chobits sólo vi el anime que si, es entretenidillo pero nada de una obra destacable… Lo cierto es que no me parece nada del otro mundo (todo ello sin poder ofrecer la opinión del manga) y se me hizo más bien lentillo…

    No sé, yo es que voy al revés xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, está claro que la historia no daba para más… Me acabáis de convencer para que lo abandone definitivamente… jajaja

      ¡Ey! Acabo de descubrir tu blog duplicado de wordpress…! Qué genial! a partir de ahora los comentarios ahí! ^^

      Responder
  3. Merry Nightmare

    En realidad el manga me pareció muy promedio, tirando a incongruente, la única obra de la Clamp que me ha gusta por todo el medio es Tsubasa Chronicles el manga. No pude soportar el anime de Chobitts, es demasiado baboso ese Hideki, por Ala, si que es baboso.

    Responder

Responder

