Nodame Cantabile

La historia

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio de música Momogaoka, así como un excelente intérprete de varios instrumentos utilizados en orquestas. pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera o “Viera-sensei”, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los “casos perdidos“, donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien el protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación, la carrera profesional de Chiaki y comenzar a conocer a varias personas muy particulares con el mismo amor por la musica irá girando la historia.

Ficha

Género: Josei, comedia

Dirección: Kenichi Kasai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 23 de 20 minutos

Año:  2007

InMyOpinion

¡Ah! ¡Qué feliz me hace dar con tan buenas series! Está claro que estoy en racha. Aquí os traigo un josei (mi perdición) conocidísimo por prácticamente todo el mundo, y que yo tenía guardado para verme del tirón cuando tuviera un poco de tiempo. Así fue, en una semanita me lo ventilé y ya lo estoy echando de menos… Menos mal que me reservo las dos siguientes temporadas para más adelante

La verdad es que antes de ponerme con este anime tenía una idea muy distorsionada del argumento, y me sorprendió muchísimo el cariz que tomaba la historia. La palabra “comedia” está muchísimo más presente en Nodame Cantabile que la de “romance”, eso para empezar, y para seguir… ¡Menuda comedia!

La serie comienza con mucha fuerza, sinceramente, creo que lo mejor ocurre en los primeros 10 episodios en los que no pude parar de reír… Después tenemos una fase un poco más seria y un bonito final con continuará  incluido.

Estamos ante un anime original, bien contado y con personajes geniales… Nodame es sin duda alguna “EL” personaje. Esta chica supera los límites de lo absurdo sin dejar de ser adorable. Estoy enamorada de sus ruiditos (no intentéis hacerlos en vuestras casas…) y de la cara que pone al tocar.

De Chiaki (aunque según mi opinión está muy por debajo de Nodame) tampoco nos podemos quejar. La etiqueta de Mr Perfecto se la podemos quitar cada vez que le da uno de sus ataques de furia asesina, que sinceramente hacen que mejore infinitamente como personaje…

Me gusta mucho que en este anime los personajes secundarios tengan tanta importancia, y que la historia no deje de avanzar, siempre contando nuevas situaciones y conflictos que conllevan una evolución en cada personaje.

Quizás la única parte negativa que puedo encontrar a este anime sea que en la parte central, toda la historia de superación personal de Chiaki se come la de Nodame, que apenas tiene importancia (cuando siempre me pareció mucho más interesante). Lo que me molestó MUCHO. Como notaréis se ha convertido en uno de mis personajes favoritos… ¿Quién puede resistirse?

Y como era de esperar la banda sonora es de escándalo, todo música clásica, of course. Eso sí, me ha deprimido bastante comprobar que no diferencio en absoluto las obras tocadas de manera nefasta y las interpretadas por maestros… (Maldición, y yo que siempre presumía  de tener buen oído… snif snif)

Pues eso, un anime divertidísimo, con personajes maduros que se tienen que enfrentar a problemas reales y que consigue hacerte olvidar los tuyos propios. Ahora dudo si hacerme con el manga, atraer me atrae mucho, ¿Pero es exactamente igual al anime? porque si es así, pasando. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué me recomendáis?

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

Me han entrado ganas de aprender a tocar el piano, y con eso lo digo todo

9 pensamientos en “Nodame Cantabile

  1. Merry Nightmare

    No sé que decirte del manga, pero del anime puedo agregar que la segunda temporada es medio para introducirte en Paris y ya en Finale llega lo mejor de toda, toda la serie; en especial porque Nodame se vuelve recontra famosa y Chiaki se pone serio con ella.

    Junto con Usui Takumi y Mori-sempai, y tal vez Hei, Chiaki es de los pocos personajes masculinos del anime que tienen la etiqueta de galán bien puesta; cuando se pone a monologar con sus pensamientos deberían salir esas florecitas de fondo tipicas de los shoujos… pero cuando abre la boca…

    En fin, por más que alguien del genero masculino no debería interesarse por estas cosa, me entero que Cantabile es Josei, y aún así es una de mis favoritas.

    Responder
  2. olgaberrios

    Yo empecé a aprender a tocar el piano hace más de un año y, en gran parte, fue por Nodame. Al teclado que uso l ehe puesto Noda de nombre. Me encanta esta serie por eso… te contagia las ganas de aprender sobre música.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja, yo no creo que llegue a tanto, pero sí, es un anime que crea afición por la música clásica y ya solo por eso merece mucho la pena…

      Responder
  3. Raistlin

    Gyabooo!! Que grande Nodame Cantabile. Me gustó mucho la primera temporada, y al igual que tú tengo las otras reservadas, me tengo que poner con ellas un mes de estos.

    El manga no sé, pero al ser una serie de música, creo que es uno de esos casos donde queda mejor en anime; no acabo de ver lo de leer un tomo donde se tiran con un concierto y no ves nada más que la banda tocando sin escuchar nada xD
    Exagero un poco claro, pero la impresión que me da es esa, si al final lo pillas ya nos dirás!😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajajaja!! Inolvidable su Gyabooooo!!! Imposible de imitar, por otro lado…
      No sé, he estado investigando y la gente comenta que el manga es muy similar al anime, así que de momento lo dejaré pasar, aunque no sé, con el tiempo… ^^

      Responder
  4. Simoun

    ¿como puede ser que con lo mucho que me gusta el josei aún no haya visto el anime ni leido el manga de “Nodame Cantabile”?… pues ya ves… tengo muchas ganas de ver el anime, claro, me lo han recomendado y, además, como te digo, me encanta el género.

    El argumento me llama mucho y el dibujo es precioso…

    En cuanto me ponga con ella te comento qué me va pareciendo.

    Un saludo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues es el momento de que te hagas con ella!! A mi también me encanta el josei, de hecho es mi género preferido…! ^^
      Yo en breves me pondré con la segunda temporada, pero te aseguro que esta primera no te decepcionará, y si te gusta la música clásica más!!

      Responder

Responder

