Spicy pink

La historia

Spicy Pink nos cuenta la historia de Sakura Endô, una mangaka de 26 años que tiene ciertas dificultades para desarrollar sus historias de amor, por lo que su mejor amiga, la popular mangaka Misono Kamijô, la convence para que la acompañe a una cita en grupo que ha organizado.  En la cita conoce a Iku Koreeda, un cirujano plástico de 30 años bastante atractivo que le despierta cierto interés, pero pronto se lleva un chasco cuando descubre que parece ser bastante impertinente, y Sakura se va de allí hecha una furia. Lo que ella no esperaba es que poco tiempo después se volverían a encontrar en una cafetería en una situación poco prometedora, y que Koreeda le pediría una cita. (Desde Mangaes)

Ficha

Género: josei

Autora: Wataru Yoshizumi

Editorial: Planeta

Tomos: 2

Año: 2007

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Llevaba mucho (mucho mucho muuucho) tiempo con ganas de leer algo de Wataru Yoshizumi. Yo fui una de aquellas pre-adolescentes que se quedaba embobada viendo La familia crece (Marmalade Boy) todas las tardes en la 2 y al día siguiente fingía que aquello no había ocurrido… Ahora soy mucho más sincera conmigo misma y ya no me avergüenzo de ver (ni leer) cursilerías, por eso ¡Voy a hacerme con el manga! yujuuuu. (Me estoy descontrolando, menos mal que últimamente tengo menos gastos que un monje).

Y he decidido lanzarme por ese mítico manga tras encontrarme con estos dos tomitos de Spicy Pink (gracias por no traducir el título al español), que pueden no ser una obra maestra pero me han entretenido lo suficiente para que se hayan ganado un puesto en la parte visible de la estantería  (gran honor aunque posiblemente efímero).

El argumento fue lo que me decidió a tirar por esta obra de Yoshizumi antes que por cualquier otra. De hecho solo necesité leer de la contraportada “Sakura Endô, 26 años. Ocupación: dibujante de manga para chicas” para que me empezara a picar la curiosidad.

Lo que más he disfrutado de los dos tomos ha sido el día a día de Sakura relacionado íntimamente con su trabajo, la cotidianidad entre sus compañeras de profesión, la editora y la locura de las entregas. Me lo he pasado muy bien leyéndolo aunque tengo que reconocer que el único personaje que me convence es Sakura, puesto que su “enamorado” es completamente soso, la ex-novia de éste un robot y la mejor amiga de Sakura… un monstruo.

Vamos, que menos mal que todo el rato la historia nos la cuenta la propia Sakura… Algo que he leído por ahí que no ha gustado nada, ha sido el romance entre los protagonistas. A mi, precisamente es algo que me ha gustado mucho, porque aunque carece de la habitual emoción excesiva o los sorprendentes giros, funciona como una historia con un tono mucho más realista.

Los pequeños momentos cómicos que Sakura protagoniza amenizan la obra y le quitan seriedad, aunque por otra parte no tiene mucha.

Estoy convencida de que Spicy pink es una obra menor de esta famosa autora, pero aún así, la encuentro muy entretenida y especialmente amena por tratarse de tan solo 2 tomitos que se leen en un suspiro.

Todo me ha parecido muy humano, natural y nada fuera de lo común. Casi un slice of life romántico…Así que todo el que busque sitaciones llenas de emoción, romances de película y sorpresas interminables, que se aleje lo más posible de Spicy Pink.

Finalmente, admito que probablemente este manga no me hubiera gustado tanto si no me hubiese sentido identificada con la profesión y la tontunez de la protagonista

Finalmente prometo que mi próxima reseña no será un josei (en realidad me están entrando unas ganas locas de ver o leer cualquier cosa con puñetazos y blasfemias por doquier)

Puntuación

6,5 (Nota sobre 10)

Basado en hechos reales… con un toque divertido

Responder

