Maison Ikkoku (Tomo 1 de 10)

Y aún corriendo el riesgo de que los animes de Magrat empiecen a parecer los mangas de Magrat, quería relataros rápidamente mi primera impresión sobre el primer tomo de Maison Ikkoku, un manga que me viene muy bien recomendado (gracias, gracias). Si os soy sincera empecé a ver el anime cuando me lo recomendasteis y me gustó tanto que decidí abandonarlo a los pocos capítulos y lanzarme a por el manga.

Lo que más me gustó de esta clásica comedia romántica son los personajes secundarios, no os imagináis lo fanática que soy de la Sra. Ichinose, protagoniza auténticos momentazos en cada una de sus apariciones (me encantan sus comentarios sin compasión). Vamos, que solo por ella, este manga ya merece la pena. Para mi los inquilinos de la Maison Ikkoku son el verdadero gancho de esta historia, está el psicópata y misterioso de Yotsuya, la tarada de Akemi… ¡El perro!

Aunque de momento Kyoko no me dice gran cosa (espero que evolucione y cambie considerablemente porque es demasiado guapa y demasiado mosquita muerta…), Godai (o EL CATEADOR) me encanta.

La historia es divertidísima y aunque claramente poco tiene que ver con Ranma lo leí aproximadamente a la misma velocidad de vértigo. No tiene apenas acción, y el guión es pausado, recreándose en lo anecdótico, y ahí está la clave.

Maison Ikkoku es como la vida misma, pero muuucho más divertida. Es sorprendente que desde el principio enganche tanto una historia con un argumento tan simple… Y una vez más se demuestra que lo importante no es qué se cuenta sino cómo se cuenta.

Me sorprendió también la diferencia del dibujo entre Maison Ikkoku y Ranma, no quiero decir que aquí es mucho peor, simplemente se nota el paso de los años en Ranma y se agradece, aún así aquí ya me gusta mucho el estilo de Takahashi, así que todos contentos. Por cierto, no sé si os había dicho lo mucho que me gusta esta edición de Big Manga de Glénat (o EDT o como queráis llamarlos…)

¿En conclusión? ¡Me ha gustado mucho! Y ya tengo el tomo dos esperando a que le hinque el diente… ñag ñag ñag.

Espero al menos contenerme y comprar solo un tomito de Maison Ikkoku al mes, aunque eso intenté con Monster y acabé comprándome los tres últimos del tirón. Veréis que he nacido para ser rica, es una pena que aún no lo haya conseguido…

Por cierto, después de sufrir mucho por culpa de la Fnac, sus envíos infernales y sus mensajeros psicópatas, he probado con Amazon.es y ni comparación oye. Os lo recomiendo, yo ya había comprado cosas en Amazon.uk, pero desde España también funcionan de maravilla, en 3 días tenía mi paquete en casa y sin pelearme con nadie.

4 pensamientos en “Maison Ikkoku (Tomo 1 de 10)

  1. Rubén

    Yo vi el anime y me encantó, todos los personajes tanto principales como secundarios son buenísimos, y la forma como va evolucionando la historia también me gustó mucho.
    Uno de mis personajes favoritos de este anime es Shun Mitaka, aunque al principio lo odiaba, al final me encariñé de él.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      De momento me tiene ganada, la verdad! Fue un primer tomo grandísimo… Shun Mitaka acaba de aparecer, a ver que lía… jajaja

      Responder
  2. Raistlin

    Me alegro de que te haya gustado😀

    Los secundarios son impagables, qué buenos, jejeje. Vaya fiestas que se montan en el cuarto del pobre Godai xD

    Jajaja, y sí, quien pudiera tener más ingresos para dedicar a estas cosas… xDDD

    Responder

Responder

