Primeras impresiones (Primavera 2012), 1ª Parte

Y por fin empiezan a inundarnos los estrenos de Primavera… Le tengo bastantes ganas a esta temporada, y aunque de momento no me siento muy emocionada con casi ninguno de los episodios que he visto, espero con ansias a verme la segunda tanda de los que quedan por estrenar. Aquí os dejo mis primeras impresiones por el momento.

Uchuu Kyoudai

¿De qué va? Los hermanos Mutta  e Hibito  ven (o creen ver) siendo niños un OVNI que se dirige a la luna. Esa misma noche deciden convertirse en astronautas. En el año 2050, Hibito ha alcanzado su sueño, y pronto formará parte de una misión que lo llevará a  la luna. En cambio Mutta acaba de ser despedido de la empresa automovilística en la que trabaja y comienza a replantearse su vida al completo, acudiendo de nuevo a sus sueños de infancia.

Opinión personal: El mejor capítulo que he tenido el gusto de ver este principio de temporada… Y eso que no entraba dentro de mis planes verlo. Aunque no me atrae para nada ni el espacio, ni los OVNIs, ni la NASA, gracias a ese estupendo anime que fue Planetes, decidí darle una oportunidad a este. Se plantea una historia adulta (gracias protagonista por tener treinta y pico años) con gran sentido del humor y un diseño de personajes que me convence mucho. Un buen capítulo con un gran inicio que promete mucho.

Zetman

¿De qué va? Zetman cuenta la historia de Kanzaki Jin, un solitario joven con la habilidad de transformarse en un ser sobrehumano conocido como ZET; y de Amagi Kouga, un muchacho dueño de un fuerte sentido de la justicia que usa la tecnología para pelear como Alphasz. Ambos héroes decidirán su destino luchando para proteger a la humanidad y destruir a unas monstruosas abominaciones llamadas Players, las cuales irónicamente son creaciones de la Corporación Amagi, fundada por el abuelo de Kouga, Amagi Mitsugai.

Opinión personal: Me parece que el anime comienza bien, pero me reservo un poco para más adelante dar una opinión más detallada. Es una historia que puede mejorar mucho o empeorar también mucho. En los próximos dos o tres capítulos sabremos hacia donde se dirige. Como no he visto el manga no espero nada de él, tan solo lo que lo que promete en este primer episodio; sangre, monstruos y algún que otro héroe. A su favor, el prota tiene encanto.

Natsuiro Kiseki

¿De qué va? Natsuiro Kiseki sigue los pasos de cuatro amigas y compañeras de instituto: Saki, Natsumi, Yuka y Rinko, cuyas vidas dan un giro repentino al verse involucradas en un suceso extraordinario. Las cuatro amigas intentarán cumplir su sueño de convertirse en idols.

Opinión personal: Bueeeeeno. Ya os decía que estoy ansiosa de ver un slice of life, y temo que este anime se salga un poco del género. No me ha gustado especialmente este capítulo, pero tampoco me aburrió, que ya es algo. Eso sí, todo el tema idols me rechina por todas partes, si empieza a tomar demasiado protagonismo (como claramente ocurrirá) tendré que abandonarlo… De momento lo sigo por la tensión que hay entre las cuatro amiguísimas, da gusto que no sean tan felices ya de primeras.

Hiiro no Kakera

¿De qué va? La historia se basa en Tamaki Kasuga, una estudiante de 17 años que se va a vivir con su abuela a las montañas. Cuando regresa a casa se encuentra con extrañas criaturas, siendo salvada por un misterioso chico, Takuma Onizaki, uno de los 5 Guardianes de Tamayohime, que poco a poco irá conociendo.

Opinión personal: Me gusta todo lo que tenga que ver con la mitología y la fantasía, así que con ver la imagen del zorrillo con dos colas ya me animé a verlo. Al escuchar el ruido que hace al “hablar” el zorro en cuestión se me cayó el alma a los pies… En fin, un capítulo poco esclarecedor y algo aburrido. No me espero gran cosa de esta historia por como empieza, pero aún puede darme una alegría, claro.

Ozuma

¿De qué va? El argumento tiene dos puntos principales. Primero, que el ecosistema de la Tierra se ha venido abajo tras sufrir el sol varios cambios en su actividad, lo que destruyó casi por completo la atmósfera. Segundo, que el DNA de los terrestres ha sufrido grandes cambios por ello y el ritmo de natalidad ha descendido drásticamente, con lo que el gobierno decidió generar clones que además son superiores a los humanos “naturales”. Estos clones son llamados “Ideal Children”, y con el tiempo forman su propio cuerpo de gobierno.

Opinión personal: ABANDONADO. Dios mio, que aburrimiento más grande. El Opening ya me aburrió, de hecho. No sé, será que me esperaba infinitamente más de este anime, pero no me llamó absolutamente nada la atención de la trama, los personajes me parecieron totalmente olvidables y el diseño de personajes y la animación casi me hacen vomitar. En serio, hacía tiempo que no veía dibujos tan feísimos…. Pasando totalmente de Ozuma.

6 pensamientos en “Primeras impresiones (Primavera 2012), 1ª Parte

  1. cutenekonya

    Buuuuuuuuh yo también vi Ozuma y opino lo mismo, pensé en darle una oportunidad porque ya habían salido varios capis pero madre mía…

    Natsuiro Kiseki no me gustó nada tampoco, no me ha llamado la atención y los personajes me parecen un tanto vacíos… Pero ya lo leerás a mis animes semanales ^^

    Zetman me gustó y Uchuu Kyoudai me la he descargado ahora porque no tenía intención de verla pero al leeros a ti y a Rubén me ha picado el gusanillo :p

    Ánimo que aún quedan unos días de salidas!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja, es que Ozuma fue un auténtico chasco… casi me duermo!!
      Yo creo que a mi Natsuiro Kiseki no me pareció tan mala precisamente porque la vi después de Ozuma.. jajaja!
      Sí, Uchuu Kyoudai está chula, al menos empieza con fuerza, que se agradece!!
      Tengo la esperanza puesta en la segunda tanda…! Espero tus comentarios en los animes semanales a ver si me animas a ver alguna otra que yo no haya visto! ^^

      Responder
  2. Simoun

    Hola!!:

    Pues me paso por aquí para ver cómo es tu blog y la verdad es que me está gustando un montón!!
    Coincidimos un montón en opiniones y gustos, por lo que veo!

    A mí, de las que comentas por aquí, Uchuu Kyoudai es la que sin duda más me llama la atención, me gusta mucho el argumento, el diseño de personajes… la verdad es que el primer episodio me ha gustado y estoy impaciente por continuarla, creo que va ha ser una de mis predilectas para esta temporada.

    Las demás no las he visto… ¿Ozuma es aburrida? es una pena porque el diseño de personajes y demás me había llamado y además es del autor de Harlock “Leiji Matsumoto”… pero bueno, ya ves… aunque le echaré un ojo para dar mi propia opinión… pero me has dejado un poco chafada, jajaja…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias, Simoun! ^^
      Uchuu Kyoudai empieza genial, espero que continúe así de bien!!
      Yo también esperaba mucho de Ozuma, igual por eso me pareció tan podre..jajaja! Ya me contarás que te parece a ti, pero a mi no me convenció ná de ná..!

      Responder
  3. Raistlin

    Tengo los tres primeros de Ozuma por ver, pero todavía no he empezado. Ya te diré xDD

    Estaré pendiente de lo que comentes sobre Uchuu Kyoudai, me resulta la más interesante de las que has comentado.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jajaja! A ver si te gusta Ozuma, si logras no dormirte te convertirás en mi nuevo ídolo!!
      Uchuu Kyoudai molaaaa!!! o eso parece..!😉

      Responder

Responder

