Cencoroll

La historia

Grandes criaturas monstruosas han ido apareciendo en una ciudad de Sapporo. Tetsu es un estudiante de secundaria que controla una de esas criaturas de nombre Cenco,  a través de la telepatía. Una chica curiosa llamada Yuki descubre  su secreto  y comienza a interesarse por Cenco, metiéndose así en un gran lío entre Tetsu, Cenco y otro chico que parece poder controlar dos grandes y peligrosas criaturas.

Ficha

Género: Ciencia ficción

Dirección: Atsuya Uki

Estudio: Anime Innovation Tokyo/ Aniplex

Episodios: 1 de 25 minutos

Año:  2009

InMyOpinion

Llevaba un montón de tiempo con este Ova (al que algunos llaman película) en mi ordenador, y la verdad, no sé porqué he tardado tanto en verlo. Es una experiencia extraña, y más que un Ova parece un prólogo a algo más grande, una serie larga o una película… Lo que está claro es que se hace demasiado corto.

La historia es demasiado interesante para dejarla solo en media hora corta, he oído que hace tiempo el creador está metido en un segundo Ova, pero alguien debería proponerle una serie completa…

Me ha gustado mucho cómo resuelve algunas cosas en tan poco tiempo, aunque sin duda quedan muchísimas cosas en el aire (casi todo lo importante), uno llega a encariñarse con los personajes, especialmente con Cenco, ese bicho tan feo que resulta sorprendentemente adorable.

El diseño de personajes es interesante y la animación destaca en los momentos de acción.

Es una historia curiosa, con buen guión y muy corta, merece la pena gastar 25 minutos de nuestro tiempo porque no deja de ser original y sorprendente.

En conclusión, me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, la trama es sencilla y no trata dejar huella, pero la deja. Se nota que su creador se lo pasó genial haciendo este Ova, y por ello nos lo hace pasar muy bien a todos nosotros.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

¡Quiero más! ¡Muuucho más!

2 pensamientos en “Cencoroll

  1. Genaro Prieto

    Estupenda OVA. Es un resumen de buenas ideas que bien pudieron ser el fundamento para una serie o película.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s