Personajes inolvidables: Sousuke Sagara

Sousuke Sagara de primeras parece un simplón, pero por eso siempre hay que ignorar dichos y refranes sin fundamento teórico como aquel de “La primera impresión es la que cuenta”. No me preguntéis cómo lo hace, pero este adolescente musculado consigue trascender el tiempo y el espacio transformándose en un personaje inolvidable (al menos para mi).

Sousuke tiene tan solo 17 añitos, pero no os dejéis engañar por las apariencias, es un ARMA LETAL. El protagonista de Full metal panic! es Sargento de Mithril, miembro de la unidad SRT y piloto de Arm Slave. Lo de que sea un mercenario desde antes de aprender a andar quizás nos ayude a comprender que tenga (aparentemente) la sensibilidad de una patata.

Su incapacidad para comprender las cosas más sencillas y humanas (como las normas en el instituto, la utilidad de los preservativos…)  lo convierten en una especie de adolescente salvaje desconocedor de practicamente todo, incluído el cómo relacionarse al nivel más mundano.

Es esta incapacidad lo que lo hace un personaje tan interesante, siempre visto desde el punto de vista cómico y en contraposición a Chidori, su infranqueable compañera de fatigas que ni lo entiende ni quiere entenderlo.

Con los capítulos (y las temporadas), la serie se vuelve más oscura y profunda, y en The second raid tenemos la oportunidad de descubrir a un Sousuke seriamente traumatizado, con secuelas imborrables que le impedirán ser una persona normal para el resto de su vida.

Su carácter inocente y algo infantil, unido a su capacidad para asesinar sin aparente remordimiento representan un filón como personaje, y a pesar de sus múltiples contradicciones no tardas en coger al pobre Sagara (siempre liándolas sin niquiera darse cuenta) gran cariño.

Hay que tener en cuenta que Sagara sin Chidori no es nada, así como Chidori sin Sagara tampoco hace un gran personaje. La unión de ambos es explosiva, y conforman una de las parejas más entrañables (por no decir la que más) que he tenido el gusto de ver en un anime.

Puede que Full metal Panic! solo sea una serie de mechas con un toque shojo cómico, pero aún así, logra desvincularse pronto de sus competidores, resaltando por un guión entretenidísimo y sobretodo por unos personajes que da gusto conocer.

Yo los hecho mucho de menos, especialmente a Sagara, porque además en la última temporada, nos demostraron que todavía tenía muchos secretos y muchas cosas por contar….

Ains… ¡Qué ganas me están entrando de un re-visionado..!

4 pensamientos en “Personajes inolvidables: Sousuke Sagara

  1. Rubén

    Un gran personaje, lo que me llegué a reír con el en Full Metal Panic! y su mejor papel en el anime fue el de la mascota Fumoffu y su cancioncilla, ya que no me podía imaginar como estaría el por dentro cantando la canción por lo cual me parecía más gracioso. A mi también me gustó la faceta de que no se enteraba de las cosas normales, y como siempre ponía en evidencia a Chidori.

    Responder
  2. Raistlin

    Grandes Sasahara y Chidori, me encantan! En general los personajes de FMP están bastante bien, porque Melissa y Kurz también me gustaban mucho. Me acuerdo que con Evangelion y esta me quité el medio a las series de mechas, y luego pude disfrutar como un enano de Gundam Seed.

    Pero la verdad, con tu comentario me han entrado ganas de revisionar toda la saga FMP!😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Grandes! Tú lo has dicho…! Sí, a mi Melissa y Kurz también me encantaban, y hasta Tessa tenía un pase con lo sosa que era…
      Yo me quedé en Evangelion y ésta, me apunto Gundam Seed para la cola…!😀
      Pues a verla otra vez, que esta serie no envejece! Con lo que me gustó a mi the second raid… podían sacar ya la siguiente temporada, no? ¿Por piedad?

      Responder

Responder

