Another

La historia

En la primavera de 1998,  Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, inscribiéndose en la escuela Yomiyama y en la clase 3-3. No tarda en conocer a una compañera a la que todos parecen ignorar, llamada Mei Misaki. Koichi parece irremediablemente atraído por ella, mientras en la clase empiezan a sucederse extrañas muertes, que lo llevaran a investigar un suceso ocurrido 15 años atrás en la clase 3-3.

Ficha

Género: Misterio, terror

Dirección: Tsutomu Mizushima

Estudio: P.A. Works

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2012

InMyOpinion

¡Oh, sí! Al final one more time me pudo la presión social. Llevo desde que se estrenó Another leyendo críticas muy positivas respecto a este anime y por mi pánico a las historias de terror he ido evitándola hasta la semana pasada, que me autoconvencí de que ya era mayorcita para pasar miedo con series de televisión. Craso error. Sigo pasando miedo, yo diría que más que antes. Y eso que Another no es terrorífica, pero dios mio, vaya si es inquietante.

Es cierto que me enganchó brutalmente, y durante esta semana tuve que dejar aparcados los otros animes que estaba viendo para terminar este como se merecía. (Por cierto, me está aterrorizando el gif que he puesto aquí encima, estoy por cambiarlo… ejem ejem. Venga, no, aguanto). Es una serie escalofriante, llena de intriga y en la que no sabes por donde demonios van a tirar en ningún momento. Yo personalmente me pasé todos los episodios angustiada pensando en quien sería el próximo en morir ( y es que al final no queda ni el apuntador).

Another da un buen número de giros sorprendentes en la trama que me han encantado, descolocándonos completamente, y mantiene de manera triunfal toda la intriga hasta el último episodio. Me gustaron mucho los personajes desde el principio, de hecho creo que todos (y eso ya es raro), Mei que amagaba con ser un robot al final fue demostrando ser la más normal de todos (lo que al final no fue tan difícil). La animación en esta serie es más que correcta, y la banda sonora consigue ponerle los pelos de punta a cualquiera.

En conclusión, Another es un anime de terror muy bien hecho, que a pesar de lo que llegué a sufrir, conseguí disfrutar. Tiene una trama apasionante y un final digno. Eso sí, tiende casi al gore de vez en cuando, sobretodo hacia el final, hubiera agradecido algo menos explícito, pero bueno, nada es perfecto. Gracias de nuevo a todos los que me la recomendásteis, ¡Mereció la pena!

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Buena intriga con muuucha sangre

6 pensamientos en “Another

  1. Raistlin

    Jeje, ¡me alegro de que te pusieras con ella al final! Hay momentos en los que da bastante mal rollo, y hasta Misaki resulta un personaje decente, a pesar de su soso comienzo xD

    A mi la parte final me encantó, añade una tensión brutal. Es cierto que hay mucho gore, pero bueno, después de ver Elfen Lied me inmunicé😛

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Sí! Caí, y la verdad es que me gustó mucho, aunque lo pasé mal un rato, eh? joder, es que solo se me ocurre a mi verla por la noche y sola en casa… No tuve pesadillas de milagro!!!
      Ya, Misaki mejora muchísimo!A mi también me pasó eso, después de Elfen Lied uno está preparado para LO QUE SEA… jajaja

      Responder
  2. cutenekonya

    Bieeeeeeeen! ^^ Si ya sabía yo que pasar un poquito de miedete te iba a valer la pena! =) Yo creo que es todo más psicológico… El pensar en ese caos emocional y eso que terror en estado puro. Y gore, mucho gore xDDD Another es única.
    Un saludo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jiji! Sí, me convenciste y moló!!! Ahora ya confío plenamente en ti! jajaja! No sé, yo pasé miedito en algún momento, y cada vez que veía una de esas malditas muñecas… grrr! pero mereció mucho la pena!:D

      Responder

Responder

