Primeras impresiones (Primavera 2012) Segunda parte

Bueno, y con esto terminan mis primeras impresiones de esta temporada que ha sido sorprendentemente buena. Esta segunda tanda de estrenos supera ampliamente la primera, lo que va a provocar que abandone unos cuantos que me parecieron algo flojos, para no volvernos locos con tanta serie a la vez. Únicamente me quedo con ganas de ver el estreno de Hyouka, que espero que salga en breves.

Sakamichi no Apollon

¿De qué va? Sakamichi no Apollon adapta el manga shojo del mismo nombre obra de Yuki Kodama , la historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en pelea. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?

Opinión personal: Bueno, creo que se veía venir, ¿No? El mejor estreno de la temporada. ¡Dios mio, ya adoro a Sentaro! Eso sí que fue rápido, lo que se llama amor a primera vista. De momento el prota no me dice mucho, pero algo me dice que va a mejorar bastante, la delegada es majeta. El jazz de fondo lo dice todo y el diseño de personajes me encanta. Empieza muy pero que muy bien, ¿Se convertirá en mi nueva Chihayafuru? Ojalá, porque la echo mucho de menos…

Acchi Kocchi

¿De qué va? Acchi Kocchi nos narra la historia de Tsumiki Miniwa una chica  enamorada de su compañero de clases Otonashi Io, y sus tres amigos  Hime Haruno, Mayoi Katase y Sakaki Inui, todos con un buen número de particularidades.

Opinión personal: En esta serie ni me había fijado, así que gracias querida compañera de Otakufeeling! Te debo una (más). ¡Me encanta! Vale, I Know, es todo lo chorras que se espera de ella y más, pero por favor, ¿Se puede ser más entrañable y adorable y y y y y….?? En fin, me he reído, y es justamente el slice of life que estaba buscando (Adiós Natsuiro Kiseki…) Pequeño romance, grandes amigos y prota con orejas de gato. Éxito asegurado.

Eureka Seven AO

¿De qué va? Mientras prosigue la restitución del gobierno, en la isla independiente Iwado, en Okinawa, vive un viejo médico llamado Toshio. Junto a él, vive Ao, quien cursa secundaria en el instituo. Pero un día, de repente, aparece misteriosamente una organización enemiga, “Secreto”, que ataca al Scrub Coral de la isla. Ao, para proteger la isla, tendrá que pilotear un arma militar del gobierno japonés conocida como FP o Nirvash.

Opinión personal: Hace ya bastante tiempo que me vi Eureka seven, y aunque me encantaba la ambientación, la mayoría de los personajes, la animación, el mundo en cuestión, la trama… odiaba al protagonista. En serio, lo odiaba. Empezó muy bien, pero llegó un punto en que no podía soportar más a aquel niñato llorando en cada capítulo y acabé abandonando la serie. Aún así, ya digo que aquella historia me estaba gustando bastante, así que me quedé con ganas de ver cómo se lo montaban con la secuela. Empieza bien, creo. Una vez más me encanta el diseño de personajes, encuentro fascinante ese extraño universo y los protas… veremos. Ojalá no se convierta en mi Last Exile ginyoku no fam de esta temporada…

Sankarea

¿De qué va? Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una especial obsesión por los zombis, tanta que tras la muerte de su gato, “Babu”, decide revivirlo en forma de zombi. Para ello asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desfogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria de ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi.

Opinión personal: Esta tampoco entraba dentro de mis planes, así que gracias a Rubén por la recomendación. Ha sido… raro. La verdad es que detesto los zombies, me aburren mucho, y aún así, este capítulo consiguió engancharme. El protagonista me tiene loca, espero que no exista nadie así en la vida real… De momento estoy expectante, esto puede mejorar mucho o quedarse en intento. Por cierto, que pena me ha dado el pobre gatico.

Tsuritama

¿De qué va? La historia de Tsuritama se desarrolla en la isla de Enoshima y sigue los pasos de un grupo de amigos que hacen de la pequeña isla su particular base para determinar el destino del mundo. Yuki es un estudiante de secundaria con serios problemas para hacer amigos debido a su particular forma de comunicarse con los demas. Haru es el autoproclamado alien y apasionado de la pesca. Natsuki es un nativo de la isla de Enoshima con un cierto carácter irritable. Akira es el indio misterioso que observa a todos oculto en la distancia acompañado de su pato Tapioca.

Opinión personal: Vale esta es una rareza inconmesurable. La animación es lo más fascinante del mundo, en serio, adoro este tipo de animación y me encantó el diseño de personajes. El guión no tiene ningún sentido y aún así tiene su gracia. No sé, soy fan del maldito alien. ¿Se puede ser más hortera y molar tanto? Soy consciente que esto puede convertirse en una serie demasiado absurda incluso para mi, pero hay que darle una oportunidad, la animación y el alien bien merecen la pena.

 

Kuroko no basuke

¿De qué va? Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

Opinión personal: Otra de la que he leído buenas críticas y me han animado a darle una oportunidad. Curiosa historia y curioso protagonista (y digo el de pelo azul, el otro me cae mal). De momento me encanta la entrenadora, y la serie si no se vuelve loca a la hora de contar cada partido a lo Oliver y Benji (20 minutos para ver si entra o no el maldito balón en la portería…) puede estar chula. De momento me sorprendió y eso ya es algo. Mi referente es Chicho Terremoto… ¿Logrará superarlo?Ejem ejem.

Haiyore!

¿De qué va? La historia de Haiyore! Nyaruko-san gira alrededor de Nyaiuko, la deidad Cthulhu del caos (Nyariathotep), la cual toma la forma de una aparentemente chica normal de cabellos plateados. Mahiro Yasaka es un chico normal de secundaria que es perseguido por por extraterrestres una noche, hasta que es salvado por Nyaruko.

Opinión personal: De este capítulo tan solo me gustó su protagonista, eso sí, me gustó mucho. Pero no es suficiente, todo lo demás me aburrió bastante,  de hecho la abandoné a la mitad. Me pareció más de lo mismo, eso sí, ya digo que la protagonista tiene tela…

Lupin III mine fujiko to iu onna

¿De qué va? El nuevo anime se centrará en el personaje de Fujiko Mine y la veremos junto al resto de personajes cuando eran jóvenes.

Opinión personal: Nunca he visto nada de Lupin, pero siempre me ha llamado la atención, desgraciadamente este capítulo me ha quitado todas las ganas de golpe. Me aburrió bastante y quedé saturada de tetas para toda mi vida. De verdad, es que ya es pasarse… La animación digan lo que digan no me gusta nada, la aventura me aburrió y prefiero el jazz de Sakamichi no Apollon. Así que obviamente.. Abandonado.

***

En resumen, de mejor a peor, mis primeras impresiones de la temporada de Primavera (primera parte aquí) quedan así:

  • Empieza muy bien
  • Entretenida
  • Infumable

  1. Sakamichi no Apollon
  2. Uchuu Kyoudai
  3. Zetman
  4. Acchi Kochi
  5. Eureka Seven AO
  6. Sankarea
  7. Tsuritama
  8. Kuroko no basuke
  9. Hiiro no Kakera
  10. Natsuiro Kiseki
  11. Haiyore!
  12. Lupin III
  13. Ozuma

 

8 pensamientos en “Primeras impresiones (Primavera 2012) Segunda parte

  1. cutenekonya

    Dioooooooooooos, te admiro! Conseguiste ver el capítulo 1 de Tsuritama sin abandonarlo! xDDD Yo no he podido :p

    Me alegra taaaaanto que Acchi Kocchi te haya gustado… ^^ El segundo capítulo también es absurdo y lleno de puro amor xD

    Haiyore! Nyaiuko-san a mi me entretuvo bastante a ver qué tal el segundo capi :p

    La serie de Basket no la he empezado así que estaré atenta a lo que vayas diciendo sobre ella.

    Para todo lo demás… Está mi entrada semanal xDDD

    Saludo!!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja! Tiene mérito, ¿A que sí? Pero es que me puede ese alien! Es demasiado grande!!
      Acchi Kocchi me encanta!!!! Q ganas de ver el segundoo!!!
      Sí, ya vi que Haiyore! te gustó, a mi me encantó la prota, pero por lo demás sin más, y con todo lo que estoy viendo a la vez…
      Abrazos!

      Responder
  2. Rubén

    Yo creo que Sankarea no va a tocar la temática zombie como estamos acostumbrados, es decir, a zombies sin cerebro persiguiendo personas, y a mi me está gustando mucho como se desarrolla por el momento.
    Sakamichi no Apollon como ya dije, es buenísimo, y puede convertirse en el mejor anime de la temporada, además hay canciones de Jazz conocidas y muy buenas, como la de Art Blakey & The Jazz Messengers Moanin’, te dejo aquí el link por si te apetece oírla: http://www.youtube.com/watch?v=2je_TvW549E
    Acchi Kocchi vi hoy los dos primeros epis, y aunque sea muy absurda, como tu dices, es muy divertida.

    Esta temporada tengo anotadas muchas series, y no se que quitar, ya que son demasiadas xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      mmm! Qué bien suenan! Gracias por el link..!
      Sí, confío en que Sankarea no se ponga en plan walking dead, y espero que mejore, que tiene buena pinta! 🙂
      Ya lo sé, es muy duro elegir, normalmente me lo ponen facil haciendo millones de series malas, pero esta temporada va a estar dificil!! jejeje!

      Responder
  3. Raistlin

    Pues de las que has comentado solo he empezado con Sakamichi no Apollon. El primer episodio es interesante, me gusta el diseño y la calidad de animación es francamente buena, ¡¡y luego tenemos el jazz!! Pinta bien.

    Del resto ya esperaré a ver qué vas comentando, que ya tengo cubierto el cupo de cinco series por temporada 😛

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sakamichi no Apollon mooooola! Espero que no termine decepcionando, porque todo el mundo tiene las expectativas puestas en él…
      ¿Y qué estás viendo??? Curiosidad, curiosidad!! ^^

      Responder
  4. Klaudya

    Empezare con Sankarea, aunque iba a empezar a verla hace unas semanas, decidi desechar la idea, ya que me habia comentado que tiene ecchi, pero los zombies y su mundo me llaman demaciado la atencion y por tu reseña.. wow me quede intrigada.

    Has visto ya Guilty Crown Dios esa historia me hizo de todo en mi corazon y despues me revivio, aunque no mucho.
    Saludos :3

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No creas, Sankarea degeneró mucho y acabé abandonándola, no te la recomiendo para nada. Sin duda lo mejor de la temporada Sakamichi no apollon, y con diferencia! ^^

      Responder

Responder

