Itazura na kiss

La historia

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor entre Kotoko Aihara y Naoki Irie. Ésta comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, siendo rechazada delante de todo el instituto. Una serie de circunstancias ajenas a Kotoko acaban haciendo que se traslade a vivir con Irie y su familia, provocando un verdadero revuelo en la vida de toda la casa. A partir de este momento, Kotoko intentará enamorar al frío Irie por todos los medios, sucediéndose las situaciones absurdas.

Ficha

Género: Shojo, comedia

Dirección: Osamu Yamazaki

Estudio: Tokyo Movie Shinsha

Episodios: 25 de 20 minutos

Año:  2008

InMyOpinion

Hacía tiempo que venía leyendo muy buenas reseñas de este anime tan mítico (al parecer) en Japón. Es un clásico shojo que cuenta con la particularidad de contarnos la historia de amor de los protagonistas hasta después de graduarse, su paso por la universidad e incluso el comienzo de su vida adulta. Sinceramente disfruté muchísimo más la primera mitad que de la segunda (aunque irónicamente esperaba con ansia que los protagonistas se hicieran mayores…), porque me pareció que la historia se volvía demasiado repetitiva y que los personajes no evolucionaban demasiado.

Aunque al principio me lo pasé muy bien viéndola, me encantan algunos personajes como Kotoko, que me recordó bastante a Bunny (Sailor Moon), por su torpeza y atolondramiento, la madre del prota también es un elemento a tener en cuenta, y las amigas del trabajo de Kotoko me encantan. Pero el protagonista masculino, Irie, me parece realmente insoportable hasta los últimos episodios, y su relación con Kotoko resulta bastante increíble hasta el final. Sorprendentemente poco parece cambiar cuando se casan (me horrorizó comprobar que vuelven a vivir a casa de su madre, que Kotoko sigue flipándose por tener una cita con su marido o que Irie llega a despreciarla en público… yo desde luego ya hubiera matado hacía mucho a ese bastardo).

A parte de esos detalles, ya digo que disfruté la historia, es realmente divertida (sobretodo al principio) y no es excesivamente ñoña. Consigue arrancarte un buen número de carcajadas, sobretodo gracias a Kotoko y su particular manera de entender el mundo… En conclusión, ha estado bien, divertido y algo distinto, pero no me gustó los personajes no evolucionaran con la edad, la verdad, y que fuera tan surrealistas en algunos aspectos. ¿Recomendada? Por supuesto, son risas aseguradas.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

¡Viva Kotoko! ¡Muerte a Irie!

8 pensamientos en “Itazura na kiss

  1. Rubén

    A mi esta serie, como ya dije en mi reseña me gustó bastante, aunque al revés que a ti, me gustó más la segunda parte que la primera.
    Aunque parezca surrealista que Kotoko se emocione tanto por una cita con su marido, creo que es una realidad en Japón, aunque creo que fue bastante forzado que se casaran tan rápido.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Dios, pues espero que realmente no sea tan así en Japón… porque vaya tela, era como si siguieran en el instituto por dios… Si no se dieron un beso y ya estaban en el altar!
      Aunque lo que cuenta es que me reí un montón con ella!😉

      Responder
  2. Wanda

    Itazura na kiss…me trae recuerdos. Hace tiempo que no leía sobre este anime, ni de sus múltiples adaptaciones a Live Actions. Y concuerdo contigo al decir que Irie merece una muerte lenta y dolorosa. No soportaba a ese personaje, aunque tampoco puedo decir que Kotoko haya sido de mi máxima simpatía. ¿Por qué me gustó este anime a pesar que sus personaje principales me daban un dolor de cabeza? Tal vez porque como muy pocos shoujos, nos muestra una realidad obvia: EL AMOR DUELE. No es la típica serie rosita fresita o estereotipada a la que nos tienen acostumbrados.
    Además, debo decir que logró que soltara un par de carcajadas, las cuales definitivamente son necesarias para lograr que siga viendo una serie de este género. Además, valga verdades, tiene sus partes feelings también. Y el soundtrack me gustó mucho también, Jikan yo Tomare es un tema que logró pegárseme (lo que sinceramente no logran muchos openings de animes shoujos)
    😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajjaja, me gusta lo de la muerte lenta y dolorosa! No se merecía menos!! Cuanta crueldad tenía el tío…
      Es cierto, que en ese sentido es mucho más realista que la mayoría de shojos, y eso se agradece!
      Y a mi también me encantaron el opening y el ending, como hacía tiempo, yo normalmente en el segundo episodio ya los paso, y con este anime debí escuchar las canciones en todos los capítulos! (^__^)

      Responder
  3. Nayeli

    A mi me traumó cuando leí que la mangaka de Itazura na Kiss murió sin haber terminado la obra ._:
    Hace muuuucho tiempo que una amiga me decía lo mucho que le había gustado este anime, pero jamás me animé a verlo. Sabía que se casaban al final, y eso me hace alejarme más. No sé por qué pero no me gusta que se casen y muestren su vida adulta la mayoría de las veces.
    Lo que estoy viendo es el Live Action, el cual me estresa mucho.porque al parecer la chica no tiene orgullo y el chico es un cruel D: Puede ser que el amor duela, pero vamos, no me casaría con alguien que me trata tan mal xD aunque aun llevo poco, el chico lleva pocos puntos a su favor….y ella también.

    Responder
    1. Katsumi Lawliet

      Totalmente de acuerdo, eso es lo que no me gusta de Kotoko, se deja molestar demasiado, deberia tener mas caracter…pero bueno supongo que es parte de su personalidad. Yo tampoco me casaria con Irie, me trata mal a la porra! xDD. Pero me gusta el hecho de que muestren que no todo es como se muestra, Irie era frio, pero Kotoko fué el calor que lo hizo convertirse en “humano” en fin, todo depende de como se vea, al final tiene muchas interpretaciones.

      Responder
  4. Katsumi Lawliet

    Pues yo la acabo de terminar de ver, y pues para mi es lo contrario xD, la primera parte fue aburrida por el hecho de que es una serie muy estereotipada y predecible aunque un poco graciosa a pesar de eso no podia deja de verla. La segunda parte me gusto mas…por que fue un desenvolvimiento mas rapido, aunque demasiado, Irie que siempre la despreciaba de pronto le pide matrimonio sin pasar por el noviazgo (wtf? xD). Ahora con los personajes, Kotoko a veces me parece un poco desesperante…no se si sea el tono de la seiyuu xDU, pero esos grititos de ” irie-kun” me tenian algo fatal, igual me agradaba, era graciosa :p, pero pienso que se dejaba molestar demasiado…muy ingenua (?), le faltaba caracter pero bueh.

    Irie tampoco me agrada mucho…mas que todo por que es un IDIOTA, y lo deteste mas en la parte cuando Keita aparece (yo me quedo con Keita la verdad xDD), es bien tonto, ahora actuaba asi por que no sabia el nombre del sentimiento, hasta que supo que eran celos hace algo -.-, es idiota. Entiendo su frialdad con Kotoko, despues de todo el fue siempre asi, ademas se casaron muy pronto, los sentimientos de el a penas se afloraban.

    En fin, me gusto el anime tambien, pienso que lo que mas me gusto fue el final, no tanto por el final en si, sino por que se ve todo un proceso, ni Irie ni Kotoko imaginaban que llegaran a formar una familia y ser felices, el final te hace recordar el inicio de todo, ese sentimiento me gustó ♥.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Está entretenida, pero la verdad es que no la recuerdo como un gran anime, hay muchísimo shojos infinitamente mejores…
      Gracias por tu comentario!😉

      Responder

Responder

