Como las nubes, como el viento

La historia

Cuando el decimoséptimo emperador de la era Sokan muere, su hijo debe de preparar su ascenso al trono, por diversas y truculentas intrigas políticas el palacio y el país entero se verán envueltos en una rebelión. Pese a todo esto, el nuevo emperador debe de encontrar una esposa que le de descendecia. Esta búsqueda lleva a los heraldos del emperador a recorrer toda la nación. ¿Quién será la afortunada?

Ficha

Nombre original: Kumo no yō ni Kaze no yō ni

Género: Aventuras, Histórico

Dirección: Hisayuki Toriumi

Estudio: Studio Pierrot

Año:  1990

InMyOpinion

Tenía esta peli reservada para verla en el momento adecuado desde que leí una estupenda reseña en el blog Ounomachi. Desde que terminé de ver TODAS las películas Ghibli noto que tengo un pequeño vacío en mi corazoncito, así que cuando leí que esta película de los 90 era constantemente tomada por una creación de Miyazaki, me lancé a por ella.

Aunque no se puede negar que tiene un aire muy Ghibli (especialmente en el delicioso diseño de personajes), la historia tiene las suficientes particularidades como para  que la podamos ver como algo único, sin tener que compararlo con el estudio padre.

Para empezar, nos encontramos con una comedia realmente entrañable y bastante divertida sobre cómo una jovencita pueblerina y echada pa´lante tiene que aprender a comportarse como una dama de la corte. Creo que este proceso de aprendizaje de Ginga y de sus amigas, fue mi parte preferida…

La divertida historia de Ginga se entrecruza con las revueltas contra el emperador y los tejemanejes políticos para derrocarlo, lo que termina eclosionando en un desenlace quizás algo apresurado, en el que me sorprendió el tinte más adulto que toma la historia.

Cuanto más avanzaba la trama más me parecía que se desentendía del “espíritu Ghibli”, convirtiéndose más en una aventura con aires históricos y con una moraleja muy tenue en el aire.

En conclusión, es una película muy entretenida, que he disfrutado mucho y con la que me he reído bastante.

A destacar los geniales personajes, todos muy bien perfilados. Me ha encantado además descubrir un poco más (aunque sea de manera poco profunda) la vida de las mujeres en aquella época, y sobretodo los entresijos de la corte.

Ha sido una experiencia interesante, y aunque no resulta una película brillante, si es muy original y divertida.

Por último destacar una animación muy digna, que aunque no llega a acercarse a la del Studio Ghibli tiene vida propia.

¡Una hora y cuarto muy bien aprovechada!

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Una aventura divertida y sorprendente

 

4 pensamientos en “Como las nubes, como el viento

  1. Raistlin

    Wow, sin haber leído al principio el comentario, lo primero que había pensado es que se me había escapado de alguna forma alguna de las pelis clásicas de Ghibli xDD ¡El diseño es calcado!

    Suena bien, me la apunto para un futuro visionado 😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jeje, a mi me pasó lo mismo, es que el diseñador de personajes había trabajado en Ghibli, y claro, eso marca!
      Está entretenida aunque no sea Ghibli…! Y entre que sacan otra peli y no, nos conformamos! ^^

      Responder

Responder

