Anime semanal-Primavera 2012 (I)

Madre mía, esta semana me he puesto las pilas de verdad con los animes de Primavera. Menos mal, porque ya me estaba quedando atrás… Hay un buen número de ellos que me están gustando lo suyo. Por eso, como son unos cuantos, los iremos comentando semana a semana. ¿Lo malo? ¡Que son demasiados! Ya he abandonado Natsuiro Kiseki y Hiiro no Kakera por falta de tiempo y me da en que no tardaré en abandonar alguno más. Pero no me quejo, de momento, esta temporada está siendo estupenda.

Aviso de posibles spoilers como casas.

Sakamichi No Apollon (Capítulo 2)

Me encanta como nos van contando esta historia. En realidad no pasa gran cosa, y que te emocione tanto quiere decir que están haciendo algo verdaderamente bien. Sorprendente lo del cristianismo ¿A qué venía eso? Explicación por favor. Y parece que ya se postulan dos claras parejas... Veremos como se va torciendo todo, espero. Por cierto la improvisación de jazz me encantó, solo me da pena que Ritsuko no pueda participar, ¿Por qué no toca ningún instrumento esta chica? En fin, que me encantó el episodio, vamos, aunque soy consciente de que Sentarō debería empezar a cobrar por las veces que les salva el culo a todo el mundo…

Uchuu Kyoudai (Capítulos 2 y 3)

Me faltan las palabras para describir lo que me gusta este anime. De verdad, si alguien todavía no lo está viendo, es el momento de que le ponga remedio. Dos capítulos insuperables en medio de las pruebas que tiene que pasar el pobre Mutta para convertirse en austronauta (las médicas me han provocado escalofríos). Es un anime realmente divertido a la par que entrañable. Me encanta como intercala los flashbacks de cuando los hermanos eran unos críos… Los nuevos personajes molan (especialmente la chica obsesionada con la comida…) pero lo de su madre es mucho. La he echado de menos en el tercer episodio…

Eureka Seven AO (Capítulo 2)

Este capítulo me ha sorprendido positivamente. Me encantan las (cada vez más abundantes) referencias a Eureka, la protagonista de Eureka Seven y madre de Ao, y estoy deseando que salga de nuevo (ahora que ha quedado claro que no está muerta). Todo este misterio me encanta. Ao, aunque es el típico pringadete de momento no me cae mal, y los mercenarios me encantan. Esperemos que no tenga demasiadas peleas de mechas porque tienden a aburrirme tantos robots…

Acchi Kocchi (Capítulos 2 y 3)

Esta serie es realmente tierna… Admito que a alguien no familiarizado con los slice of life puede parecerle un verdadero aburrimiento, pero yo disfruto como una enana. Todos los personajes me gustan, y es lo suficientemente divertido para hacerte mantener una sonrisa durante todo el episodio (aunque es cierto que carcajada lo que se dice carcajada, no provoca). Me encantó la pelea de nieve y los chocolates con rana…

Sankarea (Capítulos 2 y 3)

Con Sankarea todavía no me decido, no sé si me gusta o no, pero por lo pronto me entretiene. No entiendo que Rea no llame de una maldita vez a los servicios sociales para que encarcelen a su padre. Dios, que asco he sentido con ese hombre… Ella se lo toma con una calma que me pone enferma, pero bueno. Mi personaje preferido es el gato, que desde que está muerto es mucho más gracioso, también me cae bien la hermana pequeña de Furuya, que tiene un caracter muy zombi para estar viva. Me pregunto si la prima va a tener algún papel importante en la historia a parte del de representar todo el fanservice de la serie en ella. Vamos, que me entretuvo y que estoy ansiosa por ver qué pasa ahora (que por fin ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar…)

Kuroko no basuke (Capítulo 2)

Esta serie de momento me entretiene. Se pasan los episodios volados gracias a su buen ritmo, aunque detesto su banda sonora (esa música discotequera me saca de contexto) y los protagonistas todavía no acaban de gustarme de verdad. Eso sí, la entrenadora es la caña. Me encantó ese ritual humillante por el que tienen que pasar los novatos del club,  y también me reí bastante con las apariciones inesperadas de Kuroko. Espero más sentido del humor en este anime y mayor presencia de la entrenadora…

Zetman (Capítulos 2 y 3)

Bueeeno, vaya caña que le están metiendo. Creo que la historia va demasiado deprisa, mucha pelea, mucho monstruo que no se sabe muy bien de donde sale y personajes (por el momento) muuuy poco desarrollados. Me han aburrido un poco los dos episodios, me hubiera gustado algún episodio más sobre la infancia de Jin y que desarrollaran la (entrañable)  relación con su “tía”. Eso ayuda a coger cariño a los personajes, y tal. De momento solo se que el rubiales es completamente lerdo.

8 pensamientos en “Anime semanal-Primavera 2012 (I)

  1. cutenekonya

    Totalmente de acuerdo con Sakamichi no Apollon y Uchuu Kyoudai ^^ Me encantan ambos y son los que, sin duda, espero con más ganas durante la semana.

    Acchi Kocchi no es para nada un anime memorable pero es verdad que es super cute y muy entretenido; yo he de decir que sí he llegado a soltar alguna risotada xD

    Es cierto que el desarrollo de personajes de Zetman deja mucho que desear pero creo que Jin es un protagonista que puede dar mucho de sí y la historia tan cruda me tiene muy intrigada.

    Estoy completamente segura que lo que más falla de Sankarea es el prota masculino, en el caso de Rea es comprensible esa personalidad… Es una niña que ha visto como toda la gente que se acerca a ella desaparece de su vida; yo estaría aterrorizada también. La que me da asco es la madre ¬¬ A parte del padre Of Course xD

    Estaré pendiente de tu opinión sobre Kuroko no basuke ya que no la he empezado y de estar bien me pondría a ello ^^

    Que ganas de seguir conociendo tooodas las historias =D

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, esta temporada nos está convenciendo!! Cómo molaa!!! A ver si Sankarea arranca de una vez… La madre da miedo, pero en serio, ¡Ese padre! matarrrr.
      Sakamichi no Apollon y Uchuu Kyoudai son una maravilla, estoy segura de que no nos cansaremos nunca de lanzarles piropos…😉

      Responder
      1. cutenekonya

        Es verdad que no nos cansaremos de piropearlas pero a mi me gustaría piropear alguna más! =(

        A ver si estrenan pronto la del club de literatura y nos sorprende gratamente ^^

        Es cierto que el padre de Rea da mucho asquito, pero es lo que tiene el poder! xD

      2. Magrat Autor de la entrada

        Yo ya tengo descargada Hyouka! A ver si no decepciona!! No sé que decirte, a mi me están gustando DEMASIADAS series! a ver si abandono alguna porque a este ritmo tendré que olvidarme de mi vida social! jajaja!

  2. Rubén

    Zetman me la esperaba mejor, el primer episodio me gustó mucho, pero lo otros dos no me convencieron tanto, aunque la voy a seguir viendo, por lo menos de momento.
    Kuroko no basuke me está gustando como se va desarrollando de momento, aunque a mi si que me gustan los protagonistas.
    Uchuu Kyoudai tiene unos personajes de lujo, la chica, Mutta y el que siempre va con el me encantan, tanto su diseño como su personalidad, y la historia sigue siendo muy interesante.
    Este verano espero verme Eureka Seven, ya que todo el mundo dice que es muy buena, y como parece interesante la secuela… pues me llama la atención.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo a Zetman le doy otro capítulo, que con todo lo que estoy viendo, no me vendría mal quitarme alguna serie de encima… A mi también me gustó mucho el primer episodio, pero estos dos últimos no me dijeron nada… veremos.
      No es que no me gusten los personajes de Kuroko no basuke, es que tampoco me llaman mucho (quitando a la entrenadora…) ^^
      Eureka Seven yo acabé abandonándola porque el protagonista no paraba de quejarse (odio a la gente quejica…), pero empezó muy bien, la verdad… A ver ésta!;-)

      Responder
  3. Raistlin

    Bueno, pues en cuanto tenga un hueco tengo que ponerme con Uchuu Kyuodai y Acchi Kocchi, que parece que pintan bastante bien según lo que comentas😉

    Kuroko no Basket… pues iba a empezarla, pero ya sigo demasiadas series abiertas indefinidamente para ponerme con otra más xDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Uchuu Kyuodai mola infinito! Estoy segura de que no te va a decepcionar!! En cuanto a Acchi Kocchi… es una chorrada y tiene altibajos, pero como slice of life no está mal! ^^
      Lo sé, yo ya me estoy quitando alguna porque no hay vida…

      Responder

Responder

