Forget me not

La historia

El detective privado que protagoniza estas historias ni lleva gabardina ni es un tipo duro, es algo mucho mejor: es una chica, se llama Mariel, vive en Venecia y quiere recuperar una pintura muy especial que alguien le robó hace tiempo a su padre.

Ficha

Género: seinen

Autor: Kenji Tsuruta

Editorial: EDT (Glénat)

Tomos: Único

Año: 2003

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Forget me not es un manga bastante extraño. Hace pocos días que me lo prestaron y apenas he tardado en leerlo. Eso se debe (a pesar de las novelas que se apilan en mi mesa esperando ser leídas) a que crea un ambiente intrigante que hace que te lo leas practicamente de una sentada. Dejemos clara una cosa: adoro Venecia. Es la ciudad más hermosa y con mayor encanto que he conocido (a día de hoy) y desde que me fui estoy deseando volver. Así que imaginaros mi emoción al leer un manga con un dibujo espléndido ambientado en Venecia...

Como digo lo del dibujo es para tener en cuenta. Kenji Tsuruta compone impresionantes escenarios y personajes con verdadera personalidad gracias a su acertada plumilla.

Otra cosa es el guión, que no me ha gustado tanto. Y es que así como me encanta la trama principal y el misterio que persigue la protagonista es suficientemente interesante, se me hizo demasiado liosa a ratos. El final me pareció precipitado y me chafó un poco. Vamos, que me esperaba bastante más.

No es que no me haya gustado, es que simplemente entretiene, que nadie se espere un gran guión o un misterio realmente apasionante, con giros y sorpresas por doquier. No. Este manga se sustenta íntegramente en la detectiva Mariel y su carisma. Que no es poco. La chica se hace querer (aunque resulta un poco cansido sus esporádicos desnudos bastante forzados en ocasiones) y eso ayuda a coger la historia con ganas.

Como decía al principio se lee del tirón y resulta entretenida, pero también confusa y algo decepcionante. Vamos, que si me la comprara lo haría por el impresionante dibujo que tiene, pero como no me sobra el dinero, creo que esto se va a quedar así.

Eso sí, no podemos negarle, que es una aventura interesante y distinta a lo que solemos leer en otros mangas, y que se lee en un suspiro.

Puntuación

6 (Nota sobre 10)

Impresionante dibujo y entretenida

4 pensamientos en “Forget me not

  1. Raistlin

    Totalmente de acuerdo, el dibujo me encantó, pero la historia podría haber estado bastante mejor desarrollada. Eso sí, me encantan las ilustraciones a color que se marcaba este hombre…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, las ilustraciones son una pasada… pero podía haberse currado un poco más la historia! ejem…! En fin! qué se le va a hacer…

      Responder
  2. Fred Colon

    A mí me encanta como dibuja este hombre. Tiene otro manga en tres tomos rollo steampunk (más o menos) con un dibujo precioso que se llama ‘Spirit of Wonder’ pero que tiene un guión todavía más aleatorio. Pero es gracioso.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Gracias again por dejármelo! ^^ El dibujo es una pasadaaaa!!
      Sí, el de spirit of wonder tb me suena, de hecho hay incluso un anime, no?
      Por cierto, XXX Holic mola mucho!🙂

      Responder

Responder

