Gankutsuou (El Conde de Montecristo)

La historia

Peculiar revisión del clásico literario de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”.  La historia se sitúa en el año 5053, entremezclándose elementos del siglo XIX de la novela con alta tecnología y viajes espaciales.

Mientras visitaba el carnaval de Luna, el vizconde Albert de Morcef y el barón Franz d’Epinay conocen al Conde de Montecristo, un misterioso noble extranjero, que demuestra cierto interés en el vizconde de Morcef. En la última noche del carnaval, Albert es secuestrado por la banda de Luigi Vampa, un conocido criminal y mercenario, quien pide a Franz un rescate de 50 millones de ducados. En una situación desesperada, Franz solicita un préstamo al conde para poder pagar el rescate de su amigo. El conde accede y acompaña a Franz al lugar donde tienen a Albert. Después de algunos trucos, el conde libera a Albert y surge una extraña amistad entre ellos.

Ficha

Género: ciencia ficción, misterio

Dirección: Mahiro Maeda

Estudio: Gonzo

Episodios: 24 de 20 minutos

Año:  2004

InMyOpinion

Aquí tenemos un anime completamente original y realizado de manera magistral. Es probablemente uno de los animes más extraños visualmente que he visto (sino el que más…), lo que es ya de por sí una razón de peso para verlo. Descubierto gracias a vuestras recomendaciones (en este caso hay que agradecérselo efusivamente a Raistlin ^^), me toca a mi ahora intentar que alguien más le de una oportunidad a esta serie tan bien hilada y tan sorprendente.

No he leído este libro de Dumas, así que en este caso no puedo opinar en relación al clásico, aunque lógicamente es una adaptación muuuuy libre.

Hay un choque inicial al principio con este anime, los primeros 6 o 7 episodios tardé en verlos más o menos un mes… y el resto de la serie me la vi en dos semanas. Y es que comienza algo lenta, resulta complejo seguir a los personajes (hay unos cuantos) y la animación no ayuda (al principio me provocaba ataques epilépticos y al final he llegado a adorarla).

Pero una vez pasado esa introducción un tanto densa, nos encontramos con una trama apasionante, llena de misterios y con personajes realmente carismáticos. Como me suele ocurrir en el mundo del anime, el protagonista no me gusta mucho. Me parece demasiado pelele, inocentón y amoroso en exceso. En cambio el propio Conde va ganando con cada episodio más interés y al final se convierte en un personaje imprescindible. Por otro lado, Eugénie fue de los primeros personajes que me gustó seriamente, y la historia de MercedesFernand e Haydee me encantó.

Aunque toda la historia es contada desde el punto de vista de Albert, cuando va avanzando el anime más importancia cobra la historia de sus padres y el Conde. Llega un momento inevitable en el la mayoría de misterios se vuelven bastante obvios para todo el mundo menos para Albert (que a veces realmente parecía tener serios problemas de entendimiento) pero aún así la serie no pierde intensidad.

La banda sonora es una auténtica maravilla. Hacía tiempo que mis oídos no disfrutaban tanto con una serie (bueno, vale, no hace tanto, desde Nodame, pero esto no tiene nada que ver..), el apartado visual es completamente indescriptible, hay que verlo. Y el guión es una verdadera joyita, que se va desenvolviendo sin prisa y que eclosiona en un final completamente acertado, y que por una vez se resuelve plenamente, sin dejar cabos sueltos. (yataaaaaaa)

En conclusión, hay que hacerse a la idea de que el ritmo en este anime es lento, que el protagonista merece una colleja cada dos capítulos aproximadamente, y que la animación al principio hace que te pierdas, pero cuando uno se mete en la historia del Conde y se empieza a descubrir todo el entramado político de París, el pasado del propio Conde y los secretos de los padres de Albert la historia se vuelve increíble. Y madura como pocas. Una buena opción para todo el que quiera darle una oportunidad a algo completamente original y muy bien hecho.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Impresionante calidad +acertado guión

4 pensamientos en “Gankutsuou (El Conde de Montecristo)

  1. Raistlin

    Me alegro de que te haya gustado😀

    Me pasó lo mismo que a ti con la animación, al principio me echó mucho para atrás, pero luego me acabó resultando de lo más curiosa y resultona. La historia se desarrolla lentamente, pero ya se encargan ellos de meterte cliffhangers cada dos por tres, es muy novelesca y los finales de capítulo son apoteósicos con esas revelaciones al final y esa música que comienza a sonar, jeje.

    Y sí, el prota es bastante acollejeable, pobre Franz, lo que tenía que soportar…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí!!! Me gustó un montón!!los flashbacks son lo mejor de la serie!! y pobre Franz, tienes razón, menuda cruz… mira que tenía paciencia! jajaja!

      Responder
  2. Noelia

    A ver, a ver…Si me nombras a Nodame y encima es de una novela clásica…¡Dime como la conseguiste por que yo la quiero! Yo estoy tratando de ver la Rosa de Versalles pero el dibujo me deja un poco plof, pues es antigua, antigua y esas líneas de dibujo me resultan “ásperas” , creo que una artista como tú me entenderá. Me gustan más los dibujos de formas suaves, redondeadas y eso que crecí con el estilo “candy , candy”, je, je…
    ¡Uy! A ver si te animas y hacemos “trapicheos” je, je…^o^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Todo lo que busques y mucho más lo encontrarás en Mcanime!!! Anímate, está muy entretenida… aunque al principio empieza bastante lenta! ^^
      Yo ahora estoy con la segunda temporada de Nodame y me está gustando aún más que la primera!!😉
      La Rosa de Versalles estoy pensando en darle una oportunidad al manga que me apetece más que el anime… veremos!
      ¿A qué te refieres con “trapicheos”??? jeje!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s