Manga tomo a tomo

Este mes he empezado varias series, y….¡Sorpresa! (o no) estoy empezando a disfrutar sospechosamente con el shojo… En fin, una nunca acaba de conocerse a sí misma. Como tengo tanto que comentar (y aún me faltan por leer algunos tomos) he decidido separar las series que empiezo en esta entrada, y más adelante haré otra con las impresiones de los números que tocan de Maison Ikkoku, XXXHolic, Paradise Kiss (y espero que para entonces Ranma…)

Como siempre, quizás suelte algún spoiler, avisados quedáis…

Strobe Edge (Tomo 1 de 10)

A este manga le llovían las buenas críticas así que finalmente no pude evitar hacerme con él. La historia no puede ser más sencilla y típica, chicos de instituto, triángulo amoroso…. lo interesante es lo tierno que resulta todo  y lo inocentona que es la protagonista. El dibujo es estupendo, mucho mejor que lo que me esperaba (la portada no me atraía nada).

Sinceramente, me lo leí del tirón y sonreí como una boba durante todo el tomo, entre sus cualidades nos encontramos con unos personajes interesantes y no tan típicos como podrían resultar en un principio. Los tres protagonistas me gustan mucho y estoy bastante intrigada por saber cómo se resuelve todo el asunto amoroso.

En conclusión, un tomo realmente inocente y adorable que me ha dejado con muchísimas ganas del siguiente.

Ah! Y la mangaka está muy loca, los dibujos y descripciones de sus chinchillas me llegaron al alma…

Pluto (Tomo 1 de 8)

Confirmado. Echaba mucho de menos a Urasawa… Desde el momento en que terminé Monster estaba deseando hacerme con otro de los mangas de este gran autor y finalmente me he decidido por Pluto. La razón está estrechamente ligada a un número de tomos asequibles…

Siempre he sentido una extraña relación de amor-odio hacia las historias de robots… En este caso el planteamiento me parece estupendo. He leído críticas que no ponen muy bien este manga, pero a mi, de momento,  ya me ha convencido. Veremos cómo avanza la trama, pero contiene dosis de misterio, personajes carismáticos, muchas historias que se entrecruzan y… el dibujo de Urasawa…(WIN)

Para mi que este hombre es el mejor mangaka del mundo mundial (aunque si lo piensas, conozco a  pocos). En fin, que me ha gustado mucho este tomo, y no, ni he leído ni visto nada de Tekuza (¡¡Blasfemia!!) ni se nada de Astroboy. Lo peor de todo es que no siento vergüenza al decirlo ni nada…

Marmalade Boy (Tomo 1 de 6)

Llevaba meses deseándolo pero no me atrevía. Lo del “Regreso al pasado” no siempre sale bien, pero de momento estoy teniendo una suerte que no me lo creo.

Marmalade Boy es un shojo clásico que en España llegó a tener mucha fama gracias a su anime, la trama es sencilla y te mantiene constantemente entretenido.

Para los que vimos el anime en los 90, retomar esta historia es una delicia. Yo no volvi a ella desde entonces, así que me suenan todas las historias y personajes pero no recuerdo casi nada, lo que hace que esté siempre disfrutando la historia. Es como un reencuentro con un viejo amigo.

Por supuesto, todo gira en torno al romance (varios romances), pero tiene un sentido del humor más que saludable y unos personajes muy atractivos.

Bakuman (Tomo 1 de 20)

Y aquí viene la decepción. Siempre tiene que haber alguna…

Tampoco es que no me haya gustado, pero la verdad es que no me enganchó nada de nada. Es más bien como leerte un arduo tratado sobre el negocio del manga en Japón. Vale, me interesa, pero no tanto, por dios. Hay muchísimo texto, cosa que suelo agradecer, pero en este caso se me hizo bastante pesado.

No sé si es porque me esperaba mucho más, pero no me ha llamado nada la atención, quizás más adelante me vea el anime, porque el manga se me hizo plúmbeo. Bueno y lo de la historia romántica está más que cogida con pinzas, ¡Por favor!

En conclusión, que lo más seguro que sea de estas historias que evoluciona y mejora un montón con el paso de los tomos, pero como no me sobra el dinero, paso de averiguarlo. ¿Vosotros lo habéis leido? ¿Me odiáis después de leer esta pequeña reseña-impresión?

15 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. cutenekonya

    Empezamooooos! xD

    Ya conoces mi opinión sobre Strobe Edge. Es una pena que ya conozca el final por haberlo leído por scans pero nunca habría imaginado poder tenerlo en mi estantería :p Es maravilloso y aún ahora releyendolo lo estoy disfrutando como la primera vez ^^

    Pluto es un manga que no conozco pero he de decir que el seinen lo tengo bastante apartado de mis compras habituales así que es normal.

    Marmalade Boy! Que sorpresa! ^^ Fue uno de los primeros mangas que compré cuando empecé a coleccionar manga =) Si te gustó la historia en su día volverá a gustarte porque te salvas de todo el rellenaco del anime xD

    Y por supuesto Bakuman. Mi historia con Bakuman comenzó en el anime, lo vi durante bastante tiempo hasta que llegó una parte muy interesante y empecé a seguir la historia por scans… Llegó un momento en el que me saturó tanto que tuve que dejarlo… Tengo un amigo que la siguió al día por scans y ya leyó el final… Me comentó que es precipitado, previsible y bastante soso. A mi el manga se me hizo denso y gira mucho sobre sí mismo; pero entiendo que sea exitoso y guste sobre todo por ese dibujazo que tiene y la parte cómica que tiene. Pero vaya que no eres una rara xD O sí y ambas lo somos xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajjaja! Me alegra que no sea la única loca a la que satura Bakuman! Por lo que dices voy a pasar de darle una oportunidad hasta al anime… jejeje!
      ¿Y no has leído nada de Urasawa? Yo es que estoy enamorada de Monster, vale que es una pasta pero es TAAAAAAAAAAAAAN emocionante TODO lo que pasa…
      Marmalade Boy…! ^^ Sí, merece la pena, yo creo!Me lo pasé pipa leyéndolo y está claro que aunque sea por el factor nostalgia merece la pena…!
      ¡Qué templo de sabiduría eres, por cierto! Tienes que recomendarme más cositas!! ^^

      Responder
      1. cutenekonya

        Buuuuh! Templo de sabiduria no sé si tanto… xD Pero bueno, lo que me gusta lo recomiendo, para eso no tengo problema xD

        Pues probaré Monster por scans que al precio que está una no se puede permitir todo xDDD. Este mes entre las novedades y las continuaciones… Lo veo todo muy negro xD

  2. Rubén

    Solo sigo Bakuman de las que dijiste, y no tengo la misma opinión que tu sobre este manga xD
    A mi me encanta, puede que no sea una obra maestra, pero es el manga que más me divierte y me entretiene de los que estoy siguiendo. Y lo que más me gusta es todo el texto que tiene, ya que cada tomo me dura 4 horas, por que me gusta disfrutarlo lentamente tanto por la historia como por el dibujo.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jeje, ya sabía yo que me lincharía algún fan! jaja!
      No, si lo de que tenga mucho texto está guay, lo malo es que a mi este tomo me aburrió bastante… no soy tan fan del proceso de creación de un manga… prefiero verlo terminado!
      Aún así leeré tu reseña cuando la hagas… a ver que cuentas y como lo
      defiendes!!😉

      Responder
  3. Raistlin

    De las que mencionas, creo que leí hace años Marmalade Boy, pero la verdad es que ahora mismo no estoy muy seguro xDDDD

    De Bakuman… me acabó saturando, aunque la quiero retomar. Personalmente disfruto más cuando se pone en plan didático sobre cómo es el proceso editorial de un manga (sí, raro que es uno xD), pero no soportaba la trama romántica y en ocasiones se me hacía bastante pesada. De todas formas me pilló en una etapa de saturación de manga/anime, así que la quiero retomar próximamente y a ver qué sensaciones me da.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buf, es que si para encima se pasan con la parte “romántica”… ¿De verdad hay niños de 14 años que piensan en el matrimonio? Eeeeeeeeeeeeen fin…
      Pues ya comentarás, yo como mucho me paso al anime,, es que un poco de parrafada vale, pero a mi me sobraban la mitad de los detalles… Pero bueno, yo poco puedo decir, que solo leyendo un tomo…!
      Marmalade Boy es entrañable… creo. No sé cuando terminará este ataque nostálgico que estoy viviendo… jajajja!

      Responder
      1. Raistlin

        Jajajaja, qué peligro tiene el ataque nostálgico!!

        Yo me leí el otro día el primer tomo de Ranma, de la nueva edición por fin. Fantásico! Tenía miedo de que me fuera a decepcionar por aquello del factor nostalgia, pero para nada, menudas risas me he pegado xDDD

      2. Magrat Autor de la entrada

        Pues sí, lo mío es un no parar!!!
        Ranma se sale, por favor! Y tengo la infernal cancioncilla pegada constantemente (“yatata yatata te saludo a ti”) y eso que no me dio por revisar el anime (…. todavía)

  4. Karol

    Whaaaaaa solo paso a saludar!!! Y claro, agradecerte por todas tus reseñas!!! Estoy en el capitulo 5 de “strobe edge” y la verdad me esta fascinando!!! , muchas gracias hehe es que soy una romanticona empedernida :B
    Gracias ^.^

    Responder
      1. Karol

        Uyyy seeee!!! Acabo de terminar de leerme los 39 capítulos…. Ufff mucha información para mi cabeza *~* pero wow, me encanto haha aunque tiene sus fallas eso si (ligeras :3)
        En fin!! de 12 AM a 8 de la mañana WHAAAAA -O-
        Genial recomendación Mangrat, hay otros animes y mangas que mencionas que muero por ver pero vaya, son MUCHOS!!😄 como le haces para ver tantos animes sin que la cabeza te estalle??😉

  5. Persefone

    Ay! Marmalade Boy! Me la vi enterita! Tenía una compi en la academia que también era superfan y comentabamos los capítulos siempre que podíamos! Daba mucha vergüenza ajena oirnos canta en nuestro japonés macarrónico, jajaja! (Rollo opening de Chi, ya sabes)😀

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      JAJAJAJAJA!! no me acordaba PARA NADA de esa canción!! Yo también era fan, pero en la sombra… El manga me está gustando más de lo que pensaba que me fuera a gustar, cuando quieras te lo presto! ^^

      Responder

Responder

