Nodame Cantabile: Paris Hen

La historia

Segunda parte de la serie Nodame Cantabile. Shinichi Chiaki y Megumi Noda, dos pianistas que se conocieron en el conservatorio de música en Japón, viajan a París para continuar sus estudios. Nodame ingresa al conservatorio de París y Chiaki trabaja duro para alcanzar su sueño de ser director de orquesta.

Ficha

Género: Josei, comedia

Dirección: Chiaki Kon

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2008

InMyOpinion

¡Chiaki y Nodame en Paris! ¡Qué bien me lo he pasado con esta segunda temporada! Posiblemente mejor que en la primera. La trama continua exactamente donde nos quedamos al final de la primera temporada, y el estilo narrativo es el mismo. Seguimos asistiendo a las locuras de Nodame y los agobios de Chiaki.

Pero hay un sustancial cambio de los hechos, y es que Chiaki por fin se da cuenta de lo que aprecia a Nodame. Casi cambian las tornas y de pronto, se vuelve inseguro e incluso (casi) cariñoso.

Vamos, que son una pareja, muy extraña, bien es cierto, pero pareja. A pesar de eso, su relación se mantiene bastante similar.

Por lo demás, me ha dado pena que no aparecieran personajes a los que les había cogido mucho cariño en la primera temporada, sobretodo Mine y Masumi, pero los personajes que conocemos en esta temporada también son estupendos.

Una de las cosas que más me han gustado esta temporada es que no se centraba tanto en Chiaki, y la historia de Nodame la igualaba en importancia. ¡Ver a esta chica trabajar tanto y evolucionar de esa manera da gusto!

La temporada se hace muuuuy cortita, y pasa demasiado rápido. Aunque se vuelve un poco más seria (ya no hay tantas locuras por capítulo), tenemos más de un momento inolvidable, y especialmente divertidos. Para mi, supera la primera temporada, aunque podría considerarse una introducción a lo que será la temporada final. Un gran anime que no dejará a nadie indiferente.

Puntuación

8,5 (Nota sobre 10)

¡¡GYAABOOOOO!!

4 pensamientos en “Nodame Cantabile: Paris Hen

    1. Magrat Autor de la entrada

      ¿Qué viste solo la 1? La segunda se ve en dos días, en serio! Son muy poquitos episodios… Ahora voy a esperar un poco para ver la tercera, pq no quiero que se me acabe…!😦

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s