Hero Tales

La historia

Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito .

Ficha

Género: shonen

Autor: Hiromu Arakawa

Editorial: Norma

Tomos: Cinco

Año: 2006-2010

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Leerme Full metal alchemist conociéndome la historia al dedillo (después de haberme tragado las dos temporadas animadas) no me atraía mucho (y más con la tira de tomos que son), pero como tenía muchas ganas de conocer “en persona” a Arakawa, me planté con este shonen de cinco tomitos. ¿El resultado? Entretenido, pero nada fuera de lo común.

Lo más memorable de este manga es sin duda el dibujo, esta señora tiene una mano digna de admirar, me encanta su estilo, sus hombres musculosos, sus mujeres no anoréxicas y sobretodo los detallados escenarios que se curra en casi todas las escenas. Vamos, que es una verdadera maravilla leer este manga, aunque solo sea por ver los dibujos de Arakawa.

La trama resulta interesante, todo esto de las leyendas asiáticas me resulta muy atractivo, pero me da la impresión de que no supieron exprimirlo lo suficiente, la historia avanza atropelladamente y a veces se te acumulan hasta muertes. Llega un punto en que no sabes por quién tienes que sentir más pena…

El protagonista es lo que se esperaba que fuera, aunque he de reconocer que a veces me parecía excesivo su afán heróico, como si de una peli disney (de acción real, que son las malas) se tratase todo esto.

Los secundarios ya son más atractivos, especialmente Ryuko, el “atormentado”, aunque me dio la impresión de que se quedó en un personaje de “quiero y no puedo“, de nuevo atropellado y en el que no se desarrolla su historia como debería.

Hay mucha batalla, mucho sentido del humor y mucho malo suelto. En conclusión es una serie entretenida pero prescindible, con la que me pasé un buen rato pero de la que únicamente puedo destacar su estupendo dibujazo…

Espero más de esta mujer, le pienso dar una oportunidad a Silver Spoon a ver que pasa…

Puntuación

6,5 (Nota sobre 10)

Entretenidilla…

 

4 pensamientos en “Hero Tales

  1. Raistlin

    La empecé a leer en su momento cuando Arakawa comenzó con ella, y la dejé parada tras 5 o 6 capítulos, no me terminaba de enganchar. Le daré otra oportunidad, pero creo que lo de “entretenidilla” le encaja perfectamente, no espero gran cosa xDD

    De Silver Spoon leí también 4 o 5 capítulos y no seguí con ella, no me va mucho el tema, la verdad…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Silver Spoon no tiene un argumento muy entretenido, no, pero bueno, yo leeré el principio por scans a ver si me convence… Al menos diferente es! jeje!

      Responder
  2. Wanda

    Solo vengo a decir que pienses en darle una oportunidad al manga de FMA. Es una obra de arte, y merece la pena ser leido. El anime es una de las mejores adaptaciones de un manga, la cual he tenido el gusto de ver, pero eso no elimina la posibilidad de leer el manga. Hay muchas cosas en el manga que finalmente no se llegan a transmitir en el anime. Si tienes tiempo libre, te recomiendo que lo hagas :). Puede a veces resultar un poco pesado por que Arakawa maneja mucho texto (No es el shounen clásico donde hay más viñetas de acción, patadas, golpes y ataques), pero la trama te deja pegada. De verdad es muy bueno, si no fuera porque tengo una debilidad también por el anime (las peleas animadas me animan) , me atrevería a decir que es a leguas mejor.
    Creo que también empezaré a darle la oportunidad a las otras obras de Arakawa. A pesar que todos sabemos que no encontraremos por el momento una mejor a FMA. Esperemos que muy pronto nos venga con otra historia, la cual supere a la cual la hizo famosa.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Seguro que me gustaría, pero de momento tengo demasiado reciente toda la historia, pero más adelante seguro que le doy una oportunidad! 😉

      Responder

Responder

