Los carruajes de Bradherley

La historia

La historia gira en torno a un orfanato en una campiña muy similar a la inglesa en la época victoriana. Las jóvenes huérfanas viven cada día con la esperanza de ser las seleccionadas para formar parte de una familia adinerada que una vez al año, selecciona a una chica de entre todas ellas para que forme parte de su espectáculo operístico. Pero las elegidas descubren muy pronto que les espera un terrible destino tras dejar el orfanato.

Ficha

Género: seinen

Autor: Hiroaki Samura

Editorial: Dolmen

Tomos: Único

Año: 2005-2007

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Rescato esta reseña por ser el único manga de los que he leído que me quedaba por reseñar. Si mal no recuerdo, fue el primer manga que me compré… Como podéis ver, empecé a lo grande. Pero es que hacía mucho tiempo que rondaba fascinada las portadas de La espada del inmortal, un manga, que a día de hoy sigue llamándome un montón la atención. Si de aquella no me hice con él fue por lo de siempre, pereza. Pereza al ver aquella cantidad de números en la estantería, por eso cuando vi este tomo único del mismo autor me lancé a por él.

La historia, tenéis que saber, es tremendamente dura. Hay que respirar hondo según comienzas el manga porque hasta que no lo acabes no vas a poder soltar el aire…

He leído la historia un par de veces, y me ha impresionado ambas. Es brutalmente explícita y contiene una violencia difícil de asimilar. Tiene escenas escalofriantes, ya no solo por lo que muestra su clarísimo dibujo si no por lo que te hace reflexionar. Samura trata temas tan peliagudos como la conciencia humana y la frágil esperanza en mitad de la desesperación. Es sin duda, una historia muy dura, pero merece la pena.La trama en sí, es más sutil, llena de misterios y enredos en los que múltiples personajes se entrecruzan y componen la historia en su conjunto.

 Por otro lado el dibujo está realmente cuidado, y tiene una belleza muy especial, terriblemente frágil. Yo ya estaba enamorada del dibujo de Samura antes de ponerme a leer este manga, aún así creo que hizo un trabajo magnífico, sobretodo por la enorme dificultad que representaba dibujar lo que tenía en mente.

Aunque parece un manga dedicado a la violencia y a lo más terrible y oscuro del ser humano, en realidad su principal función es hacernos reflexionar sobre las diferentes conductas de las personas en situaciones extremas. Nos hace situarnos en una posición que no queremos estar, y logra tocarnos esa fibra sensible tan insensibilizada en este siglo que nos ha tocado vivir.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Inquietante y sorprendente


5 pensamientos en “Los carruajes de Bradherley

  1. Hakenz

    A mi me shockeo mucho la primera vez que lo leí, aunque he visto y leido mil cosas más explpicitas, no se, tiene algo que realmente te saca de tu zona de tranquilidad.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Tienes razón, es muy especial, y quizás sea por la manera en que cuenta la historia por lo que sea tan impactante…!
      Gracias por seguir pasándote, Hakenz!!😉

      Responder
  2. Raistlin

    El dibujo de Samura es espectacular, como dices. La historia parece interesante, me lo apunto para echarle un ojo, que siendo un tomo único no será difícil.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¿Te leíste La espada del inmortal? Curiosidad sana, realmente tengo muchas ganas de hacerme con ese manga, pero nunca me atrevo, no sé porqué…!

      Responder
      1. Raistlin

        Qué va, solo el primer tomo y me pareció interesante, pero no leí más… A mi lo que me frena es que lleva 28 tomos, y sigue abierta desde 1994 xDD

Responder

