Prince Class

 

La historia

En la escuela Tokimeki hay muchos príncipes azules y muchas chicas con ganas de enamorarse. Anna es una de ellas. Hace de mánager de la estrella del colegio, el “príncipe deslumbrante”, pero… ¿Qué siente realmente por él? ¡Risas! ¡Emoción! ¡¡¡Una colección de cuatro historias de amor autoconclusivas para reírse a carcajadas!!!

Ficha

Género: shojo, romance, comedia

Autor: Aya Nakahara

Editorial: Planeta

Tomos: Único

Año: 2007

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Hace tiempo que vi el anime de Lovely Complex, al principio me reía a carcajada limpia como con pocas series, pero cuando empezó a centrarse demasiado en el amor y se redujo la comedia aumentando el drama empezó a cansarme un poco. Aún así guardo bastante buen recuerdo de este anime, y siempre me ha llamado la atención el dibujo de Aya Nakahara (su estilo me fascina y creo que supera a la mayoría de mangakas shojeras). Total, que había que darle una oportunidad a esta mujer, y como no hay mucho donde elegir en el mercado español, me lancé sobre este tomo único, que se me hizo extremadamente corto.

El manga está compuesto por cuatro historias cortas, pero lo suficientemente largas para que le cojas un poco de cariño a sus personajes. Aunque el protagonismo del romance es incuestionable, lo considero más divertido que ñoño. Me lo he pasado bastante bien leyéndolo, consciente de que no es nada del otro mundo pero disfrutando de las inocentes historias que lo componen. Sin duda, mi preferida es la segunda, en la que tenemos una protagonista de lo más cómica, llena de energía y espontaneidad (y un poco cabeza de chorlito, porqué no decirlo). Todas las historias son diferentes pero similares a la vez, los personajes no son especialmente carismáticos pero se hacen bastante entrañables, y aunque se lee tan rápido, uno está tan agusto durante su lectura, que no puedo evitar recomendarlo.

Recomendarlo como una lectura menor, claro. Es un manga perfecto para un ratito de aburrimiento, tiene un dibujo realmente encantador, estoy totalmente enamorada de su estilo… ¿Lo había dicho ya?

En conclusión es un manga que desde luego no te va a cambiar la vida y que quizás no mereciera comprar si no fuera por su excelente dibujo, pero que los shojeros sabrán disfrutar, y los que busquen un entretenimiento tierno con final feliz lo encontrarán.

Puntuación

6,5 (Nota sobre 10)

Cuatro tiernas e inocentes historias de amor con mucho humor

4 pensamientos en “Prince Class

  1. cutenekonya

    Bieeeeeeeen! Aya Nakahara! ^^ Me encanta… Estoy haciendome con el manga de Love Com poco a poco y este tomo único lo compré en su día, lo leí y me encantó ^^
    Soy otra gran fan del estilo de Aya Nakahara, disfruto mucho con su dibujo y su humor a raudales sin dejar de centrarse en el shojo ^^
    Me encantaría que trajesen algo más de ella pero sé que Planeta no lo hará xD

    P.D: Bienvenida de vuelta! =D

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      sí!!! Tadaimá!! ^^
      ¿Y que tal Love Com? Me pasa como con Nodame, que como vi los animes me da pereza que vaya a ser todo exactamente igual… Aunque claro, con el dibujazo de Nakahara merecería la pena igual!! jeje!
      Ya te digo, hay muy poco de esta mujer donde elegir! (Ò__Ó)

      Responder
      1. cutenekonya

        Pues estoy esperando a tenerla entera para leerla del tirón pero es que he llegado a los tomos caros y me da perezolis xD Me faltan…6 creo:/ Así que en cuanto los tenga y la lea, reseña al canto! No kiero empezarla antes porque empecé en su día y engancha mucho ^^

Responder

