Sora no mani mani

La historia

Saku Oyagi es un adolescente que vuelve a su ciudad natal después de 7 años. Allí se reencontrará con Mihoshi, una amiga de su infancia alocada y efusiva que le obligará a formar parte de su club en el instituto, el club de astronomía.

Ficha

Género: Slice of life

Dirección: Shinji Takamatsu

Estudio: Studio Comet

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2009

InMyOpinion

Tengo que reconocer que uno de los géneros que más disfruto (por extraño que parezca) son los slice of life. Generalmente, la historia no tiene la menor importancia, y los pequeños acontecimientos del día a día de los personajes es el corazón de la serie. En este anime aunque tengamos historia de instituto, pequeños enamoramientos y mucha astronomía, lo importante es eso, las pequeñas cosas que pasan en las vidas de nuestros protagonistas.

Me encariñé (entre otras cosas) con este anime, porque la astronomía tomaba una parte importante en la historia. Normalmente, en estos animes de instituto el club en el que se encuentran es una mera excusa para contar lo que quieren, sin darle ninguna importancia a lo que los ha unido. En cambio, las referencias a la astronomía en este anime son constantes, lo que proporciona una buena ocasión para repasar nuestros conocimientos de las estrellas sin que lleguen a aburrirnos.

Esta serie es muy sencilla y puede pasar desapercibida por no tener un argumento espectacular ni unos personajes especialmente carismáticos, pero logra transmitir la realidad del instituto de una manera muy acertada. Resulta especialmente entretenido, con sus puntos divertidos, emotivos e incluso educativos.

Como decía, los personajes no son especialmente carismáticos, y aún así, consigues encariñarte con ellos desde el principio. Empezando, por supuesto, por Mihoshi, la alegre, divertida, alocada e inconsciente del grupo y también el alma del mismo. Y no puedo dejar de hablar de Souma, el nuevo profesor y tutor en el club de astronomía que es todo un amor.

Además, la serie está acompañada por una hermosa animación que aunque también sencillita, muestra su punto álgido en las escenas de cielos estrellados… y resulta de lo más atractiva.

En conclusión, Sora no mani mani es una serie cortita y muy entretenida, que tiene más chicha que la mayoría de slice of life, aunque no se sale de lo que acostumbran estos. Podemos encontrar quizás mayor romance del que acostumbran éstos, pero por lo general, son 12 episodios llenos de anécdotas divertidas y entrañables. Una buena elección para entretenerse y olvidarse de los problemas durante un ratito.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Una serie tranquila y dulce

6 pensamientos en “Sora no mani mani

  1. eter

    A mi en algunos momentos la prota se me hacía demasiado cansina, pero en líneas generales me gustó mucho.
    Uno de esos animes sencillos y simpáticos que siempre son agradables de ver.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja, a mi que la prota me encanta! Yo es que soy mucho de esos personajes absurdos…
      sí, es entrañable y se pasa en un pispás..! ^_^

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es chula, ya sabes, de esas que te dejan buen cuerpo después de cada episodio y te ayudan a desconectar…! Ya nos contarás si la ves! ^^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s