Anime Preview: Verano 2012

Como decía anteriormente, ¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Es el Verano! Lo que cualquier persona en su sano juicio (y que no viva en lugares como Madrid donde el asfalto se derrite bajo tus pies) espera ansiosamente durante todo el año… Las vacaciones, la playa, el gazpacho, El sol, las fiestas de prao, la sidra en la calle… Bueno, se me va, lo que quiero decir, es que ya casi es ¡¡SUMMER TIME!!

Hablando de anime… esta temporada promete bastante, sobretodo en caunto a joseis (^^), aunque no creo que pueda superar a la Primavera que estamos viviendo… Y veremos si (lo dudooo) alguna serie logra sustituir a Sakamichi no Apollon (como ésta sustituyó en su día el vacío que Chihayafuru dejó en mi)

En fin, pues después de esta breve introducción, vamos al lío. Todos sabemos que los preview no son muy fiables, y que hasta que podamos ver los primeros capítulos no hay mucho que decir, pero por temática y dibujo, ya tengo unas cuantas series apuntadas… Ahí que os van. ¿Y vosotros? ¿Me recomendáis alguna que se me haya pasado?

Tari Tari

Tengo muchas ganas de que se estrene esta serie, huele mucho a Hanasaku Iroha y aunque no fuera el anime del siglo lo recuerdo con mucho cariño. Además, un slice of life bien hecho nunca biene mal, y éste no sé porqué tiene un aire a Veranito que lo hace irresistible.

Esta historia de adolescencia nos traslada hasta la isla de Enoshina, en la prefectura de Kanagawa. Nuestra protagonista es Wakana Sakai, que a pesar de forma parte del club de música, pierde el interés por la misma tras la muerte de su madre. Sin embargo, al comenzar el tercer curso de instituto,conocerá a Konatsu Miyamoto y Sawa Okita, con quienes formará el club de coro y recuperará el aprecio que sentía por la música.

Natsuyuki Rendezvous

¡Un josei! ¡Un josei a la vista! Qué ganas, madrecita… Más que nada porque siento predilección por este género, que por otro lado no suele abundar… Me ha llamado mucho la atención el dibujo, y aunque el argumento no dice gran cosa, espero que no decepcione.

Esta serie de tinte romántico narrará la historia de un triangulo amoroso entre Hazuki un joven que trabaja a medio tiempo en una floristería, Rokka la dueña viuda de la tienda, y el fantasma de Shimao, su difunto marido.

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

¿Alguien dijo Chihayafuru? Sí, sigo con síndrome de abstinencia a pesar de que ya pasó bastante tiempo desde que se me terminó esta serie… Así que imaginaros las ganas que tengo de conocer un poco mejor la historia de los 100 poemas que se utilizan para jugar al Karuta… ¡Y para encima se trata de un josei histórico! No puede tener la cosa mejor pinta…

La historia narra la interpretación de los de poemas Hyakunin Isshu que fueron escritos entre los siglos VII y XXIII en Japón.

Kokoro Connect

Ya solo por el estilo del dibujo, a mi ya me tiene ganada. Puede que sea la típica historia de instituto con un poco de fantasía de por medio, y después del fiasco que me estoy llevando con Hyouka (aún puede mejorar pero me esperaba algo muchísimo mejor) no quiero hacerme ilusiones… Pero el tiempo dirá.

La serie nos presenta a 3 chicas y 2 chicos que son miembros de un club que estudia la cultura en la sociedad. Taichi Yaegashi es un chaval friki en general, Iori Nagase es una belleza silenciosa, Himeko Inaba  es la popular del grupo, Yoshifumi Aoki es el payasete del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que las personalidades de cada uno comienzan a saltar de cuerpo a cuerpo, y lo peor es que lo hace bastante a menudo. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia a raudales es lo que nos propone esta historia.

Jinrui wa Suitai Shimashita

Con un argumento tan curioso, no podía dejarla pasar. Suena como a muy Ghibli, pero puede no tener nada que ver. Siento especial curiosidad por ella, porque puede resultar tanto un bodrio como la sorpresa de la temporada…

La historia de Jinrui wa Suitai Shimashita se desarrolla durante el declive de la Humanidad. En un tiempo en el que la Tierra se ha convertido en el paraíso de las “hadas”, unas criaturas muy inteligentes de poco más de diez centímetros. La protagonista, una chica humana, deberá mediar entre las hadas y los humanos.

Arcana Famiglia

El argumento es, cuanto menos, distinto. Puede estar entretenida… yo voy a darle una oportunidad, esperemos que sepa alejarse de los tópicos y consiga engancharnos.

La historia sigue a una organización de vigilantes los cuales protegen una isla, mismos que usan unos misteriosos poderes. Felicita la única hija en la familia del “Papa”, tendrá que casarse con el próximo jefe de la familia en 2 meses, por lo que tendrán que elegir al sucesor en una competencia en la que ella decide formar parte.

Sword Art Online

Esta me estoy pensando si darle una oportunidad. Parece una chorrada máxima, pero me apetece un poco de ciencia ficción con espaditas… Algo de acción, vamos. Pero bueno, igual me lo estoy flipando un poco, que si las 6 anteriores están bien, no creo que gane tiempo para esta. Pero bueno, el piloto seguro que me veo…

Kirito es un jugador que participa en Sword Art Online, lo último en juegos online, aunque no todo es diversión en él. Resulta que al igual que el resto de jugadores del mismo, no puede salir de él y la única forma de salir de ahí es vencer. Morir en el juego significa morir en el mundo real, y todo debido al NERvGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Para vencer no le queda más remedio que acabar con el jefe final que hay en el último piso de la torre. Tras dos años en el juego, de los 10.000 jugadores originales solo quedan 6.000, y todavía quedan 26 pisos por limpiar.

11 pensamientos en “Anime Preview: Verano 2012

  1. Rubén

    De las que salen este verano, hay algunas que me llaman la atención
    Natsuyuki Rendezvous: Por ser un josei, y por que no vi ninguno, además, el dibujo no está nada mal.
    Jinrui wa Suitai Shimashita: Ya solo por el diseño de la protagonista, como mínimo hay que ver el primer capítulo.
    Kokoro Connect: El argumento es bastante interesante, y pueden llevarlo por el buen camino.
    Tari Tari: Es un Slice of life, y a mi me encantan así que por probar que no quede.
    Moyashimon Returns: Me gustó bastante la primera temporada, así que habrá que ver la segunda si o si.
    Binbougami: A mi me encanta el humor, y según leí por ahí, el humor del manga es bastante bueno, así que… esta sin falta, además, si me gusta, me compraré el manga que está editando ahora Ivrea.

    Después fijo que veré muchas más, por lo menos para probarlas, pero de momento son estas las que más me llaman la atención

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, es lo típico, habrá que ver unos cuantos episodios pilotos para decidirse bien, pero hay algunas que tienen muy buena pinta!! ^^ ¿No has visto ningún josei? Te recomiendo muuuuucho Usagi Drop! Yo creo que te va a gustar mucho! 😉

      Responder
      1. Rubén

        Es verdad, si que había visto un josei, y era ese, el cual considero uno de los mejores animes que he visto.

  2. Ange-san

    Dejando comentario~ voy a ver las siguientes: algunas coinciden contigo y otras no jajajaa para pruebas colores XDDDD pero espero con ganas los comentarios cap a cap de tus elecciones. Un saludo

    Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Me encanta lo histórico)
    Natsuyuki Rendezvous (una traductora de francés no viendo un anime con medio título en francés ¿muy mala sería yo?
    Kyoukai senjou no horizon 2 (me vi la primera temporada y espero que se resuelvan dudas de la primera)
    La storia della Arcana Famiglia (tiene una pinta de que me voy a reír mucho)
    Hakuoki Reimeiroku (he seguido toda la saga)
    Blood Lad (*_* vampiros)
    Arve Rezzle (algo de sci-fi para mis visitantes)
    Kokoro Connect (a darle la oportunidad)

    Responder
  3. yo

    Noticia: En el capitulo 8 de Tsuritama salan aproxiadamente (y creo que exagerando en la cantidad de tiempo) 2 minutos de pesca, el resto es todo drama e información sobre lo que hay en Akemi (También le ocurre algo a Akira al final del episodio) (Y…Natsuki cambia de look =D )

    Responder
  4. Raistlin

    En lo que respecta a las series de TV, quizá la que más me atraiga sea Arve Rezzle, por la temática cifi. Tari Tari puede ser un slice-of-life majete, Sword Art Online puede resultar entretenida, y me gusta el colorido de Jinrui wa Suitai Shimashita, pero para estas tres últimas esperaré comentarios antes de ponerme con ellas xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me apunto Arve Rezzle aunque sea para ver que primera impresión me causa! ^^
      Hay demasiado que tiene buena pinta (aunque habrá grandes decepciones, seguramente) y ya estoy viendo tantas series de primavera…! Se me acumula el trabajo!
      :S

      Responder
  5. yo

    Visto episodio 9 de Tsuritama, no sale ninguna escena de pesca y la historia avanza, un gran misterio por delante ¿QUé pasará ahora?

    Responder

Responder

