Another Monster

La historia

En 2002, un año después de que Monster terminara de publicarse en Japón, Urasawa escribió esta novela que complementa los hechos narrados en el manga. El protagonista es Werner Weber, un periodista de investigación que encuentra similitudes entre los asesinatos de Johan y los de un misterioso “asesino del hacha”, llamado Gustav Kottmann, que actuó en Austria en los albores del nuevo siglo. Intrigado por ambos casos, comienza un viaje para reconstruir lo ocurrido a través de los testimonios de diversos personajes implicados.

Ficha

Título Original: Mouhitotsu No Monster

Género: Thriller, policiaco, misterio, terror psicológico

Autor: Naoki Urasawa

Editorial: Timunmas, Genko Books

InMyOpinion

¡Nueva sección para el blog! ¡Bieeeen! ¿Cuántas llevo? No sé, ya he perdido la cuenta. El caso es que aunque estoy inmersa en una intensa relación amorosa con la literatura inglesa, bien es cierto que siempre que puedo le hinco el diente a cualquier novela japonesa (o de ambientación nipona) que me venga bien recomendada. Así que espero ir añadiendo reseñas también de libros con este origen con el tiempo, y espero que me recomendéis también alguna lectura interesante, que se agradece mucho.

Bueno, pues empezamos por mi lectura nipona más reciente… Another Monster. A nadie debería sorprenderle que me la leyera del tirón en un par de días, mordiéndome las uñas. Ha sido una verdadera delicia reencontrarme con algunos de los personajes más interesantes sobre los que he leído nunca.

Este libro está escrito a modo de informe, en su mayoría contiene entrevistas (sobretodo de personajes bien conocidos por todos los fans de Monster) e impresiones del periodista que investiga el caso Johan y del nuevo monstruo.

En realidad poquita cosa nueva vamos a sacarle al místico de Urasawa, que le encanta dejarnos con la miel en los labios SIEMPRE. Hacia el final empiezan a aparecer nuevos datos y personajes que apuntan hacia una nueva trama, que termina quedándose en el aire. Toda la parte central del libro relata los acontecimientos que ya se contaron en el manga, pero de manera lineal, más clara y en algunos casos añadiendo nuevos datos.

Resulta especialmente interesante leer este libro un tiempo después de terminar el manga (como yo he hecho), porque aunque recuerdas perfectamente la trama principal, hay muchos datos que has olvidado (o que nunca te quedaron muy claros) y que con Another Monster lograrás afianzar.

La novela se lee en un periquete, entre la letra grandota, la narración fluída y los excelentísimos bocetos de Urasawa, aunque sinceramente, en vez de hacerme pasar página, me ha dejado con ganas de más. Quizás espere un poco, pero tarde o temprano me pondré con el anime, el último eslabón que me falta por descubrir de esta magnífica obra.

En resumidas cuentas, este libro ayuda a aclarar algunas dudas sobre el caso de Johan, pero también sigue dejando alguna en el aire, es muy recomendables para los amantes de la obra de Urasawa, y si como yo adorais algunos personajes del manga, disfrutaréis mucho leyendo qué fue de ellos, o escuchar por “su propia voz” algunos acontecimientos sobre su oscuro pasado.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Obligado para todos los amantes del manga original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s