Paradise Kiss

La historia

Yukari Hayasaka es una adolescente cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosos de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropa- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real.

Ficha

Género: josei

Autor: Ai Yazawa

Editorial: Ivrea

Tomos: Cinco

Año: 1999

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Después un par de meses leyendo poco a poco este manga, al final no pude aguantarlo más y me compré los dos últimos tomos de golpe para poder saborear el final de esta sorprendente historia del tirón. Ahora, una vez terminado y asimilado, puedo decir que aunque me ha gustado mucho, tampoco me parece de lo mejor que he leído, y que aunque es una historia original y bien llevada, tampoco me parece rompedora.

Empecemos por las cosas positivas que tiene, que son muchas. Para empezar, Parakiss es un manga bastante adulto, en el que se tratan temas reales sin pelos en la lengua. El sexo es tratado con toda la  naturalidad del mundo, y las rarezas de los personajes también.

Algo que me ha gustado particularmente es la mentalidad de la protagonista, que se acerca bastante a la que cualquier adolescente puede tener, y sus constantes planteamientos, replanteamientos, dudas existenciales  y reflexiones varias son tremendamente acertadas.

Este manga tiene unos personajes, que estando plagados de rarezas, resultan muy humanos y creíbles, por norma general. El hecho de que todos estén en contacto directo con el mundo del arte hace que sus vidas sean más interesantes, pero por lo demás, tienen los problemas, alegrías y discusiones que cualquier joven de su edad. Todo esto está reflejado de manera magnífica por la autora, y esta realidad palpable de que te encuentras ante una historia real, es una de las cosas que más me ha gustado del manga.

Otra elemento positivo fue su final, que huye de convencionalismos y melodramas y se mantiene íntegro consigo mismo hasta el mismo final para regalarnos otras buenas páginas de realidad.

En cuanto lo negativo, irónicamente tengo que nombrar a la protagonista, porque aunque considero su carácter de lo más real, llegó a resultarme un poco cargante, será que la adolescencia ya me queda muy lejana, pero el que saliera llorando en todas las páginas del manga (o de pena o de felicidad) me sacaba de mis casillas.

Tampoco me gustó el toque dramático que le quiso dar la autora a la relación de Miwako y Arashi…

Por otro lado, el dibujo, aunque muy cuidado y original (me encantan los peinados de Miwako…), no acabó de convencerme, los personajes con rostros tan angulosos y orejones y esos cuerpos desproporcionados no me gustaban nada… ¡Lo siento pero es así! Yo es que soy mucho más del estilo de Aya Nakahara, por poner un ejemplo… Aunque para dibujante, Urasawa, y es de lo menos japonés que hay…

Pero bueno, eso son pequeños detalles sin importancia, que no nos impiden disfrutar de esta obra tan original y distinta a lo que abunda en el mercado. Es una historia que trata principalmente sobre la madurez y el camino hacia la vida adulta, a caballo entre la comedia y el drama en la que la amistad y el amor tienen un papel protagónico.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Obra original y con un tinte muy real

2 pensamientos en “Paradise Kiss

Responder

