Nuestras horas felices (Leído por scans)

La historia

Juri es una pianista que ha intentado suicidarse tres veces. No parece haber motivos para seguir viviendo, el sufrimiento es tal que la inexistencia es un alivio, terminar con todo es quizá su único modo para seguir viviendo. Pero Juri conocerá a un asesino, uno que debe tres vidas, e iniciará con él una violenta rebelión en su corazón, profunda, significativa, buscando la respuesta que siempre ha temido afrontar… “¿Por qué quiero vivir?”.

Ficha

Título original: Watashitachi no Shiawase na Jikan

Género: Drama, seinen

Autor: SAHARA Mizu

Tomos: Único

Año: 2007

Proceso: Finalizado

 InMyOpinion

No me gusta nada leer por scans, pero todos sabíamos que era cuestión de tiempo que acabara haciéndolo (solo espero no caer también en el libro electrónico…), aunque acabe costándome los ojos. Nuestras horas felices es un curioso manga de un solo tomo lleno de sentimiento y emoción, que creo que a pesar de su corta extensión resulta tremendamente efectivo.

La historia gira en torno a dos personas sumidas en la desesperación más absoluta, y cómo al conocerse logran encontrar las fuerzas necesarias para sobrevivir. Aprenden a sonreír juntos y se llegan a comprender mutuamente como si de almas gemelas se tratasen.

No es una trama precisamente innovadora, pero está contada con tanta delicadeza que resulta imposible no dejarse llevar por ella. Resulta tremendamente entrañable ver como los dos personajes van soltándose poco a poco, y van dejando atrás el odio y los traumas pasados para mirar hacia adelante.

El final, como era de esperar tiene un tinte agridulce, pero también da pie a la esperanza.

En conclusión, Nuestras horas felices es un manga muy recomendable, tremendamente profundo y que conecta con facilidad con nuestra parte más sensible, ayuda a la reflexión y se lee sumamente rápido.

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

historia adulta y conmovedora como pocas

8 pensamientos en “Nuestras horas felices (Leído por scans)

  1. Wanda

    D’: Noooo, los scans son mi vida, pasión y muerte.
    La verdad es que es la única manera de hecharle un ojo a toda clase de mangas. Lamentablemente, conseguir un manga físico por mi país, a parte de ser caro, es muy difícil. Además, no puedo comparar ni siquiera el repertorio de posibilidades que se me ofrece en la web. Los pocos tomos que tengo los compré en un viaje a las tierras gringas, donde el rincón del manga en la librería logró hacerme sentir en el paraiso. Las editoriales hispanas todavía tienen un buen camino que recorrer para alcanzar a las norteamericanas, en cuestión de rapidéz y variedad. (Ni que decir de las editoriales latinoamericanas…son una desgracia- Si comparo mi tomo de Ranma 1/2 en inglés con el del español, debo decir claramente que la calidad es enoooooorme). Mi vida ahora es leer en inglés, me gustaría que los scanlations en español también crecieran…pero no es el caso. La triste historia de mi vida.
    Pero, debo decir que este manga es hermoso. Una joyita en verdad. Personalmente también se lo recomendaría a cualquiera.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No sé, la verdad es que yo soy muuuuy de papel físico y no soporto leer por el ordenador, me sabe a poco cuando no tengo el libro/cómic/manga en la mano… Pero cuando no hay más remedio… imagino que será cosa de acostumbrarse… Sí, es cierto que en la web encontramos una variedad muchísimo mayor, aunque a veces la traducción es terrible…
      En fin, yo ya me estoy habituando, pero me está costando!
      Gracias por pasarte y comentar, Wanda! 😉

      Responder
  2. Raistlin

    Magnífico tomo, me encantó. Me pareció una historia preciosa, y es que tengo debilidad por personajes torturados y asociales. Aunque alguna cosilla me pareció más rebuscada, en general la trama está tratada con mucho gusto. Y me gustó el toque de esperanza que da.

    Estoy deseando que lo editen en inglés o español para pillármelo, pero no hay forma…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, es una historia genial contada y muy emotiva!
      No se arriesgan, eh? Pues yo también me la compraría sin duda, que me tocó la fibra sensible..! 😉

      Responder
  3. sakura lee

    es una historia hermosa es inevitable que no te toque profundamente esta llena de emociones, no se si soy dramática pero me hizo llorar y si la clasificación sobrepasa un 10!!

    Responder
  4. Abril

    Acabo de terminar de leer este manga por esta entrada tuya. Tengo que decirte, aunque suene injusto, ¡que sos la culpable de hacerme llorar como una magdalena! Me costó leer todo el último capítulo porque tenía la vista nublada… Pero es una hermosa historia, no agridulce, recontra amarga, diría yo. A pesar de lo que diga el manga, yo preferiría no haber amado de esa manera si tuviera que dejarlo ir así; porque mal que mal, ella no sabía de lo que se perdía al no relacionarse con nadie, pero una vez que lo sabe no hay vuelta atrás.
    Pero, en fin, gracias por recomendarlo. En realidad todas tus críticas son muy estimulantes y realmente me dan ganas de seguir leyendo mangas interesantes, no simplemente quedarme estancada en el shonen o shoujo -como suele sucederme, jeje-.
    Un abrazo,

    Abril

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Bueno, muchas gracias por tu comentario!! Me alegra que te haya gustado (aunque también te haya hecho sufrir!) jajaja
      De vez en cuando, sienta bien leer cosas un poco más originales (aunque yo soy la primera en disfrutar de un buen shojo), y este manga es algo bastante único! Me encanta que hayas sabido apreciarlo! ^^

      Responder

Responder

