Personajes inolvidables: Chihaya Ayase

La pasada temporada de Otoño nos trajo consigo uno de los animes más sorprendentes y carismáticos de los últimos tiempos, Chihayafuru. Nadie podía presagiar que una historia sobre un club de karuta podía tener tanto potencial. Pero así fue. Desde luego, más allá del apasionante ritmo de la historia, la maravillosa animación y la inmejorable banda sonora, si este anime se convirtió en el mejor de su temporada, fue sin duda gracias a sus protagonistas.

Creo que Chihaya se ganó nuestro corazón ya en el primer episodio, o en alguno de los primeros, cuando pudimos ver parte de su infancia gracias a unos flashbacks de lo más acertados. Chihaya es una entusiasta chica de 16 años cuya belleza hace que sea famosa en su instituto, casi tanto com sus rarezas.

Está claro que Chihaya no es una adolescente normal y corriente. No se preocupa por la ropa, el maquillaje, ni por su pelo. No se arregla a no ser que los demás la obliguen y jamás le ha preocupado lo que el resto del mundo piense de ella.

Seguramente ni siquiera ha llegado a plantearse que alguien pueda pensar en ella. Chihaya vive en su particular “mundo gominola”, en el que lo único importante es el karuta y sus amigos.

Es sumamente inocente y ha demostrado ser incapaz de darse cuenta de las cosas más obvias que pasan a su alrededor (como el transparente amor que Taichi siente por ella), no se le dan muy bien los estudios (ella misma no se considera muy inteligente) y es bastante torpe para relacionarse con normalidad.

Por otro lado tiene un carácter muy potente. Se enfada con facilidad si el tema de discusión es el karuta, se sorprende y emociona como una niña y tiene todo tipo de reacciones descontroladas. Chihaya es lo opuesto a ese personaje-tipo que aparece tanto en la animación japonesa (y que probablemente tuvo su inicio con Rei Ayanami), el de el humano robotizado. Chihaya es todo lo contrario, siempre muestra sus sentimientos y no se calla nunca nada.

Sus espectaculares reacciones son uno de los elementos más divertidos de este anime. La emoción que le pone a las cosas resulta sorprendentemente contagiosa y el cariño que le dedica al karuta no deja de ser envidiable. Como decía, Chihaya no destaca en los estudios, pero sí demuestra tener una cualidad muy especial para jugar al karuta.

El sueño de Chihaya es convertirse en la mejor jugadora de karuta del mundo, y vive para conseguir este propósito.Cuando juega actua por instinto, aunque le encanta descubrir nuevas técnicas o los secretos de este juego tradicional (como el significado de las cartas, con la ayuda de su amiga Kana)

El amor no es un tema que le preocupe (o que probablemente entienda), y por lo tanto la serie le da una importancia mucho menor de la que tiene la propia competición por el karuta.

En fin, como veis, Chihaya es un personaje maravillosamente particular. Uno de esos que aparecen una vez en años y que consigue arrastrarnos con ella a donde sea. El sentimiento que tenía por este anime es muy similar al que estoy desarrollando por Sakamichi no Apollon, pero a pesar de tener un muy buen sustituto, sigo echando mucho  de menos Chihayafuru.

Estoy deseosa de conocer más aventuras de nuestra querida Chihaya, y espero que no tarden en anunciar una segunda temporada, mientras tanto habrá que conformarse con los magníficos 25 episodios ya existentes…

8 pensamientos en “Personajes inolvidables: Chihaya Ayase

  1. cutenekonya

    Ayyyy Chihaya! La echo tantísimo de menos… Creo que es uno de esos animes que te dejan marcada queriendo saber el futuro de todos y cada uno de sus personajes U.u. Estoy deseosa de que salga (por favor) una segunda temporada. A ver si tenemos suerte!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo también!!! :_(
      Jo, y leí un poco del manga (en mi limitado inglés) y tiene pintaza también!
      Ojalá salga pronto la segunda temporadaaaa! Me muero por saber que pasa! ^^

      Responder
  2. Raistlin

    A ver si hay suerte y sale más adelante una segunda temporada, me quedé con muchas ganas de más! Es una serie que se echa de menos, sí… Y Chihaya es un encanto xD

    Responder
  3. eter

    sencillamente, una joya de anime, y Chihaya es un personaje para no olvidar (como muchos otros de la serie, pero ella brilla con luz propia)

    El que una adolescente parezca más una protagonista de un shonnen que de un shojo es toda una virtud por parte de la autora del manga.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, toda una joyita! Chihaya es genial, y el anime, según mi opinión perfecto, no le quitaría ni le pondría nada… bueno sí, una continuación!🙂

      Responder
  4. Yin Rei

    Me uno al mono generalizado de Chihayafuru. Hace más de dos meses que terminó y no me la saco de la cabeza, y muchísimo menos del corazón. Por otra parte, genial post, aunque he de decir que yo antes que a Chihaya le hubiese dedicado uno, dos, tres o quinientos posts a Taichi. Chihaya es un personaje maravilloso, sin duda, pero Taichi… *sigh*, no hay palabras. En cualquier caso, genial entrada :3

    PD: Total, ¿que segunda temporada para cuándo?

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, qué fuerte, veo que hay muchos como yo que ansían desesperadamente una continuación! jajaja! Sí, Taichi se merece otro post, está claro, pero te dejo que lo hagas tu, que eres su fan más fiel! jaja! A mi también me encanta, la verdad! Pero es que me gustan TODOS! ^^
      Que digan de una maldita vez cuaaaando va a salir la segunda!!! *__*

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s