Zettai Donkan (Leído por scans)

La historia

Kanon Taki está practicando con el piano cuando de repente aparece un chico, criticando su manera de tocar. A partir de ese día, él le ayudará a mejorar y surgirá una amistad entre ellos. Sin embargo, ambos continúan su vidas, coincidiendo y quedando cada cierto tiempo… ¿surgira el amor?

Ficha

Género: josei

Autor: Yumi Unita

Tomos: Único

Año: 2008

Proceso: Finalizado

InMyOpinion

Después de haber leído el otro día un tomo único de un seinen (Nuestras horas felices) me apetecía darle una oportunidad a un josei, para contrastar. Bueno, tristemente no tienen comparación. Zettai Donkan es una historia bastante superficial, que aunque se lee de una tacada y puede resultar divertida a ratos, tampoco aporta nada nuevo.

Lo único que tiene de josei realmente es que los personajes crecen a lo largo del tomo. Empezamos el manga siendo ellos unos adolescentes y lo terminamos unos 10 años después. Es una historia entretenida, en la que los dos protagonistas andan como el perro y el gato hasta el mismísimo final.

Lo mejor sin duda el personaje masculino, que rompe un poco el estereotipo de macho alfa para las japonesas, y lo caracteriza como una persona bastante particular y llena de agradables rarezas.

También tiene una carga sustancial en el argumento, la música. Al principio del manga se dedican varias páginas a este tema y aunque poco a poco va ganando la historia “romántica” (y lo pongo entre comillas porque no es nada romántica, en serio) sigue teniendo mucho que decir la música, y sobretodo el piano.

A tener en cuenta el dibujo, que por una parte me gustaba (ya que el diseño de personajes se sale de lo habitual) y por otra me desagradaba (por los evidentes problemas anatómicos de la autora)

En conclusión, un tomito para pasar el rato, un poco pobre en cuanto argumento y desarrollo, pero que cuenta al menos con un buen personaje.

Puntuación

6 (Nota sobre 10)

Entretenido, pero nada del otro mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s