Denpa teki na Kanojo

La historia

Ame es una chica fascinada con el mundo de la realeza y la fantasía que se obsesiona con Juu, un chico solitario y algo problemático. Juntos se enfrentarán a un asesino en serie que ronda su ciudad.

Ficha

Género: Misterio, terror

Dirección: Mamoru Kanbe

Estudio: Brain’s Base

Episodios: 2 de 40 minutos

Año:  2009

InMyOpinion

Para que no se diga que veo siempre lo mismo, me arriesgué a darle una oportunidad a este Ova de terror, del que había leído un par de buenas reseñas. Digamos, para empezar, que los dos episodios son muy distintos, siendo el primero bastante más perturbador que el segundo. Se nota a la legua que los ovas están basados en una novela ligera porque hay un buen número de cosas que se quedan en el aire, o personajes que parece que van a tener más importancia de la que realmente tienen.

Por norma general no me gustan nada las historias de terror, pero en este caso el argumento tira más hacia misterio. Algo que le quita bastante gracia a la serie es que los dos capítulos, aunque muy distintos siguen el mismo patrón, lo que hace que el final del segundo no resulte tan sorprendente como pretendían.

Por otro lado, lejos de descubrir al asesino y enseñarnos sangre fresca, la historia quiere jugar un poco con la conciencia del espectador y darnos un ejemplo de lo que las personas esconden tras la máscara que todos llevamos al enfrentarnos la sociedad. Este tipo de reflexión (llevada de manera un poco torpe) es lo que más me ha gustado de la serie.

El problema es que todos los personajes (menos el protagonista) están rematadamente locos, lo que no ayuda a darle peso a la reflexión en cuestión…

En fin, como decía al principio es una serie muy extraña, que tiene momentos interesantes y que consigue transmitir alguna reflexión a tener en cuenta, pero por lo demás, no deja de ser un producto mediocre en el que el guión ni la animación destacan.

Y si hay un problema grave, ese tiene que ver con sus protagonistas, ya que ninguno de ellos logra tener un mínimo de interés.

En conclusión, creo que este es un anime que intenta abarcar demasiado y se queda en un intento de nada. Resulta entretenido para pasar el rato, y seguramente sabrán disfrutarlo bastante más que yo los amantes de historias del terror, pero en mi caso, creo que lo olvidaré nada mas terminar esta reseña.

Puntuación

5,5 (Nota sobre 10)

Muchas cosas en muy poco tiempo…

 

2 pensamientos en “Denpa teki na Kanojo

  1. Raistlin

    La tengo en mi lista de series por ver, pero no sé cuándo me pondré con ella. Después de tu reseña se me han quitado un tanto las ganas, o al menos la veré con otros ojos, sin esperarme mucho xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja! Sí, seguro que te gusta mas que a mi pensando que no va a ser gran cosa…
      Se deja ver, pero vamos, que no dice nada nuevo…

      Responder

Responder

