Anime semanal- Primavera 2012 (VI)

Una semana más con los estrenos de primavera, como siempre Sakamichi maravilla y Uchuu Kyoudai crea cada vez más carcajadas, pero la mayor sorpresa nos la da Tsuritama (sabía que la espera daría sus frutos) dándonos un capítulo digno de mención.

Sakamichi no apollon (Capítulo 9)

Como siempre, esta serie no tiene comparación evocando ternura y emoción. La escena del tren corría el riesgo de convertirse en un topicazo visto una y mil veces en el cine, tv, anime, literatura e incluso en la vida real. No me preguntéis cómo lo hacen, pero que se haya convertido en una escena inolvidable es algo a lo que no le encuentro explicación. El final también, apoteósico. Pero algo no me gusta, parece que se están cerrando todas las tramas a la velocidad del rayo, y por ahí he leído algo de 12 episodios en total. Espero que estuvieran equivocados. No por favor, al menos que sean 13… estoy desesperada, ¡Esto no puede quedar así! Este es el tipo de series que debería tener 200 episodios, y no Dragon Ball (con todos mis respetos).

Uchuu Kyoudai (Capítulo 10)

Capítulo con varios golpes que casi me hacen empapizarme con la cena del ataque de risa. En serio. Mutta es demasiado genial, no creo que tarde mucho en dedicarle una entrada de “Personajes inolvidables” porque está entrando por la puerta grande de los personajes masculinos perfectos. En fin, capítulo siniestro si lo analizamos. Realmente a mi solo con ver el autobus en cuestión ya me hubiera dado un patatús, ¡Qué claustrofobia, por dios! Menos mal que siempre viajo con un libro en el bolso y me habría entretenido durante horas en modo-asocial… Aún así, que miedo… Ni idea de en qué consistirá la famosa tercera prueba, pero seguro que no es nada bueno.

Eureka Seven AO (Capítulo 9)

Buen episodio que recupera ligeramente el bajón de la semana pasada. Aún así, me parece que está perdiendo un poco la fuerza del principio (esperemos que la recupere pronto). Episodio importante y no en cuanto argumento, pero si en cuanto a personajes. Por un lado por fin Ao se da cuenta de que puede confiar en sus compañeras, y empiezan a trabajar como un verdadero equipo. Por otro lado el malo-maloso (empecemos a llamarle por su cutrenombre: Truth) recluta un nuevo personaje en su camino a la destrucción.

Acchi Kocchi (Capítulo 10)

Cada semana que pasa me gusta más este anime, y es que ya vas conociendo a todos los personajes y sus gags cada vez te llegan más (o al menos eso me pasa a mi). Más entrañable no me parece porque es imposible ya. Primera parte dedicada a las locuras de Mayoi y segunda a unas Navidades Blancas. Me quedo con la primera parte del capítulo, aunque las dos estuvieron tan divertidas como siempre.

Tsuritama (Capítulo 8)

¡Por fin! Increíble pero cierto, durante este episodio de Tsuritama casi me ha parecido estar viendo un anime normal. Al fin sabemos de qué va toda la pesca (chistes fáciles son mi especialidad). Y aún así, el efecto de descubrir (8 episodios después) de qué demonios habla este anime, no es tan impactante como que por fin se haya establecido un verdadero vínculo de amistad entre los cuatro protagonistas. Me ha gustado mucho el episodio, y ha sonado muy a “la calma que precede a la tormenta”.

Hyouka (Capítulo 7)

Capítulo algo menos aburrido que los anteriores… Empiezo a habituarme al ritmo lentíííííííííííííííííísimo de este anime, aunque sigue haciendoseme bastante cuesta arriba verlo. La animación sigue tirándome fuerte, ¿Lo podré sustituir por Kokoro connect? Veremos. Por lo menos en este episodio descubrimos que Oreki no es asexual, cosa que me empezaba a temer (como es amoral, asocial y atodo…).

9 pensamientos en “Anime semanal- Primavera 2012 (VI)

  1. Yin Rei

    Completamente de acuerdo con tu valoración de Mutta; es increíble que bajo esa fachada de “tío normal” se esconda semejante carisma. ¡Personaje especial (e hilarante) donde los haya, sin duda! Por otra parte, a mí a veces también me desespera el (no-)ritmo de Hyouka (digno de Oreki-san, sin duda), pero al menos se va dejando ver.

    Ah, y siento decirte que Sakamichi no Apollon sí que son 12 episodios (*snif snif*), pero por lo que he leído la adaptación del manga está siendo muy buena tirando a genial. No es un gran consuelo, pero bueno, con lo gloriosa que está siendo la serie, yo creo que estos 3 episodios que faltan van a seguir ascendiendo en su tónica habitual de dejarnos sin aliento y con el corazón en un puño. Conoces de sobra mi opinión acerca de este anime, así que en fin, nada más que decir 🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      oooooooooooooooooohhhh! No me puedo creer que vayan a quedarse en 12!! Qué duro va a ser despedirse de ellos! :_(
      Mutta es mi ídolo! Quiero ser como él!!! ^^

      Responder
  2. cutenekonya

    12? 12?!?!?!? Really? Que bajón me acaba de entrar, que depresión y qué todo! :_ Después de la buena noticia de la 2º season de Chihayafuru tenía que venir esto… Maldito karma… Disfrutaré de lo que queda al máximo, por supuesto.

    No puedo añadir mucho más a lo que tu siempre comentas… tus opiniones son realmente parecidas a las mias (en los animes que compartimos). Solo añadir el puntazo de Serika-san y su amor por la comida de TODO el mundo xD, Uchuu Kyoudai tiene unos personajes logradísimos y curradísimos, una delicia.

    Sobre Hyouka, quitando el puntazo del bajón de tensión de Oreki que le ha dado ese toque hacia arriba a este episodio, sigue sin tener nada de chicha; aún no entiendo qué es lo que nos quiere aportar este anime…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, eso parece! Esto va a ser muy duro, no nos queda ná!!!
      Habrá que desengancharse con Chihayafuru (entramos una rueda infinita)
      Serika mola infinitoooo!!
      ^^

      Responder
  3. yo

    Muy buen resumen, ¿Has visto ya los episodios 8 (de Hyouka) y 9 (de Tsuritama)?
    Creo que ambos te van a precer interesantes (bueno el de Hyouka nos deja con la duda en el aire… )

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues no! Acabo de ver los que comenté aquí arriba, me dedico a verlos de golpe los domingos por la noche, así que hasta dentro de una semana no podré comentarlo!! A ver si mejoran los dos!! 🙂

      Responder
  4. animelover

    De Hyouka te diré que estoy de acuerdo en lo de que avana muy lento, diría que a un ritmo de acuerdo a Oreki =D
    Por lo demás, de todas las series también estoy de acuerdo. Una pregunta, he leido cosas buenas de Eureka Seven AO, además mi hermana me está molestando para que la vea, ¿me podrías dar tu opinión sobre la serie en general hasta ahora?

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo te recomiendo Eureka Seven Ao, de momento está muy entretenida y no va a ser una serie larga, así que creo que será interesante. Hay capítulos más flojos que otros, pero por lo general a mi me está gustando bastante!
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!
      😉

      Responder
      1. animelover

        Muchas gracias por la recomendación, actualmente estiy viendo Kuroshitsuji, cuando lo termine, probablemente vea Eureka Seven AO

Responder

