Ao haru ride (Leído por scans)

La historia

Yoshioka Futaba tiene problemas para hacer amigos, es una persona tímida y demasiado guapa, por eso sus compañeras de clase sienten constantes celos hacia ella haciéndole la vida imposible. Hasta que conoce a Tanaka-kun y empiza a sentir algo por él, pero cuando iban a tener su primera cita, él desaparece, y no se le vuelve a ver hasta tres años después. Ahora Futaba tiene como objetivo conseguir nuevas amigas y ser más abierta, pero la nueva y desconcertante personalidad de Tanaka-kun (llamado ahora Mabuchi Kou) no la ayuda en absoluto.

Ficha

Género: Shojo

Autor: Io Sakisaka

Tomos: 3 (por el momento)

Año: 2011

Proceso: Abierta

InMyOpinion

Strobe Edge, uno de los nuevos shojos de Ivrea, me tiene bastante loca. Es demasiado tierno para ser cierto, el dibujo me ENCANTA y de momento ni siquiera me parece cursi (¿será que me estoy volviendo yo una cursi? Me lo pregunto muy amenudo). El caso es que disfruto tanto con su lectura que se me hace una eternidad esperar a que salga el siguiente tomo, por eso me lancé cual posesa a la red buscando otras obras de la autora.

Soy muy inteligente (tono irónico aquí), porque ahora tengo que esperar con ansias no solo la salida del próximo tomo de Strobe Edge, si no la siguiente traducción de Ao haru ride…

De momento me ha gustado incluso más que el mencionado anteriormente. El dibujo sigue siendo una verdadera maravilla y la historia tiene el mismo aire inocente y tierno, pero los personajes me parecen mucho más interesantes.

Para empezar en esta historia el valor de la amistad parece estar tomando una importancia categórica, dada la imposibilidad de la mayoría de los protagonistas para hacer amigos. Así que a pesar de establecerse un par de triángulos amorosos (a falta de uno…), considero casi más importante cómo este grupo de inadaptados logran entenderse mutuamente.

Cada personaje es distinto, y me han conquistado por separado, aunque los dos protagonista son los que más me llaman la atención. Ambos, por el realismo con el que se muestran. Así como en Strobe Edge la mayoría de personajes me parecen bastante idealizados, aquí, tenemos adolescentes bastante más normales, con sus cambios de humor, sus problemas y misterios.

Como en Strobe Edge, la serie cuenta con un sano sentido del humor y consigue que pases cada página volando. En el apartado negativo podemos decir que a veces Sakisaka  se pasa (mucho) de inocente. Porque vamos a ver, ese comentario de “¿Haces cosas malas?”. Mi mente enferma ya estaba pensando en atracos armados, y resulta que se refería a “beber y fumar”. En fin, si un chico de 16 años ni bebe ni fuma… ¿Qué hace? Lo veo poco realista. Pero bueno, es un pequeño precio para un manga tan entrañable, divertido y…. ¡Adictivo!

¡Os lo recomiendo muy mucho a todos!

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

Y ahora, a buscar más mangas de Io Sakisaka…….

7 pensamientos en “Ao haru ride (Leído por scans)

  1. Wanda

    Bienvenida al mundo del scans de nuevo🙂 Debo decir que yo también soy una seguidora de este manga. Me parece genial. Estoy de acuerdo contigo cuando mencionar la “inocencia” de los personajes. En realidad creo que ese es un problema general del shoujo. De verdad, ni siquiera creo que sea que tengamos una mente enferma. Finalmente si hablamos de personajes de preparatoria (que es el ambiente donde el 60% de los manga shoujo se desenvuelven ) creo que se idealiza mucho a los protagonistas. Es interesante…porque encontramos también mangas biiiieeeeeen enfermos y pervertidos. Creo que es importante manejar bien el punto exacto y justos de “perversión” en los mangas. Pero aparte de eso, creo que sí, los personajes están bien cercanos a lo “real”, en términos emocionales. Lo cuál me gusta (Y)
    PD: Justo ayer salió un nuevo capítulo en el mundo cibernético, lo que me hizo tremendamente feliz.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí! Me estoy aficionando muuuuy rápido a los scans! Demasiado! jajaja!
      La verdad es que no tienen término medio, o parecen un cómic porno o son tan inocentes como si tuvieran 10 años… pero bueno, hay que quererlos igual!
      Ésta serie particularmente me tiene enganchadita, me encantan todos los personajes y me resulta taaaaaan entrañable todo! (^__^)

      Responder
  2. Lelia

    Amo este manga con locura!
    Se ha convertido en mi manga favorito y eso que he leido varios mangas shojos… pero por eso mismo, me estaban aburriendo los mangas del tipo chico guapo que se enamora de la chica tonta y/o nopopular… y encontre esta historia… que se veia tan realista :3 pero a la vez tierna… que me conquisto…

    Sobre que idealiza a los personajes…. mmmm pues pienso que en kimi ni todoke o en skip beat es peor xD, asi que en realidad no me afecto… en los mangas que mencione la trama avanza muy lenta, en cambio en Aoharaido avanza rapido en cada capitulo (y me quedo muy conforme🙂 con mi lectura mensual). Ademas que me encanta el roce entre Kou y Futaba…
    [SPOILER] el hecho de que antes de que fuesen novios o antes del primer beso, ya se hubiesen abrazado, tomados de las manos, caida sobre el otro, llevarla en la espalda, etc etc… hace que me encante mas *O*. Haz visto el ultimo capitulo que salio (me refiero al 20 :B) Kou la beso… yo estaba tan emocionada >.< [FIN SPOILER]
    el hecho de que exista roce de piel entre personajes protagonistas (que obviamente estan destinados a estar juntos, eso ultimo lo agregue yo xD) de manera sutil y natural pero a la vez de forma impulsiva, y no forzada… me fascina ^^, es algo que le da mas realismo

    Responder
  3. erandenihyun

    Amo este manga realmente me a gustado como a manejado la historia la mangakan… cada uno de los tomos a logrado gustarme mucho!!! ^^

    Responder
  4. Luis Manuel

    Me vi el anime y ahora quiero leer el manga. Mi pregunta es la siguiente ¿Leo el manga desde cero o comienzo a leer el manga dónde termina el anime? ¿Qué me recomiendas? :p

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s