Mawaru penguindrum, no, gracias

Lo he intentado por todos los medios, porque la animación lo merece. Me he visto (con mucho sudor y casi lágrimas) 11 episodios de la serie que un buen número de personas se empeñan en considerar una  obra maestra, pero Mawaru penguindrum pudo conmigo. Otra obra maestra abandonada, al más puro estilo Steins; Gate acabó sacándome de mis casillas y aburriéndome hasta límites insospechados.

Esto, por lo tanto, es una recomendación para que no perdáis el tiempo con este anime. Yo estuve esperando 11 episodios a que se pusiera interesante, y justamente ahora llegará alguien y me dira… “Pero es que en el 12 se pone realmente interesante”. En fin, si la MITAD de una serie me parece más tediosa que cuatro horas seguidas de Historia del arte contemporáneo… ¿Qué quieres que te diga? Como que no.

Noté que en algún punto querían transformar lo surrealista de todo el argumento con algo profundo. No lo encontré. Y por otra parte la mayoría de personajes me resultaban insoportables, aunque nada puede igualar a la insufrible acosadora que en vez de provocarme alguna carcajada (como imagino que pretendían) me daba accesos de vergüenza ajena aguda. Bochornoso.

Hay muchas más cosas que acabaron con mi paciencia viendo este anime (como la palabra “DESTINO” que repetían cada cinco segundos…) y sinceramente siento no tener el valor para seguir la tortura que supone ver este anime, aunque solo sea por la fantástica e inigualable animación. Pero en fin, yo os lo comento, por si alguien ha leído algunas de las cientos de críticas entusiastas sobre esta serie.

Y todo esto sin ánimo de ofender a sus fans, claro.

Venga, ahora ya podéis lincharme

Anuncios

10 pensamientos en “Mawaru penguindrum, no, gracias

  1. Rubén

    A mi este anime no me pareció una obra maestra, ni muy buena, pero algo me entretuvo. A mi me gusta más la segunda parte que la primera, pero está claro que si no te gustaron los 11 primeros episodios pues no hay que seguir viendo una serie, que para gustos colores.

    Responder
  2. Yin Rei

    Totalmente de acuerdo contigo. Mawaru Penguindrum es un anime que empezó de manera fabulosa, y que prometía muchíiiiiisimo, pero tristemente, su mayor virtud acabó por convertirse en su mayor problema: lo surrealista, a partir de lo cual al principio podías esperar tantísimas cosas, acabó por no tener ningún significado más allá de la simplona intención de provocar mindfucks porque sí (o quizás yo tampoco supe encontrárselo, que también es posible…), y el final lleno de agujeros, enigmas y cables sueltos por todas partes es lo peor de todo. De los personajes tampoco salvo a nadie: quise asesinar cruelmente a Ringo desde el primer momento hasta el último y no fui capaz de simpatizar en absoluto con ninguno de los otros. El único que me gustaba mínimamente era Sanetoshi, con eso te lo digo todo…

    Vamos, que definitivamente concuerdo contigo: Mawaru Penguindrum no vale la pena. Una lástima, porque como digo, tenía un potencial increíble.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Me alegro de que alguien opine como yo! Porque es que de momento solo leo reseñas que la ponen por los cielos y a mi me pareció un bodrio absoluto.
      Menuda panzada de aburrimiento me cogí, y sí, Ringo es lo peor del mundo mundial, mucha vergüenza ajena por favor!!!!

      Responder
  3. kland

    … se me hace dificil considerar tu opinion cuando nisiquiera terminaste de valorar el producto y ademas solo encuentro argumentos poco objetivos como “me cayeron mal los personajes”. No pretendo ofenderte ni nada paresido, que quede claro, pero si le vas a decir a otra persona “no pierdas el tiempo con esto” creo que tiene q fundamentarlo mas que con un “simplemente no me gusto”…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No me ofendes, como digo siempre, tan solo digo MI OPINIÓN. No pretendo ser una crítica de cine ni nada por el estilo, y como pongo en la entrada (que tampoco es una reseña completa como hago con los animes que termino) la razón por la que nadie debería perder el tiempo es porque es tremendamente absurda y los personajes son totalmente anodinos e insopotables, a mi me parecen razones de bastante peso…
      Pero es que esto siempre es cuestión de gustos, sabes? Por eso hay un montón de gente q es fan, pero para los que tengan mis mismos gustos (y sigan mi blog) pues les lanzo esa advertencia (que a mi me hubiera haber leído hace tiempo y no haber visto así la mitad del anime con esperanza de que pasase algo de interés)

      Responder
  4. Merry Nightmare

    Esto es algo sorpendente, creo que esta es la primera que veo un blog que habla mal de PinguinDrum (y eso que no la quería ver por ser quien hizo Sailor Moon). Este es un anime expectacular, esa es la palabra adecuada: cada giro argumental es increible. Si me lo preguntas, ese monton de colores y formas locas a lo Bakemonogatari es el punto debil de la serie, a mi me atrajo su argumento.

    Es curioso, porque cada vez que me pintan rosas de una serie (Madoka Magica) me termina decepcionando, mientras que me hablan mal de ella (Guilty Crow) me fascina. Esto es una cuestión de gusto. Cuando legas al final de la serie y entiendes el trasfondo de la locura de Ringo, el trauma del sensei acosado y de Himari, Kamba y los demás personajes te encantara.

    Te diré, esta serie necesitas verla toda seguida, de un solo golpe, o en un fin de semana: si no te vas a perder y confundir.

    En fin, esta es una de las pocas serie que me hablaron maravillas y me acabo gustando, asi que me toca defenderla.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s