Manga tomo a tomo

Hay una razón por la que compro por internet en vez de en librería, y es que cuando voy es como el que va al súper sin la lista de la compra, siempre vuelvo a casa con más de lo que necesito. Pero en fin, de vez en cuando hay que visitarla, que siempre hay jugosos descuentos y ofertas. El caso, que la que no iba a empezar más series (hasta que al menos terminara alguna) empieza dos (toma ya). Una la teneis aquí abajo, y la otra (una recomendación vuestra ^^) irá en el próximo post de “manga tomo a tomo”. Se me acumula la lectura, ¡Como mola!

Strobe Edge (Tomo 2 de 10)

Bueno, empecemos por el manga que actualmente más disfruto. Sí. En serio. Es que me tiene enamorada…

Lo primero, pongámonos serios, en este tomo he encontrado 3 FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Vamos a ver señores, conviene contratar traductores no analfabetos, o al menos a correctores. Por otro lado, a mi en el bachillerato ya me suspendían por tener una falta de ortografía, ¿Qué hacer con ustedes? Además, una de las faltas es un laismo que casi se me saltan los ojos. Dios, de verdad, que no lo soporto, hasta la Quore se lo curra más… (Ò___Ó) Indignación por la falta de profesionalidad. Si no fuera porque soy una fetichista pasaría de comprarlo y me lo leería por scans (igual los que lo hacen gratis lo hacen mejor).

Y ya, después de este rapapolvo comentar lo tiernísimo que es este manga. Bueno, ya lo sabeis, pero es que me tiene loca. En este tomo el triángulo amoroso principal cambia bastante, y aparece un nuevo personaje que parece que le va a dar bastante vidilla al asunto.

¿Qué más decir? Disfruto como una enana.

Ah, y en cuanto al capítulo extra… estuvo bien, aunque Mayuka como personaje no se puede comparar a nuestra protagonista ni de lejos…

Pluto (Tomo 2 de 8)

Ah, qué gusto da volver a Urasawa después de un tiempo sin leerlo. Uno de los mejores narradores que conozco, no hay duda. Este tomo no aclara muchas cosas, aunque conocemos al adorable Astroboy en persona.

Todo el asunto de que le hayan cambiado la memoria al prota me da muy mal rollo, a ver que se traen entre mano los jefazos…Y he sentido verdadera pena con la muerte del luchador turco.

Aunque de momento no creo que la historia pueda compararse con Monster, a mi me está gustando mucho. Hay bastantes personas que dicen que es la peor obra de Urasawa, pues no lo sé, el caso es que es de lo mejor que estoy leyendo ahora mismo.

Una delicia.

Marmalade Boy (Tomo 3 de 6)

Tomo que se me pareció un poquito más flojo que las anteriores, o no lo disfruté tanto quizás porque Miki a veces me saca de quicio. Tiene cada cosa de bombero retirado que vamos… no hay quien la aguante a veces.

Pero bueno, por otro lado Yu está ganando puntos en cada tomo como personaje carismático y ahora con todo el asunto de su padre…. Lo curioso es que recuerdo fragmentos del anime, pero no logro acordarme de cómo se resolvía todo este asunto. Casi mejor, así me llevaré una sorpresa.

Sigue resultando apasionante a pesar de todo, y tengo muchas ganas de terminarla (¡Ya estoy a la mitad!)

Las vacaciones de Jesús y Buda (Tomo 1)

Bueno, pues una de mis nuevas compras, no pude evitarlo y caí rendida ante tanta buena crítica.

La verdad es que así como me lo pasé bien leyéndolo, tampoco me parece para tanto. Me quedo con mucho (por el momento) con el humor de Yotsuba, por ejemplo. Algunas cosas me hicieron gracia y otras no tanto. Eso sí, a pesar de lo finito que es el tomo, da para un buen rato de lectura.

Es un manga entretenido, pero me dio la impresión de que puede llegar a hacerse pesado (o mejorar mucho, nunca se sabe). De momento, lo leí y me gustó, pero tampoco me quedé con ganas de leer mucho más, así que ya veré si continuo su lectura más adelante.

6 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Merry Nightmare

    Yo me leí completa Strobe Edge y si no fuera por la ridicula exceso de EMOtividad de Rin (¿ese era el nombre del prota?) sería un excelente manga. Perdon, pero se me olvidan los nombres, así que seré generico: La protagonista con el dolorosamente escaso cuerpo es un encanto, el cambio de triangulo amoroso es algo nuevo, al menos a mi obtica, en los shoujos (creo que tambien se dio en Fruit Basket) y el nuevo “villano”, si es que es el largirucho de pelo plateado, debió ser quien se quedara con la damita.

    Responder
  2. Nayeli

    Strobe Edge está en mi lista de por leer ^O^
    LAS VACACIONES DE JESÚS Y BUDA, LOOOOL se me antoja demasiado. Lo leeré c: sólo si no es ofensivo a Jesús (soy católica. No soy una persinada pero aun así no me gusta cuando son ofensivos).

    ¡Adoro tu blog!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! Las vaciones de Jesús y Buda no es en absoluto ofensivo, son gags relacionados con la religión pero sin ser insultante!

      Responder
  3. Raistlin

    Me leí los primeros capítulos de Las Vacaciones de Jesús y Buda por scans, pero a pesar de que estaban entretenidos no me terminó de enganchar. Al menos, no tanto como para comprarme los tomos…

    Responder

Responder

