Anime semanal- Primavera 2012 (VII)

Esta semana tenemos la novedad de que dos de los animes que sigo desaparecieron de la parrilla televisiva japonesa. Por lo que he visto en animecalendar la semana que viene ya vuelven a la normalidad, y tendremos el episodio 10 de Eureka seven AO y el 11 de Acchi Kocchi

Sakamichi no apollon (Capítulo 10)

Se acerca peligrosamente el final y las cosas se están torciendo mucho para un personaje en particular. Si Sentaro no tenía suficiente con la huida de su amada, ahora tiene que soportar el retorno de su padre. O más bien no, ¿Qué pretende Sentaro? ¿A donde piensa fugarse? Mucho miedo e inmensa pena para el personaje más adorable (y desgraciado) de esta serie. Por otra parte el shock del final, no hace que pierda fuerza el avance transatlántico que acomete POR FIN Kaoru al declararse a los cuatro vientos (literal). ¡Bien por ti! ¿Cómo hacen para seguir sorprendiéndome en cada episodio? Giros del guión que rivalizan con Perdidos….

Uchuu Kyoudai (Capítulo 11)

¡Qué miedo! Dos semanas sin ver la luz del sol… si lo piensas es lógico que tengan que hacer este tipo de pruebas teniendo en cuenta donde pasan la vida los astronautas, pero a mi solo verlo incluso en versión animada,  me da una angustia que no puedo. Yo sería la loca que a los dos minutos de encierro empieza a imaginarse que falta el aire y que todo el mundo va a morir y empieza a hiperventilar… Será por eso por lo que el rollo astronauta nunca me atrajo lo más mínimo… Bueno, y dejando de divagar, episodio menos divertido y más informativo que abre un nuevo arco en esta magnífica serie.

Tsuritama (Capítulo 9)

Episodio en el que las cosas se ponen bastante peligudas, increíblemente, tratándose de este anime. Haru se encuentra completamente solo y descontrolado, y da mas pena que nunca. Los cuatro amigos están desperdigados, cada uno por su lado, pero está claro que no tardarán en juntarse y resolver el problema en el que están metidos (hasta las cejas). Capítulo muy interesante, e incluso intenso en el que por fin Yuki se entera de todos los secretos que escondían sus amigos. ¡Ya queda poco para el final!

Hyouka (Capítulo 8)

Capítulo menos insípido (¿O será que por fin me estoy haciendo a la narración lentorra) en el que el club clásico tiene que hacer de detective una vez más. Hay verdaderamente poco que comentar de esta serie, este episodio no se me hizo tan largo como normalmente, aunque de nuevo, no pasó nada, tan solo pudimos ver un video casero de misterio con supuesto asesinato incluido. ¿Quién mató a la víctima? Yo voto por la rancia que les puso el video, ni quiera sale en él, pero le pegaría…

5 pensamientos en “Anime semanal- Primavera 2012 (VII)

  1. Raistlin

    Buen capítulo de Sakamichi, como siempre. Yo pienso que mejor que la cierren en 12-13 y sigan a este ritmo y con esta calidad, a pesar de que de pena terminar una serie tan buena. Pero tal y como van, más capítulos sería alargar mucho la cosa…

    Hyouka…, bueno, a su ritmo. Sigue sin pasar nada, los misterios son bastante sencillotes, pero me pongo el episodio y no me pesan mucho. Eso sí, ya no me parece tan interesante y prometedora como al principio, pero bueno, se deja ver y me distrae xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, en realidad yo también pienso que va a ser mejor que se quede en 12 episodios porque quedará más redondeado, pero va a dar una pena….. Menos mal que pronto volverá Chihaya!! ^^
      Hyouka… en fin, una vez que te acostumbras a su ritmo tedioso… la verdad es que no sé que pretenden aportar con este anime

      Responder
      1. Raistlin

        Acabo de ver el 9, y la verdad es que sigue en su línea. De seguir así será un anime bastante bueno técnicamente, pero muy insulso en cuanto a su desarrollo. Realmente no pasa nada y se puede encajar mejor como slice-of-life…, pero es que dentro de ese género no destaca mucho tampoco :-/ xDD

  2. Olways

    Me estoy viendo Eureka Seven AO después de verme la serie original y tengo que decir que echo muchísimo de menos a Eureka. Casi que veo la serie por volver a verla a ella. Me he encariñado mogollón del personaje y del novio, aunque tienes razón en que es un tonto llorón.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Está claro que Eureka saldrá dentro de poco (o al menos sabremos que fue de ella)! Yo a quien echo mucho de menos es a Holland, que era mi personaje preferido! ^^
      Está entretenida como segunda parte, pero espero que resuelva la mayoría de nuestras dudas!!

      Responder

Responder

