Blue (Leído por scans)

La historia

Por muy desagradable y frío que sea con ella, Ana no puede evitar estar enamorada de su primo Reiji. Cuando entran al mismo instituto empiezan a sucederse una serie de enredos en los que Reiji y la mejor amiga de Ana, Rui, serán el epicentro, Ana tendrá que soportar los celos que siente e intentar olvidar a Rui, mientras Reiji y Rui esconden sus propios secretos.

Ficha

Género: Shojo

Autor: Io Sakisaka

Tomos: 4

Año: 2006

Proceso: Cerrada

InMyOpinion

Sigo con mi obsesión por Io Sakisaka, que empieza a ser monotema en este blog (no descansaré hasta que haya leído todo lo que ha publicado-risa maligna aquí-). En este caso traigo por fin la reseña de una obra concluida de la autora, anterior a Strobe Edge. Son solo cuatro tomitos y el dibujo es algo peor que en la obra mencionada, pero aún así merece la pena.

La trama cuenta con la particularidad de que a pesar de narrar el clásico triángulo amoroso, sus protagonistas no son para nada lo que deberían ser (me ahorro spoilers) y cada uno guarda un secreto que hace su vida un poco más complicada de lo que debería.

En este aspecto, el manga me ha sorprendido positivamente, y también respecto al hincapié que hace la autora respecto a las presiones de la sociedad y sobretodo al “qué dirán” tan importante en la adolescencia… aunque tengo que reconocer que los personajes son mucho menos atractivos que en las otras obras que he leído de la autora. Para empezar el protagonista masculino tiene menos carisma (y diálogos) que una pared, y las dos chicas  están demasiado estereotipadas.

La narración es ágil y se lee aún más rápido que otros mangas de Io Sakisaka,  se nota que aquí están las bases para lo que haría más adelante en Strobe edge o Ao haru ride.

Son cuatro tomos que podrían pasar por uno único por lo rápido que se leen y la insustancialidad de sus personajes, pero aún así resulta recomendable para todo aquel que disfrute con los shojos tiernotes, inocentes y con un dibujo altamente kawaii.

Puntuación

6 (Nota sobre 10)

Lo peor que he leído de Io Sakisaka (lo cual no quiere decir que sea malo…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s