Noein

La historia

Quince años en el futuro, tiene lugar una violenta batalla entre dos “Espacio-Tiempo”: La’cryma, un posible futuro de nuestro propio universo en el que se ha desarrollado una tecnología de ficción basada en la física cuántica y Shangri’la, una dimensión con la intención de destruir todo el tiempo y el espacio. La clave para detener la invasión Shangri’la es un misterioso objeto conocido como el “Torque de Dragón” . Un grupo conocido como los “Caballeros de Dragón” es enviado a través del espacio y el tiempo para encontrarlo. En el presente, una niña de doce años de edad llamada Haruka y su amigo Yū se encuentran, tras escaparse de casa, con uno de estos caballeros, llamado Karasu. Este cree que Haruka es el “Torque de Dragón”.

Ficha

Género: Ciencia ficción, aventura

Dirección: Kazuki Akane, Kenji Yasuda

Estudio: Satelight

Episodios: 24 de 20 minutos

Año:  2005

InMyOpinion

Cuando me reenganché al anime por primera vez (hace ya sus añitos) una de las primeras series que vi fue Noein. No recuerdo porqué casualidades de la vida pude dar con ella, pero lo que si recuerdo es lo magnífica que me pareció. Cumple con todos los requisitos para ser de mis series preferidas, ciencia ficción inteligente, llena de misterio y mezclada con unos personajes creíbles y carismáticos, con un fondo de amistad e incluso romance. Vamos, que lo tiene todo.

Noein logra desde el primer momento engancharte, tenerte pegado a la pantalla minuto a minuto, querer a los personajes y sentir verdadera ansia por saber qué les va a ocurrir.

La trama está resuelta con verdadera inteligencia, nos van dando las suficientes pistas para que no nos aburramos y vayamos comprendiendo cosas capítulo a capítulo, pero siempre dejándose muchos misterios en el tintero.

Esta serie es también una de las más alejadas de los tópicos que he visto nunca. Por tener no tiene ni franja de edad, ni público al que va dirigido, sus protagonistas son muy dispares, tenemos a preadolescentes, hombres del futuro, gente normal… hay acción, amor y muchos misterios y personajes que dicen ser lo que no son.

Noein no duda en introducir elementos de física cuántica en su argumento, es uno de esos animes que considera a sus espectadores inteligentes, lo cual es de agradecer. Pero no todo es metafísica y ciencia ficción, en realidad esta serie se caracteriza por sus personajes tremendamente humanos y comprensibles.

Esta es una de esas series a las que hay que darle tiempo, porque va ganando en produndidad e interés en cada episodio, y el final resulta maravilloso y espectacular. Cuando me acordé de ella me entraron unas ganas terribles de volver a verla, no sé si me impactaría de la misma manera en que la vi por primera vez, pero estoy segura de que seguiría encantando, porque Noein es sin duda una de las historias más originales y atípicas que he tenido el gusto de ver.

Puntuación

8,5 (Nota sobre 10)

Historia inolvidable y atípica

17 pensamientos en “Noein

      1. codesxt

        Ya vi los dos primeros capítulos y me gustó harto. Se ve muy potente sicológicamente. Me encanta esa forma que tiene de narrar desde la perspectiva de los niños y esa forma de dibujo tan peculiar que tiene (según lo que leí uno de los dibujantes tuvo que ver con Serial Experiments Lain, otro anime espectacular). Me convenció para verla hasta el final😀

      2. Magrat Autor de la entrada

        Me alegra que te guste! Tiene mucho trasfondo y es realmente distinta a la mayoría de animes que hay por ahí! 😉

      3. codesxt

        Ya, al fin terminé hoy de verla. Hace tiempo que una serie no me hacía sentir lo que sentí con esta serie. La historia me pareció espectacular, el dibujo le daba una expresividad única y la música era majestuosa (todavía las canciones andan dando vueltas en mi cabeza). Así como bien dijiste, es distinta a la mayoría de los animes que hay. Es una serie genial, de esas que no se olvidan🙂

  1. animelover

    Tiene buena pinta. la añadiré ami lista, por cierto, he visto ue tienes pocas reseñas de series del género shonen, así que, me gustaría recomendarte una que acabo de terminaar y me ha parecido una maravilla, se llama Nabari no ou.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ah! Mil gracias por este comentario, realmente estoy desesperada por encontrar algún shonen que me guste (todavía no he visto ninguno que haya superado los Fullmetal -alchemist y panic!- y la mayoría de me termina aburriendo), ahora mismo estoy empezando con Code Geass, cuando acabe con él me pondré de lleno con el que mencionas!
      Muchas gracias por la propuesta, espero que me dediques alguna más!😉

      Responder
      1. animelover

        En tal caso, conozco muchos shonens. Hay un anime llamado Death Note, de unos 37 episodios, está clasificado como shonen pero no se parece en nada a un shonen típico (Ya lo entenderás si lo ves). Además, a diferencia de Nabari no Ou, Death Note, ha salido con audio en español, un muy buen doblaje en mi opinión.

      2. Magrat Autor de la entrada

        Sí, conozco Death Note, pero la verdad es que me da bastante pereza ponerme con él, creo que he oído demasiado de este manga y anime… En fin, más adelante puede que lo intente, pero pongo por delante tu primera recomendación!😉

      3. animelover

        De nada, por cierto, Nabari no Ou es un anime y también un manga, yo ya me he terminado el anime, cortito, unos 26 episodios, ahora acabo de empezar el manga, si quieres, cuando lo termine, te comento que tal está el manga y si hay mucha diferencia con el anime.

  2. Raistlin

    Vaya, yo la vi en su momento y a pesar de que creo que no está mal, a mi en cambio me dejó bastante frío. Creo que tenía algunas ideas buenas, pero sin embargo a medida que se iba desarrollando la serie, no me terminaba de convencer cómo las iban desarrollando😦

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Vaya! Con el buen recuerdo que guardo yo de ella… aunque fue hace unos añitos cuando aún no veía casi anime, pero me gustó un montón! Tendría que volver a verla a ver que pienso ahora q estoy mas culturizada…

      Responder

Responder

