K-on!

La historia

K-on! cuenta la historia de cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria. Ritsu toca la batería y propone a su amiga Mio (guitarrista) apuntarse al club de música de ligera del instituto. El problema llega cuando descubren que el club está a punto de clausurarse por falta de miembros. Ritsu engatusa a Tsumugi, que toca el teclado para que forme parte del club.  Finalmente Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento, pero aún así decide apuntarse al club y aprender a tocar la guitarra con sus nuevas amigas.

Ficha

Género: Slice of life, humor

Dirección: Naoko Yamada

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 13 (+24 de la 2ª temporada) de 20 minutos

Año:  2009

InMyOpinion

Esta entrada llega con varios años de retraso, quizás. Pero es que ya llegó el verano, y si hay un anime que disfrute viendo en verano (y me lo recuerde) ese es k-on! Esta serie fue mi primer contacto con los slice of life, y probablemente tiene la culpa de que me gusten tanto. Ese verano estaba trabajando en Madrid y recuerdo el calor soporífero que concordaban a la perfección con aquellos episodios de Yui arrastrándose por el suelo asfixiada por los 40 º japoneses.

Esa era yo. Como podéis imaginar, mi personaje preferido sin ninguna duda es Yui. Esta es una serie que te da lo que te promete, poco argumento, mucho moe, y muchas tonterías que provocarán más de una carcajada. Son las historias inmensamente inocentes (tanto que a veces sus protagonistas parecen niñas de 12 años más que adolescentes) de cuatro amigas y su día a día.

Esta es por lo tanto, la serie perfecta para el calorcito veraniego, no te hacen pensar en lo más mínimo y consiguen distraerte completamente con las continuas e hilarantes chorradas de sus protagonistas.

Como slice of life que es, no se le puede pedir peras al olmo y que termine siendo un anime profundo o que intente trascender el género y busque crear personajes y situaciones más realistas. Es cierto que hubiera agradecido un trato más normal relacionado con los chicos, o temas como el alcohol, al fin y al cabo son temas bastante importantes para esa edad, pero eso estaría fuera de la apariencia adorable que debían dar las cuatro chicas del club de música ligera…

En cuanto a las dos temporadas, la primera me parece bastante superior a la segunda, que se alarga en exceso y se imita a sí misma demasiado. Pero aún así, al cogerle a los personajes tanto cariño es inevitable verlas y disfrutarlas.

La calidad técnica es magnífica, y el diseño de personajes (para mi que me encantan los personajes kawaiis) es perfecto.

En conclusión, K-on! es una serie de humor muy inocente, divertida e insustancial (con todo lo bueno que ello conlleva). No  sabrán apreciarla los que quieran una serie de acción o busquen argumentos metafísicos, ni siquiera encontraremos nada de música realmente (como podemos ver con Nodame o en Sakamichi…) a pesar de su argumento relacionado con la misma. Son todo excusas para contar historias monas sobre chicas monas. Así de claro. Yo me lo paso bomba viéndolas, y me encantan, aunque reconozco su absoluta simpleza, eso sí, no hay serie mejor para el verano.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

El slice of life perfecto…

6 pensamientos en “K-on!

  1. Raistlin

    Vi la primera temporada, y me pareció una serie bastante maja, un buen slice-of-life donde pasa bien poco realmente pero a pesar de todo consigue entretener y arrancar alguna sonrisa en cada capítulo. Y se agradece.

    A ver si me pongo con las continuaciones! ^_^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      La segunda ya te digo que es bastante peor, a mi hubo episodios que se me hicieron hasta pesados, pero la primera me gustó un montón! Y al final… es que Yui es demasiado!! Es la serie perfecta para el verano! A ver si sale ya la peli!😀

      Responder
  2. Rubén

    Esta serie la empecé a ver hace un año, pero no consiguió conquistarme. No es que fuese sumamente aburrida, pero había partes que me hacían bostezar, así que solo vi la 1º temporada. Lo que no me gusta de este anime es que básicamente todo se basa en el efecto moe, el humor no es constante y no tiene una temática.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo es que soy muy fan de los slice of lifes… pero reconozco que no pasa nada en ningún capítulo, pero al cogerle cariño a los personajes…! Es cierto que es muy moe, pero yo me reí bastante con ella…

      Responder
  3. cutenekonya

    Ahhhhhh me encantaaa!!! ^^ Yui es perfecta y la segunda temporada con Azusa consiguen mantenerte ahi xD

    Adoro este anime, soy muy fanática de él, tanto de la serie en si como lo que ha traido detrás (me llevo la música en el MP3 y siempre me saca una sonrisa mientras camino por la calle).

    Tengo hasta merchan de este anime así que con eso lo digo todo :p

    La chicas del Club de Música Ligera me tienen enamorada y estoy deseando poder ver la peli :p

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja! Ya sabía yo que te gustaría, con lo que las usas en tu blog!! A mi es que Yui me puede, en serio! La adoro!
      Yo también tengo un montón de ganas de ver la peli, que fijo no decepciona!🙂

      Responder

Responder

